Previa 2ª División: RCD Mallorca – Real Valladolid CF

Mallorca – Valladolid

MAHETA MOLANGO QUIERE DEBUTAR CON VICTORIA ANTE LOS FIELES MALLORQUINISTAS

El Real Mallorca mañana a las 12h del medio día disputará su encuentro ante el Real Valladolid, un encuentro en los que el equipo mallorquinista necesita imperiosamente ganar ante los blanquivioletas, ya que en caso de derrota la situación deportiva de los mallorquinistas sería muy grave, ya que están enclavados en la zona de descenso a Segunda División B. Por eso, el entrenador del Real Mallorca ha comentado que «El Real Mallorca tiene que salir ya de esta situación», además, por parte de los nuevos gestores mallorquinistas, se han puesto en marcha iniciativas para que la gente vuelva a ilusionarse y mañana Son Moix tenga una buena entrada.

Precisamente, Pepe Gálvez comentaba ayer en rueda de prensa lo siguiente sobre el Real Valladolid: «El Valladolid es un equipo al que le gusta mucho tocar el balón y combinar para ser los protagonistas. Ahora bien, nosotros tenemos que jugar como sabemos y si lo hacemos bien podremos ganar».

En la convocatoria no han entrado ni Pereira, que está lesionado en el hombro y Rolando Bianchi que está negociando su salida del Real Mallorca para marcharse al Perugia. Sin embargo, ha entrado el recién llegado Pol Roigé quien podría tener unos minutos. Así la convocatoria es la siguiente: Timon Wellenreuther, Cabrero, Company, Oriol, Costas, Truyols, Ros, Moutinho, Acuña, Fofo, Sissoko, Coro, Yuste, Aveldaño, Damià Sabater, Brandon Thomas y James.

El Rival: Real Valladolid.

El Real Valladolid en las últimas horas han contratado a Rennella (ex del Real Betis), se encuentra en decimoquinta posición y cerca de los puestos de descenso. Su entrenador, Miguel ángel Portugal ha comentado lo siguiente sobre el Real Mallorca: «Urge ganar en Mallorca. Es lo más importante ahora mismo. Espero un rival escocido por su última derrota y con muchas ganas de salir a ganar para poder salir de allí abajo. Además, el Real Mallorca sabe jugar muy bien en su casa, les gusta llevar el peso del partido y nos pondrán las cosas difíciles».

Los convocados por parte de Portugal son los siguientes: Kepa, Varela, Chica, Moyano, Samuel, Juanpe, Hermoso, álvaro Rubio, André Leao, Timor, Tiba, Mojica, Guzmán, Del Moral, el ex mallorquinista Alejandro Alfaro, Diego Rubio y Rodri.

Por último, hay varios partidos en la historia mallorquinista entre ambos equipos:

18 de marzo de 1984: El foso del fondo sur del Lluís Sitjar se cayó y 40 aficionados mallorquinistas fueron heridos, en un día que el viejo estadio de Es Fortí estaba lleno y había unos 18.500 socios. Sin embargo, la tragedia se produjo tras marcar un gol el irlandés Gerry Armstrong en el minuto 35.

En la temporada 2001-2002, en la que el Real Mallorca disputó la Champions League, los mallorquinistas se jugaban el descenso a Segunda. En la última jornada se enfrentaban pucelanos y mallorquinistas en Son Moix. Los visitantes (que no se jugaban nada), se adelantaron en el marcador mientras los resultados de los otros rivales eran favorables a los mallorquinistas, en la segunda parte, el equipo entrenado por Tomeu Llompart remontó el encuentro con goles de Ariel Ibagaza y Albert Luque. Finalmente, los rojillos se salvaban y se mantenían en la máxima categoría del futbol español.

Para terminar, el último partido del Real Mallorca en Primera División fue en junio de 2013, fue ante el Valladolid a quien se ganó pero el resultado del Celta de Vigo condenó al Real Mallorca.

Por lo demás, desear al Real Mallorca gane ante una afición mallorquinista que está muy ilusionada ante la llegada de Robert Sarver y Maheta Molango.


Juan Ramon Pons para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.