Crónica 3ª Div.: At. Isleño 1 – 2 Formentera

El Formentera sigue en zona de Play-Off a base de buenos resultados

El Formentera vence al At Isleño

Alineaciones:

At. Isleño: Miguel F Torres, Tomas S Rojo, Carlos Jose Vega, Jesus Fraga, Miguel Ramon, Victor Galera, Jose Ramon, Francisco M. Villarino, Victor Hurtado, Javier Escandell y Andres Pozo.

Sustituciones: Adrian Cardona por Andres Pozo (min.72) y Ramon Martin por Miguel Ramon (min.86)

Formentera: Marcos Contreras, Adrian F. Bojan, Carlos Rodriguez, Philgence E. Manthan, Carlos Lopez, Winde Samb, Jose Carlos, Mourad Esbiba, Diego Adrian, Kevin Cabezuelo y Denis Rodriguez.

Sustituciones: Damian D. Coronel por Kevin Cabezuelo (min.45), David Pino por Mourad Esbiba (min.45) y Jose Manuel por Denis Rodriguez (min.45)

Goles: 1-0 Miguel Ramon (min 11), 1-1 Winde Samb (min 47) y 1-2 Winde Samb (min 86)

Árbitro: Alberto Morena Llorens. asistido por Juan Jose Cardona Riera y Antonio Daniel Fernandez Cardona.

Tarjetas: Andres Pozo (amarilla, min 24), Carlos Jose (amarilla, min 78), Francisco M. Villarino (amarilla, min 85), Victor Hurtado (amarilla, min 86), Javier Escandell (amarilla, min 86), Miguel Ramon (amarilla, min 86), Tomas S Rojo (amarilla, min 90), Tomas S Rojo (amarilla, min 90) y Javier Escandell (roja, min 90) para el At. Isleño. Philgence E. Manthan (amarilla, min 31), Kevin Cabezuelo (amarilla, min 42), David Pino (amarilla, min 43) y Winde Samb (amarilla, min 45) para el Formentera.

Comentario:

Un Formentera con dos caras, una en cada tiempo, se ha llevado los tres puntos en juego del campo de un Isleño que con esta derrota se mete en la boca del lobo, 1 a 2. El equipo formenterense saltó al terreno de juego dormido, desnortado y apático. No daba con la tecla para mantener el balón en su poder y lo perdía una y otro vez ante un adversario que le ahogaba en la medular y le creaba serios problemas por los dos flancos.

Una cabalgada de Vega por la izquierda en el minuto diez acabó con un certero centro del jugador del Isleño a la cabeza de Puet, que remató a gol con la testa ante la salida del portero y la oposición de un defensa a quienes ganó la partida en el salto. Pintaban mal las cosas para los visitantes que, además, seguían deambulando por el campo sin saber muy bien qué hacer para recuperar el balón o qué hacer con él cuando lo tenían en su poder.

Mourad estaba desaparecido y Romero no daba pie con bola, con lo que el Isleño recuperaba con facilidad y atacaba mediante un juego directo y poco elaborado pero suficiente como para llevar de cabeza a la zaga local, nerviosa, precipitada y más lenta que de costumbre. Sin jugar bien, la calidad que tienen algunos de los futbolistas del Formentera fue suficiente como para que le llegaran dos balones a Winde con los que podría haber igualado la contienda antes del descanso. Pero no hubo puntería en una primera mitad nefasta de los visitantes.

Cambio de papeles
Tras el descanso, el partido fue otro. Daba la impresión de que los dos equipos se habían cambiado la camiseta. En un ataque de valentía, Elcacho hizo tres cambios en el descanso, una maniobra sin precedente en lo que va de Liga en la forma de actuar del técnico ilerdense. Acertó de pleno.

Titi, Damián y Pino se sumaron a la partida tras el intermedio y el encuentro dio un vuelco, principalmente por el juego esgrimido por Pino, que encontró dos autopistas pegado a la banda, unas veces por la derecha y otras por la izquierda, para romper al Isleño con una actuación eléctrica. Una falta en el primer minuto de la reanudación botada por José Carlos desde la derecha encontró la testa de Winde, al que le llegó el balón franco para rematar a gol ante la pasividad de la zaga.

Con el marcador equilibrado, el Formentera se creció. No tuvo nada que ver con el del primer tiempo. Superó a su rival a base de calidad, la de un grupo de jugadores como Titi, que lleva el balón cosido al pie, o Pino, que se marcó un partido de impresión imprimiendo velocidad y critero al juego. Además, despertó Diego Romero de su letargo para repartir el cuero con acierto y poner pausa. El Isleño tenía que multiplicarse en el centro del campo para frenar al Formentera y casi siempre llegaba tarde.

Otro a balón parado
A pesar de la superioridad visitante, el segundo del Formentera, el de la victoria, se hizo esperar. Llegó en el minuto 84 y, de nuevo, a balón parado. Esta vez desde la derecha, en una falta lejana que Romero puso en la cabeza de Larra, que se había sumado al remate, quien la puso de cabeza de derecha a izquierda para Winde fusilara a Torres sin que este último pudiera hacer nada para evitar el tanto.

Podría haber pitado el final del encuentro el colegiado, porque después prácticamente no hubo más que faltas, interrupciones, tarjetas y dos expulsados para el Isleño, Escandell, con roja directa por un presunto codazo, y Tomás, que en pocos minutos vio dos amarillas y en el 90 se vio obligado a dejar también el campo.

Al final, triunfo que reafirma las posibilidades del Formentera de jugar el play-off de ascenso y ponne en serios apuros a un Isleño al que le quedan cinco verdaderas finales para tratar de mantener el tipo y la categoría en una Liga que se le está haciendo larga a los jugadores que entre David Torres.

 

Noudiari.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.