Crónica 3ª Div.: CD. Esporles 1 – 2 CD. Ferriolense

Como en el partido de ida, el CD.Ferriolense gana el partido en el minuto noventa y dos

Jornada 22, Sábado 05/01/2019 - 16:30 h
Esporles
1 2
Ferriolense

Campo: Esporles
Ver jornada-Previa

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Esporles: David Soto, Luis Uguet, Tomas A Barroso, Gaspar Alemany, Bartomeu Riutord, Joan Rigo, Sergio Palma, Jose A Jimenez, Lorenzo Arbos, Alejandro Gomez y Sebastian Carbonell.

Sustituciones: Salvador Rojas por Sebastian Carbonell (min.58) y Daniel Carriles por Luis Uguet  (min.76)

Ferriolense: Kevin D Ulbrich, Alex Fernandez, Joan J Garau, Marcos Fernandez, Josep I Hernandez, Toni Pons, Agustin J Peluffo, Carlos Castell, Alberto Castell, Alejandro Pons y Precious Osayande.

Sustituciones: Lucas Pou por Agustin J Peluffo (min.74), Javier Pou por Precious Osayande (min.77) y Javier Alejandro  por Carlos Castell (min.87).

Goles: 1-0 Lorenzo Arbos (min 11), 1-1 Precious Osayande (min 25) y 1-2 Lucas Pou (min 90)

Árbitro: Rafael Moll Alabarces. asistido por Santiago Eduardo Verger Verdera y David Alvarez Sastre.

Tarjetas: Lorenzo Arbos (amarilla, min 27), David Soto (amarilla, min 53), Alejandro Gomez (amarilla, min 68), Daniel Carriles (amarilla, min 84), Salvador Rojas (amarilla, min 90) y Gaspar Alemany (amarilla, min 90) para el Esporles. Carlos Castell (amarilla, min 33) para el Ferriolense.

INCIDENCIAS.

Con el corazón aún pleno síndrome del espíritu navideño, y teniendo la esperanza como estandarte de la ilusión para este segundo tramo de liga, llega la Festividad de los Reyes Magos, los cuales vienen desde oriente, cargados de puntos, para los equipos que se porten bien y carbón para los que se porten mal, en la reanudación del calendario deportivo y  en su vigésima segunda jornada del campeonato de liga de tercera división, y que sobre el rectángulo de juego del Campo Municipal de Son Quint (Esporlas), litigarán los equipos del CD.Esporlas y el equipo de Son Ferriol el CD.Ferriolense. Un partido superlativamente importante y donde yá está prohibido cometer errores, ya que prácticamente no queda tiempo para subsanarlos. Cllimatología invernal, temperaturas a la baja así como llegaba el óbito de la tarde, y terreno de juego en buenas condiciones.

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

 El CD. ESPORLAS NO está en una situación crítica, pero si preocupante, en su clasificación general. Hoy tiene el serio y comprometido reto, de derrotar al equipo de Son Ferriol. No puede dejarse ni un solo punto por el camino, el equipo de la Comarca de Tramuntana. El CD.Ferriolense es un equipo complicado y muy competitivo, aunque en las últimas jornadas ha bajado un poco su rendimiento. Andrés V. Llistó deberá desempolvar el catecismo de las mejores estrategias, y poner sobre el rectángulo de juego, el dibujo que más daño pueda causar al rival. Encuentro donde se podrá ver el potencial de ambos equipos, y desde luego lo que debe tener claro y asimilado eñ conjunto de Esporlas es que su único horizonte válido es la victoria.

El CD. FERRIOLENSE, ha hecho una notable primera vuelta, y los últimos resultados no pueden empañar el gran trabajo realizado en la primera vuelta. Hoy el grupo de José Antonio García Escudero, tiene un partido de “ pinyol vermell “ en Esporlas. Es indudable que el dominio del centro del campo para ambas escuadras, será fluctuante y con dominio alterno, pero lo primordial es que el CD.Ferriolense consiga un resultado positivo, y con ello seguir ampliando su casillero de puntos positivos. Pensamos que las fuerzas estarán muy equilibradas sobre el césped de Son Quint, y que pueden ser pequeños detalles los que impliquen que el marcador se incline a favor de un ú otro equipo. Lo que si tenemos la certeza total, que habrá nervios, lucha y competitividad,  y con todo ello el aficionado pueda disfrutar de una tarde de buen futbol.

