Crónica 3ª Div.: Andratx 0 – 0 Formentera

El Andratx empata con el Formentera

Alineaciones:

Andratx: Dustin M Wolff, Juan Miguel Calafell, Pedro F Gil, Jose Custodio, Sergey Kotrikadze, Tomas Palacios, Sergio Olmeda, Francisco J Gonzalez, Matteo Zampino, Mario Bota y Sebastian Vives.

Sustituciones: Irvin A Chavez por Sebastian Vives (min.63), Antonio Sanchez por Sergey Kotrikadze (min.78) y Jordi Monserrat por Pedro F Gil (min.89)

Formentera: Marcos Contreras, Damian D. Coronel, Adrian F. Bojan, Kevin Cabezuelo, Oscar Mayans, Philgence E. Manthan, Carlos Lopez, Winde Samb, Jose Carlos, Denis Rodriguez y Diego Adrian.

Sustituciones: Jose Manuel por Denis Rodriguez (min.53), Mourad Esbiba por Jose Carlos (min.60) y David Pino por Carlos Lopez (min.82)

Árbitro: Jose Antonio Peña Molina. asistido por Miguel Domato Pedreira y Juan Manuel Ruiz Rodriguez.

Tarjetas: Pedro F Gil (amarilla, min 20), Daniel Gomez (amarilla, min 58) y Sergey Kotrikadze (amarilla, min 65) para el Andratx. Damian D. Coronel (amarilla, min 21), Jose Carlos (amarilla, min 48), Adrian F. Bojan (amarilla, min 67), Diego Adrian (amarilla, min 73) y Philgence E. Manthan (roja, min 84) para el Formentera.

Comentario:

La fiesta del Formentera quedó aplazada. Los de Luis Elcacho querían celebrar en suelo mallorquín su clasificación para la fase de ascenso, pero a los futbolistas les pudo la ansiedad, las ganas de rematar a puerta antes de crear la ocasión, y se quedaron a medias, pese a dominar 88 de los 90 minutos del encuentro ante un Andratx que solo preocupó en el descuento.

El empate a cero deja a los formenterenses a expensas de lo que haga hoy el Alcúdia. Si este no gana a la Peña, los de la menor de las Pitiüses se ganarán su derecho a estar en el play-off a Segunda B por primera vez en su historia.

Si el Alcúdia venciese en Santa Eulària, la otra opción de clasificación del Formentera este fin de semana pasa porque el Campos no pueda con el Felanitx. Por tanto, sobre las 19 horas de esta tarde se resolverá la incógnita.

Ante el Andratx, las bajas fueron más decisivas en los visitantes, especialmente la de Maikel, ya que aunque el Formentera se hizo inmediatamente con el dominio del esférico no supo cómo encauzar su mayor posesión.

La primera parte transcurrió rápida, quizás porque el balón estaba más tiempo en el aire, viajando de portería a portería, que en el suelo. Los rojillos intentaban trenzar sus ataques, pero el Andratx, con la lección más que aprendida, sabía desbaratar cualquier intento de combinación y obligaba a los visitantes a jugar un poco más en largo de lo que es habitual.

Hasta el minuto 21 no llegó la primera ocasión. Fue del Formentera, en un remate de cabeza de Adrian en una falta lateral que acabó con el balón en las manos de Dustin. En el 28, casi en su primer tiro, Vives marcaba para el Andratx, pero la jugada ya había sido anulada por claro fuera de juego. Un serie de disparos flojos del propio Vives fueron el preludio a las dos últimas ocasiones de los visitantes, ambas ajustadas al palo: Custodio peinó hacia atrás y casi batió a su portero (m.39); y José Moreno chutó fuera una falta directa (m.41).

Mucho más intensa fue la segunda mitad. Por lo que se jugaban ambos equipos y porque el empate era malo, muy malo, para el Andratx. Aun así, los locales no se fueron arriba. Elcacho insistía en que su equipo buscara rasear el balón y empezó a hacer sus cambios.

Matteo Zampino avisaba del peligro local a la contra con un disparo cruzado (m.56), en la la única ocasión hasta el minuto 69, cuando el palo escupió un remate, casi acariciando el esférico, de Mourad a pase de Winde. Pudo ser el 0-1, merecido, pero el Andratx no estaba para regalar nada.

Expulsión de Armando

La expulsión de Armando, por una presunta agresión que solo vio Peña Molina, reanimó al Andratx. Los últimos minutos bombardearon el área de Marcos cada vez que había una falta a su favor. Y en una de ellas tuvieron los tres puntos a su alcance, pero el portero del Formentera lo evitó con un paradón a remate de Matteo de cabeza. El colegiado ni siquiera lo dejó sacar, ante la desolación local.


Redacción
Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.