Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 1-0 AD Penya Arrabal

Desafortuna lesion de Daniel Cano

arbitroas
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

San Francisco: Pere García, Daniel Cano(Víctor González min.45), Carlos Sánchez, David García, Ismael Estevez, Sergio Contreras, Moisés Vázquez(Markuss Kalnins min.70), Miquel Alorda, Iván Zamorano, Óscar A. Vizcaino(Elias Chentouf min.61), Mario Fernández(Juan M. Benabad min.84).

Penya Arrabal: Álvaro Palomino, Pablo González(Nicanor E. Pons min.81), Javier Moreno, Manuel Cruz(Daniel LLabrés min.45), Nicolás Viader, Isaac Sánchez(Adrián Turmo min.45), José M. López, Miguel Soler, Guillermo Esteban, Pablo Mayol, Mario Muñoz(Adrián Garrido min.63).

Goles: 1-0 Iván Zamorano min.9.

Árbitro: Iván González González asistido en bandas por Jordi Verdera Escandell y Gabriel Rodríguez Kruger.

Tarjetas: amarillas para Vícitor González min.79, David García min.80 y Sergio Contreras min. 89 por el San Francisco y para Isaac Sánchez min.19 por la Penya Arrabal

INCIDENCIAS

En una mañana donde las nubes forman cirrocúmulos y predomina el sol, se ha disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato de liga de la categoría juvenil división de honor, el encuentro que han litigado el CD.San Francisco y la Penya Arrabal. Un poco más del publico habitual en estos encuentros para ver el derby palmesano, y partido disputado sobre un buen terreno de juego.

PREVIA AL ENCUENTRO

El CD. SAN FRANCISCO se juega el pasaporte para la próxima edición estar de nuevo en la liga más alta de España en la categoría juvenil división de honor. La pena, y la desazón será que otro equipo mallorquín sufrirá unas consecuencias abocadas a la pérdida de la categoría. Una victoria del equipo de Pere Tarradellas, prácticamente sería el complemento a una gran temporada del equipo franciscano, y una condecoración para el mister de la escuadra palmesana. Resumiendo aunque parezca un partido sin trascendencia para el CD. San Francisco, ya hemos visto que la tiene y mucho.

La PENYA ARRABAL, está en una situación crítica, ya que perder este partido, podría tener consecuencias muy desagradables con referencia a la clasificación general. La Peña Arrabal debe saltar al terreno de juego ofreciendo mucho trabajo, mucha responsabilidad, sin estridencias ni gestos grandilocuentes, Todos estamos resignados a las derrotas, pero quien NO LO DEBE estar nunca es el carácter del equipo. Ha llegado el momento de olvidarse de los puntos perdidos,…  y pensar exclusivamente en los que faltan por ganar. Sí el equipo de Miquel Soler, logra un triunfo * no hay nada perdido *, todo se puede subsanar, incluso en esta jornada, siempre dependiendo de otros resultados, por lo que hay que morir en el terreno de juego y ganar, ganar, ganar, único objetivo para este serio compromiso que tiene la Penya Arrabal delante del CD. San Francisco.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA  

Jornada 9  27710/2018 PENYA ARRABAL 0 – SAN FRANCISCO 1 

 CLASIFICACION ACTUAL ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

 9º Clas. CD. SAN FRANCISCO.. 6 part.ganad. / 9 part.empat. / 7 part.perd. /  27 PUNTOS

 14º Clas. PENYA ARRABAL……. 4 part.ganad. / 8 part.empat. / 10 part.perd./ 20 PUNTOS

 JORNADAS QUE RESTAN A AMBOS EQUIPOS PARA FINALIZAR LA LIGA

Sin contar la de hoy, solo quedan ¡¡ 6 JORNADAS ¡! Para ambos equipos

Jornada 25  Reus Deportivo-San Francisco  —————  Penya Arrabal – Gimn. Manresa

Jornada 26  San Francisco – Stadium Casab —————  Reus Deportivo – Penya Arrabal

Jornada 27  U.Cornellá – CD. San Francisco —————  Penya Arrabal – Girona

Jornada 28  CD. San Francisco – CE.Europa —————  Stadium Casab – Penya Arrabal

Jornada 29  Real Zaragoza – San Francisco —————- FC.Barcelona – Penya Arrabal

Jornada 30  San Francisco – RCD. Espanyol —————- Penya Arrabal – Cornellá-

CRONICA DEL PARTIDO

 Iª PARTE

El colegiado dala  autorización para que comience el encuentro y mueve la pelota la Penya Arrabal. En el minuto 3 Carlos Sánchez ejecuta el primer disparo a puerta, pero el cuero sale por encima del larguero.

PENALTY.- Carlos Sánchez llega a la línea de fondo, centra, y Pablo González extiende la mano, con la mala suerte que el balón le pega en ella, sin dudarlo y acertadamente el colegiado castiga con la máxima pena la acción del jugador penysta.

