Crónica Preferente: Andratx «B» 2 – 1 Pla de Na Tesa

Jornada 25, Sábado 16/03/2024 - 16:00 h
Andratx
2 1
Pla de Na Tesa

Campo: CAMP MUNICIPAL SA PLANA ( Andratx) F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx «B»: Pedro Cuenca, Maties Tomas, Isaac Sánchez, David Morales, Rafael Gutierrez, Mateo Camacho, Joel Vergara, Miguel A Romero, Pablo A Bouzas, Lian Enes y David Ruso.

Sustituciones: Daniel Luque por Pablo A Bouzas (min.59), Miquel Femenias por David Morales (min.59), Víctor Patricio por Joel Vergara (min.73), Manuel Bouzas por Mateo Camacho (min.78) y Antony D Nole por Lian Enes (min.78)

Pla de Na Tesa: Bartolome Barcelo, Iker Jimenez, Sergio Nieto, Javier Martínez, Eneko Blanco, Marc Obrador, Juan M Gomila, Albert Serra, Álvaro Ramos, David Ferriol y Cristian Sánchez.

Sustituciones: Pau Canals por Sergio Nieto (min.46), Jordi Tomás por Juan M Gomila (min.53), Marc Sampol por Iker Jiménez (min.53), Raul Lopez por Albert Serra (min.53) y David Zamora por Javier Martínez (min.71)

Goles: 1-0 Rafael Gutierrez (min 7), 1-1 Albert Serra (min 33) y 2-1 Mateo Camacho (min 45)

Árbitro: Joan Moragues Amengual. asistido por Gerard Gómez Comas y Alejandro Martínez Beltrán.

Tarjetas: David Morales (amarilla, min 12), Pablo A Bouzas (amarilla, min 32), Miguel A Romero (amarilla, min 64), Rafael Gutierrez (amarilla, min 65), Mateo Camacho (amarilla, min 68), Rafael Gutierrez (amarilla, min 71), Daniel Luque (roja, min 74), Pedro Cuenca (amarilla, min 80) y Manuel Bouzas (amarilla, min 90) para el Andratx «B». Álvaro Ramos (amarilla, min 7), Sergio Nieto (amarilla, min 45), Lucas Boned (amarilla, min 45), Marc Obrador (amarilla, min 53), Javier Martínez (amarilla, min 63), Raul Lopez (amarilla, min 65), Bartolomé Barcelo (amarilla, min 90) y Marc Sampol (amarilla, min 90) para el Pla de Na Tesa.

Comentario:

Partido hoy vibrante y frenético el que se ha vivido hoy en Sa Plana. Una Temporada que se va hacer larga, donde todos los equipos van al límite, cada uno con la mirada puesta en sus objetivos, cada partido un desafío. El Andratx sabe ganar, encaja las derrotas y hoy a tocado sufrir y tirar de épica. Ha jugado 15 minutos con 9 jugadores, debido a dos expulsiones.
A cinco jornadas de concluir el campeonato todos los equipos se dan codazos para estar arriba. El Play Off de ascenso está caro pero el premio de la “Superpreferente” es muy apetecible. Categoría difícil, rivalidad en cada partido, exigencia al máximo… verdadera adrenalina.

El Andratx ha conseguido doblegar al Pla de Na Tesa, por encima de él en la tabla, y se acomoda para jugar previsiblemente la liga siguiente en Superpreferente, sin olvidar que tiene el Play Off de ascenso a tiro, mirando de reojo al Sant Jordi por encima, a solo 3 puntos en la tercera posición.

