Crónica 2ª División: RCD Mallorca 0-1 Real Valladolid

El trío arbitral con los capitanes y el cuarto árbitro

Alineaciones:

Mallorca: Wellenreuther, Company, Oriol, Costas, Aveldaño, Damià, Yuste, Moutinho (Pol Roigé min.58), Fofo (James min.75), Brandon y Coro (Aciña min.64).

Valladolid: Kepa, Chica, Samuel, Juan Villar, Rodri, Juanpe, Álvaro Rubio, Manu del Moral (Alfaro min.71), Timor (Leao min.86), Tiba (Mojica min.53) y Hermoso.

Goles: 0-1 min.87 Juan Villar

Arbitro: Jorge Figueroa Vázquez asistido en las bandas por Alfonso Baena Espejo y Manuel Aboy Rivas.

Tarjetas: Amarilla para Juanpe, Juan Villar, Timor, Chica por el Valladolid y para Yuste, Wellenreuther, Biel Company por el Mallorca

Incidencias: 9823 usuarios en el Iberostar Estadi.

Comentario:

La mala suerte se ha cebado con el equipo mallorquinista, en una mañana apta para la práctica del futbol con el sol contemplando desde las alturas el partido entre el Real Mallorca y el Real Valladolid ante unos 9.000 fieles mallorquinistas y con aliciente de ver el debut tanto Maheta Molango como el del recién incorporado Pol Roigé.

El partido comenzaba con un Real Mallorca dominando muchas facetas del juego y teniendo la posesión del esférico. En el minuto ocho, los mallorquinistas tendrían su primera oportunidad cuando Fofo centra desde la banda a Brandon pero Coro no consigue rematar bien. Después en el catorce sería Brandon quien tendría una gran oportunidad al no saber rematar un centro al segundo palo de una falta lanzada por Fofo. En la siguiente jugada, Oriol centra desde la banda para Coro pero este no acierta a rematar y finalmente, Brandon dispara mandando el esférico lejos.

El Real Mallorca llevaba el peligro y la iniciativa, aunque la ocasión mas clara la tendría Ferrán Corominas «Coro» cuando dispara desde fuera del área pero el esférico se estalla en el larguero.

Así terminaría la primera parte, con un Real Mallorca teniendo la posesión y siendo dominando el partido.

Por lo que respecta a la segunda parte, nada más arrancar el segundo acto y mientras los aficionados aun se comían en el bocadillo, Fofo centraba desde la banda pero Brandon no acertaba a marcar. Después el Real Mallorca tendría una gran oportunidad cuando Brandon lideraba un contraataque, que la pasa al hueco a Coro y este la pasa a Damià Sabater pero salva Kepa.

Por otra parte, Pepe Gálvez haría debutar a Pol Roigé, quien en el minuto sesenta podría haber marcado ya que desde la banda recibe un balón de Brandon pero el esférico se marcha rozando el poste.

A partir de entonces, era el Valladolid quien movería las fichas dadnos entrada a Mojica, lo cual haría que los pucelanos se comenzasen a estirar y llegar. Incluso, marcarían un primer tanto a la salida de un córner pero que el colegiado anularía por fuera de juego.

Por último, la zozobra llegaría tras una jugada por la banda de los visitantes que Juan Villar remata y dejaba a los locales sin poder de reacción.

El Mallorca termina la primera vuelta en zona de descenso a Segunda B, con Gálvez en la cuerda floja y con una falta de gol que se acentúa cada vez mas.

 

Más tarde ampliación de la galería de fotos

 

Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.
Fotos de Ana Serrano para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.