Crónica 3ª Div.: Binissalem 2 – 2 Peña Deportiva

La Peña Deportiva salva un punto casi al final pero se queda sin título

Empate del Binissalem ante la Peña Deportiva

Alineaciones:

Binissalem: Antonio Rossello, Jose A Campos, Ramon M Mondejar, Miguel Lopez, Antonio Del Castillo, Miguel A Mesquida, Juan Manuel Bravo, Juan M Villalonga, Marc V Esteve, Miguel Forteza y Jaume Moya.

Sustituciones: Tomas Gallardo por Miguel A Mesquida (min.73), Antoni Valles por Jaume Moya (min.76) y Bartomeu Riutord por Juan M Villalonga (min.78)

Peña Deportiva: Francisco A Torres, Raul Gomez, Francisco J Gallardo, Ruben Martinez, Pablo Pomar, Ramon Arcas, Cristian Teran, Diego Ruiz, Jose M Bernal, Borja Gomez y Winde Samb.

Sustituciones: Juan C Ortiz por Diego Ruiz (min.67), Adrian Luna por Borja Gomez (min.67) y Ramiro Gonzalez por Raul Gomez (min.72)

Goles: 1-0 Ramon M Mondejar (min 37), 2-0 Miguel A Mesquida (min 49), 2-1 Cristian Teran (min 75) y 2-2 Cristian Teran (min 89)

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer. asistido por Francisco Durbay Gonzalez y Juan Antonio Coll Perez.

Tarjetas: Miguel Forteza (amarilla, min 7), Jaume Moya (amarilla, min 66) y Bartomeu Riutord (amarilla, min 89) para el Binissalem. Francisco A Torres (amarilla, min 52), Pablo Pomar (amarilla, min 59) y Francisco J Gallardo (amarilla, min 89) para el Peña Deportiva.

Comentario:

La Peña Deportiva salvó los muebles casi al final, con dos goles de Cristian Terán, pero pierde el título de Liga, que fue para el Formentera, y ve peligrar la segunda posición de la tabla. Incluso, dependiendo de lo que hagan hoy Poblense y Alcúdia, podría verse relegado al cuarto puesto.

El conjunto de Santa Eulària necesitaba la victoria en Binissalem para retrasar el alirón del Formentera. Sin embargo, todo salió mal. Los rojinegros acabaron goleando al Felanitx (4-2) y la Peña no pudo pasar del empate, aunque pudo ser derrota si el equipo que entrena Dani Mori no llega a reaccionar a tiempo.

Los blancos se volcaron casi desde el principio en la portería defendida por Toni Rosselló y tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, el Binissalem, a la contra, logró el primer gol del partido en el minuto 37 por mediación del lateral Mondéjar. Por si fuera poco, nada más iniciarse la segunda mitad, Mesquida amplió la cuenta de los locales con un segundo gol que ya ponía el encuentro muy cuesta arriba. El título parecía bien encaminado para el Formentera.

No obstante, la Peña no había dicho la última palabra. Cristian Terán, exjugador del conjunto formenterés, recortó distancias en el minuto 75 y, a falta de un minuto para el final, logró el empate. Los ibicencos, ya a la desesperada, buscaron incluso la victoria, aunque un último remate de Pau Pomar, que jugó los últimos minutos como improvisado delantero centro, se fue fuera por poco. El pitidio final inició la fiesta en Formentera, que lograba así su segundo título en Tercera.

«Vamos a seguir peleando»

Dani Mori, entrenador de la Peña, reconoció tras el partido que sólo queda «felicitar al Formentera». «Han sido justos ganadores y nosotros, ahora, tenemos que centrarnos en el subcampeonato. Tenemos un calendario muy complicado y dependemos de los resultados de Poblense y Alcúdia, pero vamos a seguir peleando», comentó el técnico.

Para el asturiano, el resultado no fue bueno, pero se queda con «la actitud» de su equipo. «Hoy –por ayer– veníamos a por la victoria, pero nos vimos con un 2-0 a poco de comenzar la segunda mitad. Sin embargo, el equipo ha levantado la cabeza y, tras empatar, seguimos buscando la portería contraria. La actitud de los jugadores ha sido muy buena», dijo.

Redacción
Diario de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.