Crónica 3ª Div.: Poblense 1-1 Mercadal

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

U D Poblense: Molondro, Guillem Crespi (Arnau min. 72), Tolo Campins, Vicenç, Pau Siquier, Charles, Noceras, Tomeu Crespi, Ángel (Canals min. 56), Saúl (Pese min. 55) y Alfonso.

C E Mercadal: Barceló, Víctor, Sergio, Jeroni, Domi, Alberto, David, Toni (Javi min. 65), Joel (Hector min. 79), Berto y Calero (Melia min. 71).

Goles: 1-0 Charles min. 53 de penalti, 1-1 Guillem Crespi min. 64 p.p.

Árbitro: Carlos Rodríguez Quintero asistido por Marcos García del Sol y Andrés Aguilo Afanador. Regular, tarjetero los últimos minutos.

Tarjetas: Amarillas para  Vicenç y Pese por los locales; Barceló, Toni, Joel, Berto, Calero y Meliá por los visitantes.

Incidencias: Tarde nublada, algo fresca y sin lluvia en el municipal de Sa Pobla, regular entrada y césped en buen estado.

Comentario:

REPARTO DE PUNTOS EN EL MUNICIPAL DE SA POBLA

Partido entre el quinto y el séptimo clasificado y muy igualado s los primeros cuarenta y cinco minutos. Los locales llevaron la iniciativa en este tramo de partido, el dominio en el centro del campo pero las aproximaciones al área visitante no eran del todo peligrosas. La primera buena combinación de los locales por la banda izquierda por mediación de Campins pero su centro al área fue muy cerrado con ventaja para el portero. Hasta la media hora de partido los locales remataron en tres ocasiones más sobre la portería defendida por Barceló, Saúl conduce el balón y pasa el balón a la espalda de la defensa demasiado largo y Alfonso en su desmarque no llega al esférico, Ángel remata de cabeza fuera del arco y Saúl tira dispara de lejos a las manos del portero. A la media hora del partido llega la mejor y única ocasión visitante en la primera parte, cuando Berto recibe entrando en el área, dribla aun defensa quedándole el balón a su pierna izquierda y algo escorado, dispara cruzado respondiendo Molondro con un buen despeje y el balón fue a los pies de David en posición antirreglamentaria. Reacciono el Poblense enseguida y Noceras penetro por la banda izquierda con centro al espacio por detrás de la defensa que desvía, por poco, Barceló con una mano, resolviendo una jugada de mucho peligro al estar Alfonso solo esperando el balón para el remate sin el portero debajo de los palos. Con tablas en el marcador se llegó al descanso.

El inicio de la segunda parte fue fulgurante por el bando local. En la primera jugada a los 30 segundos, Saúl penetra por la banda derecha, centra al segundo palo y solo ante portería Alfonso remata, bloqueando un defensa el remate y el posterior anulado por posición antirreglamentaria. Los locales salían con una marcha más y a los diez minutos de esta reanudación con un buen centro al espacio, Saúl se adelanta a la salida del portero y cuando el delantero busca el remate es golpeado en la cabeza por el portero con una mano cometiendo penalti, que transforma con mucha seguridad Charles, adelantando a los locales en el marcador. La escuadra local jugaba los mejores minutos presionando a los visitantes en su campo y robando balones que les ponían en disposición de crear peligro enseguida como fue una jugada de Noceras que cuando se quedó con el último defensa erro el pase a Alfonso que se prestaba al remate solo ante el portero. La siguiente jugada, fue de los visitantes que en su primera aproximación al área local, por la banda derecha consiguen llegar al área, centrando un balón en diagonal por la espalda de la defensa blaugrana que al intentar el corte el defensa Guillem desvía hacia su portero Molondro, a dos metros, que repelió como pudo y el balón reboto de nuevo con el defensa, con tan mala fortuna, que entro en la portería, representando el empate en el marcador. Mazazo para los locales cuando discurrían los mejores minutos del juego del equipo, que aun así reacciono y creo varias oportunidades para marcar el gol de la victoria , por mediación de Noceras que dispara al palo, un error del árbitro asistente al señalar fuera de juego al entrar Noceras desde atrás, jugada de Arnau con centro al punto de penalti que remata muy Canals alto, y la mejor ocasión a jugada de Arnau por la derecha con centro al segundo palo que Alfonso deja el balón en la línea del área pequeña y Canals, incomprensiblemente, remata fuera ante el portero .

Resumen: Partido dominado de principio a fin de los locales, incrementando intensidad a medida que pasaban los minutos, marcando los dos goles, pero con la mala fortuna del gol en propia meta forjo un empate que no merecieron los visitantes por la poca ambición demostrada, y por el contrario dos puntos menos para los locales que vuelan de Sa Pobla al no materializar las ocasiones creadas.

3Ems para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.