Crónica 3ª RFEF: CF. Soller 0 – 6 CE Felanitx

El CF.Sóller recibe un duro castigo en su propio feudo Camp d'en Maiol, frente al Cd. Felanitx

Jornada 28, Jueves 04/04/2024 - 20:15 h
Soller
0 6
Felanitx

Campo: Soller F-11
Ver jornada

El C.F. Sóller recibe una goleada en su propio feudo de Can Mayol. foto archivo

Alineaciones:

Soller: Bartolomé A Pocovi, Carlos Fraile, Javier Graziosi, Sergio Morro, Raul Aguilar, Marcos Plomer, Antoni Quetglas, Joan Carles Perez, Daniel Morro, Alejandro Ribas y Mykyta Alexandrov.

Sustituciones: Cristian Magaña por Sergio Morro (min.46), Aitor Martin por Javier Graziosi (min.46), Sebastia Martínez por Carlos Fraile (min.56), Carlos Vázquez por Raul Aguilar (min.72) y Santiago Fernández por Marcos Plomer (min.72)

Felanitx: Lluís Artigues, Daniel Codina, Sergio Contreras, Sebastia Monserrat, Andreu Llado, Antoni Nicolau, Antoni Beas, Ignacio Salama, Víctor Christopher De Baungag Ngo Pondi, Bernat Muntaner y Adrian Hernandez.

Sustituciones: Jefferson Andrés por Víctor Christopher De Baungag Ngo Pondi (min.54), Francisco J Maimo por Adrián Hernandez (min.61), Anthony Vega por Daniel Codina (min.61), Jesus Garcia por Bernat Muntaner (min.76) y Said Doudouch por Ignacio Salama (min.76)

Goles: 0-1 Adrián Hernandez (min 27), 0-2 Víctor Christopher De Baungag Ngo Pondi (min 33), 0-3 Bernat Muntaner (min 46), 0-4 Víctor Christopher De Baungag Ngo Pondi (min 53), 0-5 Jefferson Andrés (min 81) y 0-6 Antoni Nicolau (min 87)

Árbitro: Ricardo Morey Garcia. asistido por Pedro Juan Moreno Valero y Víctor Manuel Morey García.

Tarjetas: Joan Carles (amarilla, min 83), Santiago Fernández (amarilla, min 84) y Daniel Morro (amarilla, min 90) para el Soller. Daniel Codina (amarilla, min 38) y Sebastia Monserrat (amarilla, min 45) para el Felanitx.

Incidencias: Una vez disfrutado de las “ empanadas y crespells “ en las hogareñas Fiestas de Pascua, volvemos a la realidad y a reemprender el campeonato de liga de tercera división, entre dos equipos que están en la zona roja de la clasificación general. En el Campo Municipal de Can Mayol ( Sóller ), se litigará el encuentro correspondiente a la jornada vigésimo octava del campeonato de liga, y que porfiarán el CF. Sóller y el CD. Felanitx. Afluencia de público habitual, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral, alternando nubes con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

Al CF. SOLLER, le ha llegado la visita de la hora de la esperanza, o la hora de fenecer, y ya no hay más conjeturas ni especulaciones, porque si gana tiene un pequeñísimo rayo de perspectiva de salvar la categoría, pero si pierde este partido, yá será el jaque mate definitivo y ello le penalizará con el descenso. Esta jornada el equipo de la Comarca de la Serra de Tramuntana recibe al CD. Felanitx, un rival que esta ahogado también en la zona crítica del descenso. El equipo rival de esta jornada esta en la sala de urgencias en estado crítico, necesitando los tres puntos en liza. Antonio Sánchez sabe mejor que nadie la importancia que tiene este encuentro. El equipo de Felanitx siempre juega con estrategias de equipo, pero también la gusta jugar más de forma física que técnica. Sus dos máximos goleadores de los cuales habrá que protegerse son : Adrián Hernández ( 4 goles ) y Sebastián Montserrat  ( 3 goles ). Partido letal, pero en esta ocasión para ambos equipos.

El CD. FELANITX, viene de ganar en el Municipal de Es Torrentó a el CE Santanyi del Atco. Baleares. Esta victoria trae como vicisitud colateral positiva, que aún pueda luchar por salir de la zona roja de la espiral de la clasificación general. Viaja al Municipal de Can Mayol  con la plena convicción de derrotar al CF. Sóller, porque otro resultado no le sirve, casi ni el empate. El rival de esta semana el CF. Sóller, forma un bloque bastante compensado, y aparte de ello mezcla juventud con veteranía. Tiene ha hombres peligrosísimos, que no dudan en buscar la portería rival. Sus dos máximos goleadores son : Marcos Plomer ( 5 goles ) y Antoni Quetglas (5 goles ). La situación del equipo de la Comarca del Migjorn, a pesar de ser muy peligrosas,  pueden tener aún solución, aunque todo pasa primero por ganar en Sóller. Vamos a esperar los 90 minutos de juego, y sabremos la solución al enigma del resultado final del encuentro.

