Crónica 2ª División B: RCD Mallorca 4–0 UD Llagostera

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca: Reina, Sastre, Bonilla, Raíllo, Xisco, Pedraza(José Ángel min.81), Herraiz(Cano min.55), Damià, Abdón(Ferran Giner min.69), A. López, Lago Junior.

UD Llagostera: Marcos, Chica, Maynau, Viale, Esteban, Gómez(Moha min.64), Chele, Carbó(Comadevall min.77), Gabarré, Leo, Guichón(Gavilan min.68)

Goles: 1-0 A. López min.29, 2-0 Abdón Prats min.61, 3-0 Lago Junior min.73, 4-0 Alez López min.88

Árbitro: Alexander González González asistido en bandas por Georgios Mastoras Clemente y Omar Luís Acosta del comité territorial tinerfeño.

Tarjetas: amarilla a Pedraza min.53 y Raillo min.81 por el Mallorca y a Guichon min.55 y Viale min.86

Comentario:

El Mallorca sigue sumando y se convierte en el nuevo líder de su grupo tras golear al Llagostera, acompañado del tropiezo del Elche en su estadio, precisamente ante el otro equipo palmesano de la categoría.

La última jornada que el equipo jugó en Son Moix contra el Saguntino, titulamos que la victoria fue tan justa como corta, en esta ocasión ha ocurrido todo lo contrario, si bien el Mallorca ha sido justo vencedor, el resultado se nos antoja excesivamente amplio por la suerte de uno y otro equipo, no así por los méritos.

Incuestionable parece que la diferencia entre uno y otro equipo la ha marcado la efectividad cara a gol.

El partido en su primera mitad ha tenido muy poca historia, el Llagostera no ha sido el equipo que muchos esperaban, encerrado atrás buscando algún contragolpe, más bien todo lo contrario, han tratado al Mallorca de tu a tu buscando hacerse con el control del encuentro. El equipo local por su parte ha dado la impresión que buscaba el mismo partido que le dio el último triunfo en Son Moix, pero hoy no ha estado tan fino y la primera parte ha transcurrido sin pena ni gloria, un gol y poco más. Un gol a balón parado, jugada de estrategia, tras varios saques de esquina botados en largo llega el del minuto 29 cuando Damià parece preparar un nuevo saque al área y la cede en corto a Bonillla que, con su habitual guante, la pone donde sólo Álex López sabía que la iba a poner y se anticipa a toda la defensa marcando un gran gol (1-0). El equipo visitante también tuvo su oportunidad a los 41 minutos de juego tras una buena llegada en combinación entre Guichón y Chele que deja a éste sólo ante Reina, aunque un poco escorado y lanza un potente disparo que Reina neutraliza cubriendo perfectamente su palo.

La segunda parte se inició con un Llagostera muy valiente buscando la portería mallorquinista y, lo que es peor, consiguiendo el control del centro del campo donde se iniciaban las constantes llegadas a las inmediaciones de la portería de Reina, que tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones, especialmente en el minuto 51 tras una gran combinación entre Leo y Chele que acaba con un potente disparo raso de Chele al que responde Reina enviando a córner con el pié cuando ya parecía que el empate entraba. A todo ello reaccionó el banquillo local y dio entrada a Cano, sustituyendo a Rufo transcurridos 10 minutos de la segunda parte, un Cano que aportó mucho llenando un espacio en el centro del campo que parecía conquistado por los visitantes. A partir de este momento el campo que parecía iba inclinándose hacia la portería de Reina volvió a igualarse y una vez igualado el dominio y las oportunidades, la eficacia marcó sentencia. El Mallorca conseguía que todo su trabajo ofensivo acabara con reflejo en el marcador. El segundo gol llegó a los 60 minutos, inicia la jugada Cano con autoridad pasa sobre Álex López y éste habilita a Abdón Prats que no falla y consigue el gol de la tranquilidad, otro ejemplo de la eficacia mostrada esta mañana, ya que Abdón había estado desaparecido hasta este momento. El tercero llegó a los 73 minutos tras un gran disparo de Raillo a pase de Lago que repele el portero Marcos y el propio Lago aprovecha el rechace para conseguir el 3-0. El Cuarto y definitivo llegó a los 88 minutos, nuevamente Álex López al anticiparse a Marcos y peinar con la cabeza el balón hacia el palo largo.

Constatar que entre gol y gol de los barralets, el Llagostera no bajó nunca los brazos y mereció mucho más, si las ocasiones contaran, por lo menos irse con un resultado más ajustado, pero unas veces su desacierto cara a concretar las jugadas bien hilvanadas y otras la actuación de Reina lo impidieron, así como un Raillo excepcional en sus anticipaciones, a los 66 minutos Moha y Leo gozaron de la única oportunidad donde parecía difícil que Reina no fuera batido, paro ahí estuvo la anticipación de Raillo a los pies de Moha para desbaratar cualquier intención de marcar.

En definitiva, una jornada más y una jornada más arriba, ahora toca mantenerse y seguir mejorando y disfrutando. 

Felicitar al Llagostera por su apuesta de juego y deportividad mostrada ante la adversidad del marcador y especialmente a su jugador Esteban Muñoz, ex gran capitán del ATB, hoy en el Llagostera por el nacimiento de su segundo hijo hace pocas horas, sintiendo que haya tenido que escuchar insultos tan reprobables como innecesarios.

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Pepsila para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es