El partido empezó como decimos frenético. Mucho ritmo y dinamismo en el juego. En el minuto 3 Rafita se interna por banda derecha de ataque hacia portería y es derribado por Tolo, portero visitante. Es el linier quien aprecia el penalti en la caída, que el árbitro señala. Es el propio Rafita el que convierte muy ajustado por lado derecho del portero. Sube el 1-0. El público disfruta con este equipo. Hoy buen número de aficionados, que se les indicó donde debían estar ubicados.
Las acciones del Andratx eran peligrosas cuando se superaban las líneas de tres cuartos y se disparaba a Portería.
En el minuto 27 se perdonó la expulsión al portero Tolo tras derribar a Rafita, en una nueva internada con peligro, con ocasión manifiesta de gol. Tampoco pitó el penalti, que fue más claro que el anterior.

Hoy el árbitro se propuso ser protagonista y en lugar de arbitrar con valentía perdonó en exceso el juego duro, apreciaciones que eran claras las confundió, sacó 16 tarjetas amarillas ( dos de ellas eran doble amarilla y una roja directa) y enfadó a todos incluido el público de Sa Plana. Nivel muy bajo hoy del arbitraje en Andratx.

El Pla de Na Tesa no había venido a especular. Se lanzaba al ataque en cada empuje, siempre balón largo arriba a la espalda de la defensa. En el minuto 33 una falta en tres cuartos de campo del ataque del Pla de Na Tesa, es lanzada magistralmente por Albert ajustando el balón a la izquierda de Pedro , inalcanzable en su estirada.

El Pla genera peligro en los balones largos, desplaza bien el balón y busca la profundidad. El Andratx prefiere jugar su fútbol, de toque y control, juega para romper la línea de 4 del Ferriolense con balones en banda a Rafita siempre tan peligroso.
El juego de ambos equipos es de intensidad, con enfrentamientos por la disputa del balón en el centro del campo. Mucho esfuerzo de los jugadores en la presión, no dan tregua y el ritmo es alto.

En el minuto 40 jugada polémica donde se anula un gol al Pla de Na Tesa, los jugadores locales pidieron la anulación del gol por golpear con la mano el balón. Nuevamente apreciada por un línea.
En el minuto 43 hacia el otro área un balón desde la defensa en profundidad es aprovechado por Mateo que rompe el fuera de juego y marcó gol acortando distancias. Magnífico gol en rapidísima carrera con bonita vaselina que sobrepasa al portero y sube el 2-1 al marcador. Hoy otra vez regresó Mateo a su cita con el gol.
Descanso en Sa Plana, los dos equipos vendían cara su piel. No se rendían, y luchaban cada balón, la victoria era muy cara.

Hay mucho contacto en el juego, el árbitro dio un recital de tarjetas, inexplicable cuándo el fin de las tarjetas es rebajar la dureza del partido. En el minuto 71 es expulsado Rafita por doble amarilla, cada una de ellas en ambas faltas sobre el propio jugador. En el minuto 74 es expulsado Luque, a criterio del árbitro en una agresion sin balón. Con 9 el Andratx, empieza la épica.
Se mueve el banquillo de ambos equipos.
Por el Andratx sale al campo Miki Femenias, sub 23 del primer equipo de 2RFEF que refuerza al filial y que coincide en el campo de nuevo tras más de 15 años con Rafita y Maties, Campeones de Baleares intratables en categoría Prebenjamin. Sus caminos se juntaron en el Mallorca se separaron en sus carreras y hoy el tiempo ha querido volverlos a juntar.
El Andratx con 9 se repliega atrás, salen al campo cambios para sustituir a los amonestados y contener el resultado. El Pla de Na Tesa volcado en el área del Andratx, estos tratando de salir al contraataque y luchando cada balón.
Juego en general trabado y correoso, con ocasiones peligrosas cuando llegaba el balón colgado a las áreas pero poco más.
Tras el añadido, se pita el final y el Andratx respira tranquilo. Una gesta hoy en Sa Plana, los 9 espartanos luchando por la victoria.
A un puesto del Play Off y metido en el furgón de los futuros equipos de Superpreferente, el Andratx viaja al campo de La Victoria, que le pisa los talones. Y observa al Sant Jordi por encima a solo tres puntos.
Mucha suerte y solo quedan 5 jornadas.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de Enaitz Iñán para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.