Crónica 3ª Div.: Alaro 1 – 2 San Rafael

El esfuerzo recompensa al San Rafael

Derrota del Alaro ante el San Rafael

Alineaciones:

Alaro: Lucas Cavagnari, Antonio Ndong, Gabriel Sabater, Gaspar Amengual, Juan Manuel Bravo, Juan Guasp, Jose R Martinez, Precious Osayande, Joan Guardiola, Jeferson A Ramos y Bartomeu Muntaner.

Sustituciones: Tarik Jamil por Antonio Ndong (min.26), Antonio Amengual por Bartomeu Muntaner (min.60) y Juan C Calderon por Juan Guasp (min.60)

San Rafael: Carlos Hortal, Gady D Randazzo, David Yeste, Adrian Carboneras, Enric Tarres, Ivan Morales, Antonio J. Archidona, Elias J Siligato, Roberto Ruiz, Cristian Cruz y Alfonso Lopez.

Sustituciones: Manuel Cabezuelo por Enric Tarres (min.59) y Julian Torres por Roberto Ruiz (min.63)

Goles: 0-1 Cristian Cruz (min 12), 0-2 Roberto Ruiz (min 58) y 1-2 Jeferson A Ramos (min 86)

Árbitro: Antoni Magi Bordoy Diaz. asistido por Francisco Durbay Gonzalez y Damian Sebastian Ferretjans Arrom.

Tarjetas: Bartomeu Muntaner (amarilla, min 46), Tarik Jamil (amarilla, min 70), Jeferson A Ramos (amarilla, min 76), Gabriel Sabater (amarilla, min 81) y Precious Osayande (amarilla, min 90) para el Alaro. Enric Tarres (amarilla, min 35), Elias J Siligato (amarilla, min 57), Manuel Cabezuelo (amarilla, min 60), Gady D Randazzo (amarilla, min 62), Julian Torres (amarilla, min 83) y Adrian Carboneras (amarilla, min 85) para el San Rafael.

Comentario:

Trabajo, implicación y garra. Esta es la receta de un San Rafael que ha dejado a un lado cualquier complejo en la Liga balear de Tercera División y que le mantiene a un punto de las plazas de play-off de la competición. Además, estos ingredientes le han permitido hacerse esta jornada con los tres puntos en litigio en el campo del Alaró (1 a 2), al que ha viajado sin dos de sus delanteros de cabecera, Luque y Pantoja, injustamente expulsados la pasada jornada.

La paciencia ha permitido al club gozar de un equipo de garantías, construido paso a paso y en el que los jóvenes jugadores por los que apostó en su momento el cuerpo técnico han tenido tiempo de madurar, de hacerse a la categoría y mantener un nivel alto de competición. Todos suman en el bloque de sa Creu, donde del primero al último cada uno ha aceptado su rol para anteponer lo colectivo a lo personal.

Era cuestión de tiempo de que todo empezara a funcionar y visto lo visto en este arranque de campeonato, los indicios apuntan a que esta puede ser la temporada del San Rafael de Vicente Román, el hermano pobre de los clubes de Tercera de las Pitiüses, que si no tiene un futbolista para una posición concreta se lo inventa porque no lo puede fichar.

En Alaró se ha marcado una memorable primera parte en la que se ha impuesto claramente al titular del campo. No estaban Pantoja ni Luque, pero Cruz ha emergido para cumplir con su papel de goleador y ha puesto a los suyos por delante a los doce minutos tras rematar un centro desde la derecha. Con ventaja en el marcador, los visitantes se han sentido más cómodos sobre el rectángulo y han controlado el encuentro hasta el descanso.

Tras la reanudación el guión ha variado considerablemente porque el Alaró ha sido más valiente, ha estirado líneas y ha trabajado a destajo para empatar el encuentro. Sin embargo, han sido los rafalers quienes han vuelto a marcar, en el minuto 58, por mediación de Rober, que ha cabeceado un preciso envío de Fofi por encima del portero.

El gol ha motivado un doble cambio en las filas locales y el Alaró se ha volcado en ataque. Por momentos ha puesto contra las cuerdas a los visitantes a base de envíos directos a la ‘olla, aunque los rafalers han sabido nadar y guardar la ropa a pesar de que Jeferson ha reducido diferencias a cuatro minutos del final del tiempo reglamentado.

Vicente Román: “Queda menos para la salvación”
Prudente, moderado y poco amigo de los estados de euforia, el entrenador del San Rafael, Vicente Román, ha mirado hacia la parte baja de la clasificación en vez de hacia arriba al término del encuentro. “Nos queda menos para la salvación”, ha dicho. Deja claro el técnico que para él lo primero de todo es amarrar la permanencia y después ya se verá, y de ahí no hay quien le saque.

Y no es de extrañar tras los convulsos ejercicios que ha vivido en el pasado reciente del club, que ha deambulado por el alambre hasta el final de la competición para seguir en Tercera. “Estoy súpercontento con el equipo, no lo cambio por ninguno otro de la categoría, pero aún así tenemos que tener muy claro que no hemos hecho nada. Los jugadores se dejan la piel en el campo, son unos currantes y trabajan como el que más, por eso no quiero otros. De todas formas, tenemos que tomar consciencia de que ahora todo va muy bien pero nadie sabe qué va a ocurrir mañana. Por esto no debemos lanzar las campanas al vuelo”, ha concluido.

Redacción
noudiari

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.