Crónica Liga Nacional Juvenil: Poblense 1 – 0 Cide

El Poblense vence al cide

Alineaciones:

Poblense: Miquel Vanrell, Paul J Moragues, Joan M Taberner, Pedro Llabres, Francesc Bennasar, Carlos Cano, Francesc Xavier Lopez, Francesc Moreno, Miquel Jaume, Carles Cortes y Pedro Corro.

Sustituciones: Sergio Romero por Francesc Bennasar (min.45), Eros Jellouli por Pedro Corro (min.45), Danny Serralvo por Paul J Moragues (min.45) y Adrian Miralles por Francesc Moreno (min.76)

Cide: Raul Lebron, Lucas Ferrer, Victor M Garrido, Jose R Gomez, Bartomeu Truyol, Miguel Garcias, Adrian Guerrero, Dani Cunill, Luis Tienda, David Martin y Ivan Sierra.

Sustituciones: Marc Prats por Victor M Garrido (min.64), Joan Carles por Ivan Sierra (min.67), Jaume Llambias por David Martin (min.77), Daniel Pons por Dani Cunill (min.83) y Miguel Heredia por Miguel Garcias (min.83)

Goles: 1-0 Francesc Xavier (min 71)

Árbitro: Joan Josep Creus Rodriguez. asistido por Marcos Onetto Bevia y Lluis Pico Coll.

Tarjetas: Carles Cortes (amarilla, min 55) para el Poblense. Bartomeu Truyol (amarilla, min 61) para el Cide.

Comentario:

Partido muy disputado el de esta tarde en Sa Pobla, el rival de los locales, el Cide no se encero en su campo sino que vino a controlar el partido intentando salir a jugando y avanzando líneas, por lo que los dos equipos bastante estirados facilito la circulación de balón, no obstante así como los locales llegaban tímidamente al área rival, en esta primera parte los visitantes carecieron de remate, no así los locales que , aunque tímidamente se presentaron en tres ocasiones para marcar primer fue Cesc que se aprovechó de un rechace en la frontal del área y su disparo salió muy alto, después fue Jaume en una internada por la banda izquierda que retrasa el balón al punto de penalti y no encuentra ningún compañero buen situado para el remate despejando un defensa la pelota y deshace el peligro, y por último en un saque de esquina con el balón al primer palo remata un delantero y rechaza un defensa con la mano, involuntaria, con el balón camino de la portería. Con el empate a cero se llegó al descanso.

La segunda parte empezó con movimiento en la escuadra local ya que el entrenador realizo tres cambios, dotando al equipo de más pólvora, y el equipo reacciono poco a poco se adueñó del centro del campo y sus jugadas empezaron a ser más profundas con llegadas al área rival, aun así las jugadas claves tardaron en llegar y no fue hasta el minuto 74 cuando Xavi recibe un balón con ventaja dentro del área, algo escorado a la derecha, y no decide tirar sino centrar para rebotar el esférico en un contrario saliendo a córner, desperdiciando una clara ocasión. Los locales estaban más entonados en estos minutos y los visitantes ya no llegaban con tanta facilidad al corte, en eso que transcurría el minuto 78 una buena cabalgada de Jaume por banda izquierda con centro en la frontal del área pequeña donde Xavi y un defensa porfían por el remate entrando el balón en la portería. Los visitantes intentaron reaccionar en el último cuarto de hora que faltaba pero el buen quehacer de la defensa y equipo local impidió toda aproximación al área rival y finalizó el partido con un disparo alto en una jugada individual de Cortes desde fuera del área.

Resumen: Mucha igualdad en el juego durante el primer tiempo, con aproximaciones locales sin peligro y una segunda parte con más profundidad y remate local que decidió el partido. Tres puntos que reafirman el buen momento de los locales.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.