Crónica 2ª División B: RCD Mallorca 1-0 CD Alcoyano

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Mallorca: Manolo Reina, Sastre, Bonilla, Raillo, Campos, Pedraza(Sabater min.66), Aridal, Salva Sevilla, Prats, Cedric(Ndi min.73), Davis(Alejandro Damian min.73).

Alcoyano: Bañuz, Barreda, Navarro, Galas, Mario, Arques, Alarcón(Gto min.69), Javi, Herlin, Lado(Nieto min.73), Alvaro(Sanz min.74).

Goles: 1-0 Bonilla min.73.

Árbitro: Pablo Brea Peón asistido en bandas por Fabián Blanco Rodríguez y Adrián García Rodríguez del comité territorial gallego.

Tarjetas: amarillas para Davis min.41, Sastre min.58 y Salva Sevilla min.89 por el RCD Mallorca y para Navarro min.73 por el Alcoyano9.

Comentario:

Mañana nublada y fresca en Son Moix ante 6143 espectadores para ver el partido ante el Alcoyano, el Sale desde el primer minuto a por el partido con dos buenas juagadas de James y Abdón que no terminaron en gol por poco, pero los visitantes plantean un partido muy defensivo con cinco jugadores atrás, cuatro en el centro y solo un punta, lo cual provoca muchas dificultades para trenzar un juego fluido aunque el dominio territorial es totalmente local. En el minuto 20 probablemente en la mejor ocasión del partido Cedric mando el balón por encima del travesaño cuando lo fácil parecía meter la pelota dentro, pero así son las cosas en el fútbol, el Mallorca continuo con su dominio sin resultado de cara al marcador, aunque el Alcoyano no intentó en alguna ocasión sin demasiado peligro para Reina. La noverdad del comienzo en el partido de hoy fue la salida de inicio de James al cual se le nota falta de partidos con el primer equipo pero nos dejó algunas pinceladas de mucho merito. Con la misma tónica se llega al final de la primera parte con el 0-0 en el luminoso-

La segunda parte empezó con la misma tónicas de la primera dominio absoluto de los locales y varias ocasiones seguidas, en 54 Bonilla, en el 57 James, en el 60 Xisco Campos y en el 61 otra vez Xisco a la salida de un corner. Así se llega al minuto 66 donde Vicente Moreno introduce el primer cambio dando entrada a Damiá por Pedraza, continuando el dominio local, en el 73 el nuevo fichaje Dani Ndi por Cedric y nada más entrar combinación con Joan Sastre y este derribado dentro del área, penalty muy protestado por los visitantes pero nosotros desde nuestra posición lo vimos claro, lo tira Bonilla marcando el primer y único gol del partido. En el minuto 78 se retira James después de haber sido atendido por las asistencias, entrando en juego Faurlin. El Alcoyano con el marcador en contra intenta a la desesperada conseguir algo positivo pero tanto la defensa local como el portero se muestran seguros  y así llegamos al minuto 90 donde Ndi tuvo su oportunidad pero Bañuz mandó el balón fuera. El arbitro alargo el partido algo más de seis minutos por los cambios y la asistencia a James, Raillo y Xisco. Los últimos fueron de acoso incesante del Alcoyano pero sin demasiado éxito por la buena colocación de la defensa y el siempre resolutivo Manolo Reina.

Resumiendo partido trabado sin muchas florituras pero con dominio claro del Mallorca, aunque hay que decir que no hemos visto un buen partido en Son Moix porque cuando Salva Sevilla no tiene su mejor día el equipo se resiente.

Julio Dosil para Fútbol Balear.
Fotos de Pepsila para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.