Crónica 3ª RFEF: CE Alaior 1 – 0 Binissalem

José Luís Álvarez se viste de héroe y le da los tres puntos al Alaior

Jornada 28, Domingo 07/04/2024 - 17:00 h
CE Alaior
1 0
Binissalem

Campo: los Pinos D\'alaior
Ver jornada

Alineaciones:

CE Alaior: Jose Luis Alvarez, Santiago Mir, Gabriel Moll, Joel Marques, Isaac Meliá, Ramon Huéscar, Elliot Galán, Raul Filgueira, Erik Quevedo, Adrián Lopez y Juan Carlos Nnabama.

Sustituciones: Marc Mercadal por Elliot Galán (min.58), Jordi Lázaro por Raul Filgueira (min.58), Nil Ruz por Joel Marques (min.58) y Llorenç Ameller por Ramon Huéscar (min.90)

Binissalem: Pedro Colom, Juan C Murillo, Ivan Zamorano, Guillermo Romaguera, Rodrigo Pascual, Alejandro Alvarez, Álvaro Jiménez, Pau Vila, Jaume Company, Sergi Oliver y Maikel Makate.

Sustituciones: Elias Chentouf por Sergi Oliver (min.62), Samuel Fernández por Jaume Company (min.72), Jaume Oliver por Juan C Murillo (min.76) y Francesc O Guobadia por Pau Vila (min.76)

Goles: 1-0 Adrián Lopez (min 72)

Árbitro: Alejandro Murillo Yustos. asistido por David Onetto Bevia y Marcos Facundo Paz Poloni.

Tarjetas: Adrián Lopez (amarilla, min 26), Ramon Huéscar (amarilla, min 30), Santiago Mir (amarilla, min 57), Javier Zurbano (amarilla, min 69), Jose Luis (amarilla, min 86), Javier Zurbano (roja, min 87) y Isaac Barro (roja, min 89) para el CE Alaior. Sergi Oliver (amarilla, min 31), Elías Chentouf (amarilla, min 66) y Haitam Ait (amarilla, min 90) para el Binissalem.

Comentario:

El gol de López sirvió para romper la racha negativa de los de José Ángel Moyano.

Hubiera sido muy injusto, si un equipo buscó los tres puntos éste no fue otro que el CE Alaior, especialmente en una buena segunda mitad del partido, donde dispuso de ocasiones de suficientes ocasiones. El Binissalem mostró muy poco ofensivamente hablando y no mereció llevarse el punto que vino a buscar. Pero se encontró con un penalti en el 87′ que pudo darle el botín esperado, Alejandro Álvarez tuvo en sus botas el empate a uno desde los 11 metros pero José Luís Álvarez se vistió de héroe e hizo justicia parando el penalti. Al finalizar el partido júbilo de la afición y jugadores que cogen aire y suman 26 puntos y reducen distancias con el propio Binissalem y el Collerense, éste último marca la quinta plaza que podría descender si Independiente y Formentera pierden la 2ª RFEF.

Fue una primera mitad muy equilibrada, con pocas aproximaciones, ambos equipos se mostraban sólidos en defensa e intentaban salir con el balón controlado, faltó profundidad en ambos bandos y las porterías apenas sufrieron apuros. Solo un disparo de Elliot Galán en el 14′ y otro de Biel Moll en el 21′ llevaron cierto peligro a la portería mallorquina.

Se iniciaba la segunda mitad y algo empezó a cambiar, el equipo de José Ángel Moyano se fue a por un muy necesario triunfo, a los dos minutos de la reanudación un saque de esquina botado por Ramón Huéscar era rematado de cabeza por Juanka, pero el balón se perdía por encima de la portería defendida por Colom. En el minuto 56 llegaba la única ocasión con cierto peligro para el Binissalem, Company disparaba desde fuera del área pero detenía sin problemas José Luís Álvarez. Moyano agitaba el banquillo y daba frescura al equipo con la entrada de Jordi Lázaro, Marc Mercadal y Nil Ruz, unos cambios que darían un plus al equipo para afrontar el resto del encuentro.

De las botas de Ramón Húescar, un quebradero de cabeza para la defensa mallorquina. Llegaron las mejores ocasiones. Y fue el delantero menorquín el que tuvo la más clara, cuando corría el minuto 61 lanzaba un fuerte disparo que se estrellaba en el palo derecho de la portería mallorquina.

Fue la antesala del merecido gol del Alaior, después de un posible penalti no pitado a Jordi Lázaro, llegaba una falta botada por Huéscar desde la banda derecha, su certero centro fue rematado de cabeza por Adrián López enviando el balón al fondo de las mallas. Con más corazón que cabeza el Binissalem se fue a por el empate pero los menorquines, muy bien plantados en defensa, evitaban cualquier tipo de peligro. Hasta que llegó el minuto 87, penalti señalado por el colegiado por manos de un jugador albinegro y lo que ya era casi una fiesta iba camino de convertirse en un injusto empate. Álvarez intentaba colar el balón por la escuadra de la portería menorquina, pero la mano de José Luís Álvarez lo evitó con un paradón que llevó la fiesta a Los Pinos, donde se quedaron de forma muy justa los tres puntos.

Redacción
Fotos de Jaume Fiol.
deportesmenorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.