Crónica 1ª División: Sevilla FC 2-1 RCD Mallorca

Jornada 32, Lunes 22/04/2024 - 21:00 h
Sevilla FC
2 1
RCD Mallorca

Campo: Ramón Sánchez Pizjuán
Ver jornada

Alineaciones:

Sevilla FC: Nyland; Jesús Navas (Juanlu, 94′), Badé, Sergio Ramos, Gudelj (Acuña, 81′), Ocampos; Soumaré, Agoumé (Suso, 46′), Óliver Torres, Isaac Romero (Lukebakio, 81′) y En-Nesyri (Lamela, 90′).

RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent (Antonio Sánchez, 71′), Raíllo, Copete, Jaume Costa, Mascarell (Morlanes, 71′), Samu Costa, Dani Rodríguez (Sergi Sarder, 71′), Radonjic (Larin, 60′) y Muriqi (Abdón, 83′).

Goles: 1-0 En-Nesyri(61′), 2-0 Isaac Romero(75′), 2-1 Abdón Prats(95′).

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández asistido en bandas por José Enrique Naranjo Pérez y Diego Sánchez Rojo. 4º árbitro Álvaro Rodríguez Recio. VAR Carlos Del Cerro Grance. AVAR Guadalupe Porras Ayuso.

Tarjetas: Amarilla a los visitantes Samu Costa(21′) y Copete(73′)

Incidencias: Partido que cerró la trigésima segunda jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 35.203 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por Luis Gil, exjugador del Sevilla en los inicios del presente siglo y que falleció el domingo a los 48 años, y por el fuera vicepresidente y consejero del club Augusto Lahore, también fallecido recientemente. Óliver Torres, por su parte, recibió una camiseta enmarcada al cumplir doscientos partidos oficiales como sevillista.

Comentario:

El Sevilla supera al Mallorca en su lucha por alejarse del Cádiz, equipo que actualmente se encuentra en posición de descenso. En la primera parte el Mallorca se impuso en todo a los locales, dominando el centro del campo con Samu Costa, Mascarell y Dani Rodriguez, que con las constantes incorporaciones de Pablo Maffeo y Jaume Costa, lograban conectar con Muriqui y Radonjic. El Sevilla no conseguía hilvanar una sola jugada, limitándose a evitar que las posesiones largas y con criterio del equipo bermellón acabaran con un último pase que habilitara a Muriqi ante Nyland. Las alarmas se disparaban cada vez que el balón llegaba a pies de Radonjic, era el jugador desequilibrante, siempre que recibía daba la impresión que pasaría algo. Suya fue la jugada que dio lugar a la mejor y más clara oportunidad de inaugurar el marcador, se fue de toda la defensa y acabó asistiendo a Muriqi que superó a Nyland en su disparo bien colocado, pero Sergio Ramos lo evitó despejando bajo palos, cuando ya se cantaba el gol. El Sevilla también dispuso de su oportunidad, fue Isaac Romero quien se plantó ante Rajkovic e intentó batirle por bajo, pero el serbio lo evitó con buena salida.
La segunda parte todo cambió, con la entrada de Suso por Agoumé el Sevilla parecía otro equipo. El partido se había equilibrado e incluso era el Sevilla quien se iba imponiendo, pero fue el Mallorca quien volvió a disponer de la primera oportunidad de inaugurar el marcador, fue tras galopada de Jaume Costa por banda izquierda, centra al segundo palo y Radonjic se saca una gran volea que se estrella en el poste, para dar en la espalda del portero y acabar saliendo a córner. Esta fue la última intervención del serbio que fue sustituido (min.59), ante el asombro de más de uno y respiro sevillista, por Larin. Un minuto después llegó el gol, pero por parte sevillista, marcó Youssef En-Nesyri de gran cabezazo, llegando desde atrás para alcanzar un gran centro desde la derecha y rematar con potencia de arriba a bajo sin que Rajko pudiera hacer nada.
Aguirre realiza un triple cambio dando entrada a Sergi Darder. Morlanes y Antonio Sánchez, por Valjent, Mascarell y Dani, pasando a defensa de cuatro a los 70 minutos de juego. Mientras el Mallorca se recomponía llegó el segundo gol sevillista, marca Isaac Romero al recibir de En-Nesyri y disparar raso, pero el balón toca en Maffeo y describe una parábola que sortea a Rajkovic, que ya había iniciado la estirada hacia su izquierda.
El Mallorca no se rindió ante un resultado que parecía que se encaminaba a definitivo y lo siguió intentando. A los 82 minutos Aguirre da merecido descanso a Muriqi y lo sustituye el último delantero que le quedaba, Abdón Prats, pero al «último de la fila» le bastan estos pocos minutos para adelantarse a toda la defensa blanca y marcar el 2-1, fue Darder quien la puso de falta lateral y el cabezazo inapelable de Abdón elevándose sobre la defensa, marcando todos lo tiempos y dejar clavado a Nyland.
En definitiva, una parte para cada equipo, dos goles para uno y uno para el otro. El Sevilla se coloca a 12 puntos del Cádiz a falta de 18 por disputarse y el Mallorca se mantiene a 6, y con estos 6 rendirá visita a los gaditanos con la ilusión de ampliar a 9 y sacar la tarjeta de embarque para la salvación o esperar el último vuelo con solo 3 puntos de diferencia entre unos y otros.

 

 

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.