Crónica 3ª Div: Ferriolense 3-0 Alaior

El trio arbitral con los capitnaes del partido
El trio arbitral con los capitnaes del partido

C.D.FERRIOLENSE / Juanjo, Tato, Raúl ( min. 80 Fede) , Ruben, T.martí, M.López, Mariano, Vicenç (min. 78 Ubay ), Espadas ( min. 63 Toni Peset), Nando, César.

C.E.ALAIOR / Toni, Oscar ( min. 62 Tiago), Ernets, Tomé, Jordi, Meliá (min. 86 Aram), Basili, Calero, Villalonga, Ignaci, David.

ARBITRO: ANTONIO VALVERDE MARTINEZ (Bien)

TARJETAS AMARILLAS : min. 31 Antonio Martí

TARJETAS ROJAS : minuto. 50 Antonio Martí ( Roja por doble amones- tación)

GOLES : 1 – 0 ANTONIO MARTI. 2 – 0 FERNANDO J. GARCIA. 3 – 0 FEDERICO CAMPANELLA

Comentario:

Se ha disputado en esta tarde-noche sabatina en el Campo de Son Malferit el partido correspondiente a la jornada vigésimo tercera entre los equipos del C.D. Ferriolense y el C.D. Alaior perteneciente a la liga de tercera división. En el Campo Municipal de La Soledad, poco público en las gradas, y el césped algo seco, pero en buenas condiciones para la práctica del fútbol, y una temperatura agradable aunque cayendo la tarde se percibió un poco de frío.

Comenzó el encuentro sin reservas por parte de ambos equipos. El C.D. Ferriolense con su técnica y estrategia bien asumida; y el C.D. Alayor con su juego clásico de toque y despeje, pero con muchos desajustes defensivos lo que que ha provocado el buen trabajar ofensivamente del equipo de Son Ferriol, a la hora de cambiar los guarismos en el marcador. La primera ocasión fué en el minuto 10 cuando David se presenta solo delante de Juanjo a quien hace una vaselina, pero el portero mallorquín le adivina la intención y aborta el peligro. En el minuto 14 en el primer saque de esquina que lanza Nando, lo hace magistralmente sobre la cabeza de Toni Martí que inaugura el marcador. Sigue ejerciendo el dominio desde la zona de medios el C.D. Ferriolense y en el minuto 16 Miguel Ángel Espadas se saca una gran jugada de la chistera, cede a Mariano dentro del área, y ante la lentitud de chutar desde el punto de penalty, los defensas cortan de raíz el peligro. La réplica la pone Ignaci en el Alaior, que recoje una volea impresionante y lanza un zarpazo que su destino es el larguero de Juanjo. Llegando al minuto 41 Miguel Angel Espadas cede al espacio libre un balón que controla perfectamente Nando y se presenta solo en un mano a mano ante el meta menorquin Tony, batiéndolo por segunda vez. Con esta jugada prácticamente se cierra el primer acto del encuentro.

La segunda parte comienza con un sobresalto para el equipo de Son Ferriol. En el minuto 49 en una jugada embarullada Toni Martí hace falta a un contrario, el árbitro dá la ley de ventaja y una vez finalizada la jugada enseña la tarjeta amarilla al jugador local. Es la segunda y por tal motivo es expulsado, por lo que el equipo palmesano ha tenido que jugar toda la segunda parte solo con diez jugadores. Ello parece que en los minutos siguientes alienta alguna esperanza al equipo menorquín, pero son meras especulaciones y atisbos ya que el juego del Alaior no es un peligro para la meta azulona. En el minuto 72 el C.D.Ferriolense vuelve a cojer el mando del partido y Toni Peset ganando la espalda a su defensor, lanza una parábola que Toni no puede hacer más que ver como se estrella en su larguero.

Tocamos yá el minuto 79 y David Más lanza un chut cruzado que hace lucir a Juanjo. Ya finalizando el encuentro una cesión perfecta de Nando a Fede Campanella, este se adentra en el área y marca un bonito gol al cruzar la pelota a Tony, era el 3-0 que cerraba el marcador en el Municipal de son Malferit. Todavía hubo tiempo para un chut de Calero (Alayor) que pasó muy cerca por encima del larguero mallorquín, y con ello se cerraba este encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO .- Ha sido dominado ampliamente por el C.D.Ferriolense, y donde las pocas ocasiones que ha tenido el equipo menorquín a través de David, Ignaci, ó Calero simplemente han quedado como anécdotas del encuentro. Hay que resaltar la baja de Juanlu, jugador muy importante dentro del esquema menorquin.

EL C.E. ALAIOR.- La verdad es que nos gusto más en Menorca. Hoy el equipo menorquín diversificó su juego en acciones individuales, pero sin sentido horizontal donde pudiera comprometer la meta de Juanjo.

Tuvo alguna que otra oportunidad, pero es poco el peso presentado ante el equipo ferrioler. Hay que destacar su lucha, la entrega durante los noventa minutos, y creemos que puede jugar mejor el equipo de Joaquín Andujar de lo que lo ha echo esta tarde.

EL C.D.FERRIOLENSE.- El trabajo ha sido constante y Xavi Ferriol ha sabido mover los peones que trabajan para el resto de los jugadores, que es sin lugar a dudas el instrumento más importante para la victoria de un equipo. Hemos visto un grupo casi sin fisuras, disciplinado permanentemente y con un trabajo que ha sido gratificado con la recompensa de los tres puntos en litigio. Lleva tres partidos consecutivos ganados, y una segunda vuelta de competición expendida.

La próxima jornada el C.D.Ferriolense visita el Campo de Ferrerias, equipo que estará con la moral alta, despues de vencer esta tarde a un rival directo como es el C.D.Collerense.

G.C.V. para FÚTBOL BALEAR.

Fotos Oscar Quetglas


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.