GOLEADORES DE ESTE PARTIDO ENTRE EL : CF. SOLLER – CD. FELANITX

Adrián Hernandez (min 27), 0-2 Victor Christopher De Baungag Ngo Pondi (min 33), 0-3 Bernat Muntaner (min 46), 0-4 Víctor Christopher De Baungag Ngo Pondi (min 53), 0-5 Jefferson Andrés (min 81) y 0-6 Antoni Nicolau (min 87)

CLASIFICACION DE LOS 5 ULTIMOS EQUIPOS DESPUES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

14º clasif. CD. FELANITX …………….  24 puntos (con un partido más )

15º clasif. CD. ALAYOR …………….     23 puntos

16º clasif. UD. ARENAL ……………..    23 puntos

17º clasif. CF. SOLLER ……………….  13 puntos

18º clasif. INTER MANACOR ………….09 puntos

RESULTADO DE AMBOS EQUIPOS EN LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

CAMPO MUNICIPAL DE ES TORRENTO., –  18-11-2023 – Jornada 11

CD. FELANITX. 2 – CF. SOLLER. 2

Goles : 0-1 Antoni Quetglas., – 0-2 min. 38 Adrián Diaz., – 1-2 min. 47 Francisco J. Maimó., – 2-2 min. 90 Andreu Lladó

CRONICA DEL PARTIDO : CF. SOLLER – CD. FELANITX   ( 3ª Division RFEF )

El colegiado autoriza el inicio del partido y es el CF. Sóller quien primero hace rodar el balón sobre la alfombra verde del Municipal der Can Mayol. Poco podemos decir del partido, yá que el resultado es claro y contundente. El CF. Sóller con esta derrota ha firmado se sentencia del descenso de categoría, por su parte el CD. Felanitx, vé el cielo abierto, y como ya dijimos en el comentario, todavía existe alguna posibilidad de salvar esta temporada la categoría de tercera división.

Para resumir el comentario a un marcador tan amplio, solo remarcaremos los goleadores del encuentro. En esta primera parte el dominio del electrónico fue completamente del CD. Felanitx, que jugó sin dejar respirar al conjunto de Sóller. Se marcaron dos goles en este primer acto de partido.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 27 Adrián Hernández abría el marcador, en una llegada bien trenzada del conjunto de Cosme Andreu, y que definía la jugada con el 0-1 en el marcador. Así comenzaba la goleada del conjunto de la Comarca del Migjorn

Pero hoy para el equipo del noriental de Mallorca, sabía lo que se jugaba, y también sabía que las esperanzas pasaban por ganar este encuentro,  apretó los dientes y de nuevo volvía a aumentar la cuenta goleadora.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 33 Bonita jugada del conjunto visitante, el balón le queda a los pies de Víctor Christopher de Baungag, que con habilidad batía a Bartolomé Pocoví y ponía el 0-2 en el marcador.

El conjunto de Felanitx se iba al descanso con este resultado, que sin duda le daba fuerza y esperanza para afrontar el segundo acto del encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El CF. Sóller es cierto que pudo marcar algún gol, pero hoy la pólvora estaba mojada, y no se disparó ni se puso en aprietos al cancerbero visitante Lluís Artigues. Por parte del equipo del CE. Felanitx, fue practico y materializó las jugadas definiéndolas en goles. Queda toda la segunda parte, y mucho tendrá que cambiar el conjunto de Antonio Sánchez, si quiere como mínimo igualar el marcador. Despues de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y el entrenador del conjunto de la Comarca de la Serra de Tramuntana Antonio Sánchez realiza dos cambios. Deja en el vestuario a Sergio Morro y a Javier Graziosi, y hace saltar al terreno de juego a Cristian Magaña y a Aitor Martín. Por parte del conjunto visitante Cosme Andreu sigue jugando con el mismo equipo que inició el partido.

Esta segunda parte ha sido la más nefasta en mucho tiempo para el conjunto del Valle, yá que ha recibido 4 goles más, demostrando que bajo ningún aspecto es competitivo en esta tercera división, a pesar de que ha que respetar el trabajo del conjunto sollerense.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 47 Ahora quien aprovecha la oportunidad prácticamente en la primera jugada de estos segundos cuarenta y cinco minutos es Bernat Muntaner que pone el esférico lejos de Tomeu Pocoví y hace subir el 0-3 en el marcador.

Este gol si hace daño al equipo del CF. Sóller, ya que se rompe y se descompone a la zaga defensiva del conjunto de Sóller, que vé como casi cada llegada del equipo visitante lo convierte en gol.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 53 De nuevo repite Víctor Chistopher  en enviar el esférico al fondo de las mallas de Tomeu Pocoví, poniendo el 0-4 en el electrónico del Municipal de Can Mayol.

El partido se tranquiliza unos minutos, ya que cada equipo ve las cosas ya prácticamente definidas, pero el equipo del CD. Felanitx, quiere seguir atacando, jugando ofensivamente, y en las postrimerías del partido, tendrá el premio de conseguir dos goles más.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 81 En esta ocasión que aprovecha la oportunidad que se le presenta delante del meta local es Jefferson A. Ramos que pone el 0-5 ya desolador para el conjunto del Valle, que aún vería como el rival le destrozaría con otro gol más.

¡¡ GOOOL ¡! Mi. 87 Antonio Nicolau con el 0-6 es quien cierra el marcador y el partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

Poco resumen podemos hacer de este partido que ha ganado el CD. Felanitx, que se le abre una puerta para intentar asumir lugares más altos en la clasificación. Victoria superlativamente importante. El CF. Sóller, ya conviene haga una planificación para la temporada que viene, donde tenga un equipo competitivo y no sucedan cosas como estas.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CF. Sóller viaja a Menorca, para enfrentarse al CE. Mercadal en el Municipal de Sant Martí. Por su parte el CD. Felanitx recibirá en su feudo del Campo Municipal de Es Torrentó a la UD. Alcudia. Dos partidos superlativamente importante y de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.