CLASIFICACIONES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL ENCUENTRO

 19 Clas. CD.ESPORLAS….   20 part.j./ 4 part.gand./ 2  Part.empa. / 17 par.perd./ 14 PUNTOS

10 Clas. CD. FERRIOLENSE. 20 part.j./6 part.gand./ 8 Part.empa.  /  6 par.perd./  26 PUNTOS

 RESULTADO ENCUENTRO DE IDA

 1º Jornada .- (19-08-2018.) CD. FERRIOLENSE 1 – CD. ESPORLAS 0

CRÓNICA DEL PARTIDO .- 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD.Ferriolense… Minuto 4 Sebastián Carbonell, ejecuta una falta desde el exterior del área, pero el balón acaba en las manos de Kevin Ulbrich.

GOL.- Minuto 12 La jugada del primer gol comienza en un saque de esquina largo, ya dentro del área del equipo de son Ferriol, un jugador del equipo esporlerí toca de cabeza el balón hacia atrás, y Lorenzo Arbos a bocajarro, bate al meta Kevin Ulbrich mandando el balón al fondo de las mallas, y hace subir el 1-0 en el marcador. Se pone por delante el equipo de la comarca de la Tramuntana.

El partido continua y en el minuto 17 Alex Fernández ejecuta un córner y el remate de cabeza de Marcos Fernández va a las manos de David Soto. La primera jugada de verdadero peligro del equipo de José Antonio García Escudero  llega en el minuto 23 Precious Osayande se encuentra con un mano a mano con David Soto, pero su chut muy cerca del punto de penalti, lo estrella en su pecho a la media salida del portero del equipo de Esporlas

GOL.- Min. 25 Hay una desconexión entre la defensa del Esporlas, que aprovecha con mucha habilidad Osayande Precious, que con un toque sútil y ante la mirada atónica de los dos centrales, envía el balón al fondo de las mallas de David Soto poniendo el empate 1-1 en el marcador.

Es obvio que El gol materializado por Precious Osayande  le ha dado al equipo del CD. Ferriolense una sustancial alegría incipiente y precursora, y que se ha transmitido a todo el conjunto de Son Ferriol.

Entrando en el último tercio de esta primera parte y en el minuto 31 Alex Pons ejecuta una falta desde el exterior del área, pero el balón se pierde por la línea de fondo y por encima del larguero de David Soto. En el minuto 41 Bonita jugada de Alex Pons que tras driblar a dos contrarios llega a la línea de fondo sin prácticamente ángulo, chuta y aunque la pelota se pasea por la raya de meta, nadie define en gol la jugada

Con esta jugada se cierra la primera parte, de un partido que ha sido sino bueno, sí muy trabajado y luchado por ambas escuadras.

RESUMEN PRIMERA PARTE

 Primera parte muy igualada, en la que los dos equipos han aprovechado sus ocasiones de gol que han tenido. A priori parece que nos espera una segunda parte con mucho trabajo, con un gran dispendio físico y plena de emoción. Una vez jugados los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

 La segunda parte comienza sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 48 Carlos Castell le cae un balón dividido y sin pensárselo chuta raso, detiene con seguridad David Soto rodilla en tierra. Ya atravesando el minuto 51 Sebastián Carbonell ejecuta un córner raso, y Lorenzo Arbos suelta un latigazo que sale muy cerca del larguero de Kevin Ulbrich. En el minuto 57 David Soto comete el error de coger el balón fuera del área grande, sin tener necesidad de ello. El colegiado marca la falta correspondiente, que ejecutada por Alex Pons, con un gran taque de balón la envía a gol, pero en el último suspiro y con la yema de los dedos rl meta del equipo de Andrés V. Llistó la manda a córner.

¡¡ Gran ocasión de gol ¡! Es la que tiene Alex Pons al ver adelantado a David Soto. Desde muy cerca de la línea divisoria del terreno de juego, le manda un chut en forma de globo al meta del equipo esporlerí, pero este reacciona a tiempo y retrocediendo, toca lo justo el balón para mandarlo a córner. Ahora la ocasión es para el CD. Esporlas. A José A. Jimenez le cae un balón en el exterior del área, y sin pensárselo suelta un zapatazo imponente, saliendo el balón muy cerca del larguero de Kevin Ulbrich.

