Crónica Preferente: Unió Esportiva Santa María 0 – 2 Campos

INJUSTA DERROTA PARA LA UNIÓ ESPORTIVA STA. MARIA

El trío arbitrala con los capitanes

Alineaciones:

UniÓ Esportiva Sta Maria: Bartomeu Navarro, Josep A Vachiano, Jaume CaÑellas, Jaume Monserrat, Antonio Delicado, Juan Dols, Ruben Rogel, Jose Frau, Borja Delgado, Joan M Navarro y Fernando J Rey.

Sustituciones: Cristian Mesa por Ruben Rogel (min.46), Sebastian Ordinas por Juan Dols (min.60), Gregori Marti por Jose Frau (min.60) y Francesc Fiol por Fernando J Rey (min.80)

Campos: Henrique Sanchez, Christian Ferriol, Alberto Coll, Baltasar Rigo, Lassine Coulibaly, Zakria Malki, Alejandro Aelen, Sergio Romero, Miguel A Bosch, Federico Daniel y Sebastian Mendez.

Sustituciones: Rafael Santamaria por Christian Ferriol (min.40), Christian M Valencia por Lassine Coulibaly (min.56), Albert Gonzalez por Miguel A Bosch (min.81), Bryan M Hurtado por Zakria Malki (min.85) y Miguel A (65′) Bosch Romera por (min.)

Goles: 0-1 Alberto Coll (min 17) y 0-2 Miguel A Bosch (min 62)

Árbitro: Victor Manuel Morey Garcia. asistido por David Onetto Bevia y Lluis Pico Coll.

Tarjetas: Fernando J Rey (amarilla, min 21), Juan Dols (amarilla, min 45), Jose Frau (amarilla, min 47), Jaume Monserrat (amarilla, min 49), Jaume Monserrat (amarilla, min 52), Tomas Vich (amarilla, min 54), Antonio Delicado (amarilla, min 63) y Borja Delgado (amarilla, min 80) para el UniÓ Esportiva Sta Maria. Miguel A Bosch (amarilla, min 65), Rafael Santamaria (amarilla, min 87) y Albert Gonzalez (amarilla, min 89) para el Campos.

Comentario:

El domingo por la tarde se disputó en el campo de Santa Maria la jornada 22 de la Liga de Primera Regional Preferente Mallorca entre el equipo local y el Campos. La Unió Esportiva Sta. Maria llegaba al encuentro en la posición 14 con 25 puntos, mientras que el rival lo hacía en octava posición y 31 puntos. Sigue el Santa Maria teniendo varias bajas importantes en el equipo y la necesidad de puntuar es cada vez más acuciante, pero el rival quiere estar allí arriba y se prevé un partido muy intenso.

En los primeros minutos del partido, aunque las idas y venidas de los dos equipos fueron una constante, el Campos lo hizo con más intensidad ofensiva, defendiendo perfectamente el Santa Maria, bien posicionado en el campo.

Pero cuando nada hacía prever peligro alguno en ninguna de las áreas, se produjo una falta, la cual lanzó Alberto Coll y en la que nada pudo hacer el portero local. Así en el minuto 17 llegó el 0-1.

En los minutos posteriores al gol, la posesión fue más clara para el Campos, pero poco a poco el equipo local se fue quitando la presión y lo intentó todo, pero el rival estuvo muy compacto en lo que a la defensa se refiere.

En el minuto 24 se produjo un mano a mano en la portería del Campos, lo cual hubiera podido ser el empate para el Santa Maria, pero despejó el portero rival a córner.

En los últimos 15 minutos de este primer tiempo fue el Santa Maria el que más intensidad puso, llegando más a la portería contraria, pero sin definir. El Campos jugaba más tranquilo, viendo como se iba llegando al final de la primera parte. A punto de finalizar, el capitán del Santa Maria fue a hacerle una observación al árbitro por una posible falta no pitada y solo consiguió que le sacaran una tarjeta amarilla. Esto solo sería anecdótico si no fuera por lo que más adelante mencionaré.

Nada más empezar la segunda parte se produjo una falta a favor del Santa Maria (no apreciada por el árbitro) y a continuación la falta fue a favor del Campos y tarjeta amarilla para el jugador local.

Todas estas interrupciones iban parando el juego, lo cual favorecía al equipo visitante.

En el minuto 7 de este segundo tiempo el árbitro pitó penalti a favor del Campos. Se le podía poner más cuesta arriba el partido al Santa Maria, el cual, además vio como sacaban la tarjeta amarilla y era expulsado el jugador que había cometido el penalti ya que dos minutos antes le habían sacado otra. Así que iba a jugar prácticamente toda la segunda parte con un jugador menos.

El lanzamiento del penalti pegó al palo, manteniéndose el resultado y tirando de garra el Santa Maria no se daba por vencido y lo intentaba de todas las maneras posibles.

A partir de aquí hubo jugadas que fueron claras faltas… así es el fútbol. Pero las tarjetas solo caían para el lado local, una tras otra, y esto hizo que la grada local y el cuerpo técnico protestara, haciendo callar en más de una ocasión a sus jugadores porque estaba claro que a este paso la “masacre de tarjetas” hubiera sido de escándalo. Las mayores quejas fueron porque en jugadas parecidas, a los visitantes no se les sacaban las tarjetas y esto, unido a que jugaban con uno menos, iba calentando más la situación.

En el minuto 17 hubo un penalti, éste sí más que dudoso y aunque la tocó el portero local, Miguel A. Bosch consiguió el 0-2 para el Campos.

De ejemplar hay que definir y agradecer que el Santa Maria siguiera intentándolo, pero ya estaba el equipo muy condicionado por las tarjetas, debido a que habrá que sumar aparte de las bajas que ya tiene, un expulsado, más jugadores con más tarjetas amarillas… y hay que pensar en los partidos que vienen a continuación.

En el minuto 29 hubo una jugada que pareció una agresión, desde mi punto de vista ya que estaba justo delante de la misma, pero el jugador visitante solo vio la amarilla, haciendo que todos los locales estallaran en protestas, pero eso solo valió para una tarjeta roja al fisio del equipo del Santa Maria.

Ya en los minutos adicionales pudo haber llegado el 0-3, pero el portero local hizo un paradón, despejando el balón a córner.

En resumen, desde mi humilde opinión y simplemente narrando lo que vi, resultado muy injusto para el Santa Maria, el cual con uno menos en prácticamente toda la segunda parte, no se vino abajo y lo intentó todo, dejándose la piel en el campo. Buen equipo el visitante, con jugadores determinantes y una gran defensa. Lo triste e inadmisible, que las jugadas no fueran juzgadas con el mismo baremo. No es mi intención meterme con el trabajo arbitral (ellos son los jueces y pitan lo que ven), pero sí, por ética, debo poner lo que vi y condicionó demasiado con las tarjetas a los locales (algunas de las cuales sigo sin entender) Es verdad que a veces uno solo ve las cosas según el color de su equipo; pero aunque yo haga bastantes crónicas del Santa Maria soy totalmente imparcial y objetiva y creo que quien no estuvo en el partido, al ver un 0-2, parece que el Campos fue muy superior y tuvo una victoria fácil y no fue así. La diferencia de puntos no se vio en el campo.

Maria Adrover para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.