GOL.- Ejecuta el penalti Iván Zamorano por la izquierda de Alvaro Palomino y consigue que salte el marcador con el 1-0 dando ventaja al equipo colegial.

 El partido continúa y en el minuto 13 Mario Muñoz chuta y el balón pasa cerca del palo izquierdo de Pere Joan, estrellándose en la red por la parte exterior. Ya atravesando el minuto 19 Mario Fernández ejecuta una falta directa en el corazón del alma, y entre una nube de jugadores sobresale con un salto felino Alvaro Palomino que detiene el balón entre sus manos y con mucha seguridad. Se refleja en el rectángulo de juego que ambas escuadras se tienen mucho respeto, y que no se fían una de la otra.

Entramos en el minuto 20. Sergio Contreras en segunda jugada lanza por encima del larguero del meta franciscano. En el minuto 22 es Mario Fernández que a balón parado se la pone a Sergio Contreras que suelta un latigazo, saliendo el balón raso y a escasos centímetros del meta Pere García. En el minuto 28 hay un saque de esquina que ejecuta José Mª Vela, y el remate de cabeza de Nico Viader se pierde por línea de fondo del meta visitante.

Entramos en una fase del partido que la podríamos denominar de “ plana “, ya que lo único que les ha importado a ambos equipos ha sido ganar el centro del campo, por lo que las ocasiones de gol han sido exporádicas. E n el minuto 41 Carlos Sánchez ejecuta una bonita jugada pero la cual no se define en nada positivo para su equipo

 LESION GRAVE. En el minuto 45 en la última jugada se lesiona de gravedad Daniel Cano, teniendo que ser sustituido por Victor González. ( De la lesión lo comentamos en otra crónica adjunta a esta ).

Fin de la primera parte con el susto consiguiente. Esperamos y deseamos que  la lesión, no sea lo grave que parecía y Daniel Cano se recupere muy pronto, y vuelva a hacer lo que le gusta, jugar al fútbol.

 RESUMEN PRIMERA PARTE

 Partido muy igualado, jugado con mucho respeto por parte de ambos equipos, y que solo se ha visto roto por : el penalti y la lesión. Todo lo demás ha pasado al segundo plano en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Una vez jugado el tiempo añadido, el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 IIª PARTE

 La segunda parte comienza con dos cambios por parte de la Penya Arrabal, saltan al terreno de juego Adrián Turmo y Dani Llabres. Ambos darán más profundidad y sobriedad al equipo. En el minuto 49 Moisés Vázquez trenza una jugada, gana a su par, pero al avanzar la pelota se queda sin terreno de juego para hacer el centro correspondiente.

En el minuto 52 Hay un centro muy peligroso sobre la meta del San Francisco, y el remate de cabeza de Nico Viader en el segundo palo, pasa rozando el palo del meta local, estrellándose de nuevo en la red por su parte externa. En el minuto 55 la Penya Arrabal tiene una buena oportunidad a cargo de Pau Mayol, que chuta desde el mismo punto de penalti, y obliga a Pere García ha hacer una intervención de mérito, mandando el balón a córner.

Son minutos donde la Penya Arrabal ha cogido el mando del juego ofensivo, haciendo retroceder un paso hacia atrás al CD. San Francisco. En el minuto 60 Mario Muñoz ejecuta una falta lateral sobre la cabeza de Guille Esteban y el remate de este hacia a tras acaba en las manos de Pere García. Min. 66 José Vela ejecuta un córner sobre el punto de penalti, y Pere Joan despeja de puños. Ya tocando el minuto 76 Guille Esteban chuta muy bien direccionado cayéndose al suelo, y obliga a hacer una intervención de mérito al meta Pere García.

Ya los últimos minutos la Penya Arrabal ataca con más profundidad si cabe, pero el CD. San Francisco ha cerrado líneas y con una defensa disciplinada, compacta y definida ya no deja acercarse a los delanteros ante la meta de Pere García, y con esa premisa se cierra el partido y derby palmesano. Los tres puntos se quedan en Son Bibiloni.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Es una verdadera lástima que los puntos de este encuentro hayan de perjudicar a un equipo palmesano, y que ahora a la Penya Arrabal se le complica mucho su tránsito la temporada que vienen por esta misma categoría. Pero hay que admitir ya que era su deber, el CD. San Francisco debía salir a ganar y a competir, y con ello ganar los tres puntos en litigio, lo que habla de la gran deportividad que ambos equipos han afrontado.

 PROXIMOS ENCUENTROS QUE DEBEN JUGAR AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. San Francisco viaja a Tarragona para enfrentarse al Reus Deportivo, mientras que por su parte la Penya Arrabal recibirá en su propio feudo al Gimnastic Manresa. Dos partidos muy interesantes y superlativamente importantes cara a la clasificación general. De ambos encuentros les ofreceremos todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado los partidos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.