Crónica Preferente: Alaró 3-2 Escolar

Once inicial de hoy

Alineaciones:

Alaró: Reina , Amengual  (Pol), Gabriel , Capó , Notario, Youssef , Calderón  (Brull), Tomeu , Noguera  (Demba), Jamil y Benito (Pablo).

Escolar: Riera, Cristián (Fajardo), Domínguez, García , Murillo, Ferrer (Sergio), Rigo (Servera), Miguel (Martí), Marc, Sow y Flaquer.

Goles: 1-0, Amengual, min. 7; 1-1, Miguel de penalti, min. 22; 2-1, Capó, min. 55; 3-1, Jamil, min. 58; 3-2, Sow, min. 70.

Árbitro: Payeras Bober asistido en las bandas por Álvaro Varón y Rubén Guzmán. Por desgracia ha sido el gran protagonista del encuentro haciendo su labor mal y desfavoreciendo tanto a un equipo como al otro.Tanta suerte peró,que había un informador en el campo que evaluaba su actuación y no creo, que haya obtenido una gran puntuación.Los liniers en cambio han sabido estar a la altura del partido.

Tarjetas: Amonestó a Miguel, Rigo, García, Marca, Cristián, Flaquer y Riera.

Comentario:

El Alaró se despide de su afición con una victoria y con la permanencia casi asegurada. El partido empezó muy vibrante y eléctrico ya que a los 5 minutos del encuentro el escolar estrelló un balón al larguero y su posterior rechace lo enviaría el delantero al fondo de las mallas pero la acción quedó invalidada por estar éste último en fuera de juego.En la jugada siguiente,Amengual hizo un autopase desde el medio del campo que le hizo plantarse ante el meta rival , al cual batió cruzando muy bien el esférico.El partido poco después se endureció porque el árbitro dejó de pitar faltas clarísimas tanto a un equipo como al otro ,lo que supuso un baile de patadas,agarrones,insultos… que el colegiado no supo o no quiso parar.En el minuto 20 llegaría la jugada que hizo coronarse al árbitro en todos los aspectos.El juvenil del Escolar Alex,hoy titular, se plantó en un mano a mano con el cancerbero local Reina, el cual le sacó limpiamente la pelota con las manos y se la quedó en su poder.El delantero se lamentaba por la ocasión fallida,cuando el árbitro desde el medio del campo(posición donde no puede ver absolutamente nada) señaló penalty,lo que propició que todo el equipo local le fuese a protestar y al darse cuenta de su error solo le enseñó la cartulina amarilla al portero.El reglamento pone bien claro que si es ocasión manifiesta de gol es roja y en este caso solo sacó la amarilla por señalar un penalty completamente inexistente,el cual transformaría el dorsal número 18 del escolar.Así más si cabe, se endureció muchísimo más el encuentro gracias en parte,a las decisiones tomadas por el colegiado.

El segundo tiempo empezó trepidante ya que a los 5 minutos de éste y tras un córner muy bien sacado por Calderón ,los blancos conseguirían adelantarse en el marcador tras un muy buen cabezazo de Capó.A los dos minutos del gol y tras una jugada individual de Amengual ,éste dio el pase de la muerte a Tarek, que ha placer conseguiría el 3-1.Los locales podrían haber matado el partido en unas de sus muchas ocasiones desperdiciadas.Pero a falta de 15 minutos para el final el escolar conseguiría recortar distancias tras un chute a bocajarro del dorsal número 23.El escolar lo intentó ,pero no pudo batir la portería defendida por Reina.Ya en los minutos finales hubo otra acción polémica,en la cual Benito se marcha solo hacia la portería visitante y el portero fuera del área derriba con un hachazo al delantero local.Pero el árbitro una vez más no estuvo a la altura y no se si por compensar o porque no tiene ideas,éste solo le enseñó la cartulina amarilla.

En fin ha sido un partido muy vibrante marcado por la mala actuación arbitral

 

Chuspi para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.