A partir del minuto 77 el CD. Ferriolense ha cedido campo al Esporlas que ha tenido sus mejores minutos para desnivelar la contienda. Los zagueros defensivos de son Ferriol se tenían que emplear a fondo para arremeter los ataques del equipo local, y sin embargo al final quien mejor parte se llevaría sería el CD. Ferriolense que como en el partido de ida, iba a ganar el encuentro en el minuto 92, pero sigamos cronológicamente los minutos de juego.

JUGADA DE PENALTI  MUY PROTESTADA.- En el minuto 81 se produce la jugada más discutida del encuentro. Hay una jugada dentro del área del CD. Ferriolense, donde todo el equipo del CD. Esporlas pide al colegiado, el máximo castigo, sin embargo ni el ni su ayudante en banda, han parado el juego, y se ha continuado ante las protestas del público.

A partir de esta jugada el Esporlas se lanza a por la victoria y hay dos jugadas en las cuales las intervenciones de Kevin Ulbrich han sido providenciales. Minuto 86 Daniel Carriles hace un bonita jugada que termina con un chut seco en el cual Kevin Ulbrich interviene mandando el balón a córner, en una situación complicada. En el minuto 90 es Lorenzo Arbos que obliga a intervenir a Kevin poniendo una mano en la misma escuadra derecha, mandando el balón de nuevo a córner. A pesar de todo ello el equipo de son Ferriol no se descomponía, y fruto del gran trabajo defensivo llegaría en el minuto 92 el gol de la victoria.

GOL.– Min 92. Es el semi-eterno jugador Lucas Pou quien se aprovecha de la ocasión que le brinda una jugada bien estructurada por el equipo azulón, y delante de soto, le manda el balón al fondo de las mallas y sube el 1-2 que ya será el resultado definitivo del partido.

Minutos después el colegiado toca el final del partido, entre unas tenues protestas por no haber concedido el penalti al CD.Esporlas. Pero todo prácticamente con deportividad, y de esa manera se cierra la historia del partido.

EL MEJOR DEL PARTIDO : No tenemos ninguna duda, el mérito va para OSAYANDE PRECIOUS, ya que ha trabajado incansablemente, ha luchado solo peleándose entre los centrales rivales, y para colofón ha marcado el gol del empate. A este apartado podríamos también añadir al portero Kevin Ulbrich que en los dos últimos minutos ha realizado dos intervenciones de gran mérito.

RESUMEN DEL PARTIDO

 El CD Esporles tuvo sus ocasiones que ya hemos comentado para poner el resultado a su favor, pero no estuvieron finos los zagueros ofensivos. Referente al penalti quizás pudo haber cambiado el rumbo del partido y haber caminado por otras directrices. Ahora con este resultado se le complican mucho las cosas al equipo de Esporlas, ya que el próximo encuentro lo juega contra el Peña Deportiva líder de la categoría y en Santa Eulalia, posteriormente descansa y dentro de tres semana viaja a Na Capellera de Manacor. Si quiere salir de estos lugares mefistofélicos, comienza a ser hora de sumar de tres en tres.

El CD Ferriolense ¡¡ extraordinario ¡!, suma tres puntos más y vuelve a ser el equipo que en la primera vuelta destacó por su buen juego. Sensacional la estrategia de Jose Antonio García Escudero, que ha sabido leer la partitura del encuentro minuto a minuto. El efecto más determinante en este partido, ha sido que el CD. Ferriolense  ha mantenido la compostura todo el partido, y ha sabido controlar todos los avatares ofensivos del CD.Esporlas con un Kevin inmenso, y ha aprovechado las ocasiones que ha tenido. La zaga defensiva también ha hecho un trabajo impecable, y todo ello lo ha matriculado para llevarse los tres puntos en litigio esta tarde.

 PRÓXIMO PARTIDO DE AMBAS ESCUADRAS LA JORNADA PROXIMA

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD Esporles viaja a Ibiza para enfrentarse al líder de la categoría la Peña Deportiva, mientras que el CD Ferriolense, jugará en el Municipal de Son Ferriol, contra el equipo azulgrana de la UD Poblense. Dos encuentros de gran interés, porque poco a poco se irán definiendo los lugares en los que los equipos quedarán habilitados. De ambos encuentros tendrán cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es