Crónica 3ª Div.: Alcudia 2 – 0 CE Mercadal

El triunfo vuelve la espalda al Mercadal

Victoria del Alcudia ante el Mercadal

Alineaciones:

Alcudia: Pedro Colom, Ruben Castro, Rafael Nicolas, Joan M Bergas, VicenÇ Juan, Emilio J Mauro, Pedro Socias, Cristian Sanchez, Alejandro Cabezas, Jaume Mairata y Juan J Romero.

Sustituciones: Juan A Romero por Emilio J Mauro (min.46), Sergio Perello por Jaume Mairata (min.61) y Coulibaly Lassine por Pedro Socias (min.68)

CE Mercadal: Jesus Sastre, Victor Lebrero, Luis Lozano, Antonio Jose, Dominique Zinho, Alberto Vaquero, David Mas, Roberto Pulido, Izan Canet, Raul Marques y Franco Gaunas.

Sustituciones: Elliot Galan por David Mas (min.66) y Martin Pasantes por Raul Marques (min.80)

Goles: 1-0 Cristian Sanchez (min 72) y 2-0 Sergio Perello (min 75)

Árbitro: Francisco Javier Sarmiento Ballester. asistido por Luis Haro Rodriguez y David Tarilonte Zoilo.

Tarjetas: Emilio J Mauro (amarilla, min 33) y Coulibaly Lassine (amarilla, min 85) para el Alcudia. Roberto Pulido (amarilla, min 75) para el CE Mercadal.

Comentario:

El Mercadal regresó este domingo de vacío de su visita a Alcúdia a pesar de cuajar una buena primera mitad y ser superior a su rival durante muchos minutos del encuentro. La falta de puntería en la primera mitad y la madera en la segunda evitaron que los visitantes se avanzaran en el marcador y con el paso de los minutos dieron alas al grupo de Pep Barceló, que con dos goles en un minuto de inspiración tuvieron suficiente para finiquitar el duelo y dejar los tres puntos en casa.

El equipo menorquín, pese a las bajas, mostró buenas prestaciones en el arranque del partido y poco a poco se hizo acreedor del balón y del control del choque ante un rival en el que la juventud vuelve a ser la nota predominante este curso. La insistencia y mayor oficio de los de Sant Martí repercutió en varias aproximaciones al área rival, entre ellas una falta ejecutada con potencia por Franco que desvió el portero local con dificultades, y a la media hora de juego una jugada bien trenzada por la izquierda que acabó con derribo sobre Izan cuando se disponía a rematar en boca de gol.

Las buenas maneras del bloque de Lluís Vidal -en la grada por sanción- no se tradujeron en gol y los locales, con poca presencia en ataque hasta entonces, se encontraron con dos oportunidades antes del descanso, un disparo de Socias que Jesús mandó a córner y una internada de Rubén, cuyo pase atrás falló de forma incomprensible Álex en área chica.

La segunda parte se inició con la mejor oportunidad para los rojiblancos -ayer de amarillo-, un remate de Domi al larguero. Esa acción resultó determinante, ya que el Mercadal empezó a diluirse con el paso de los minutos y el Alcúdia, reforzado con la entrada de los jugadores de refresco, mostró una versión diferente y empezó a creer en el triunfo.

Éste quedó certificado en un minuto de inspiración: primero con el magistral lanzamiento de falta desde la frontal de Cristian y acto seguido con el disparo abajo junto al palo de Sergi, dos zarpazos casi definitivos y que tiraban por tierra las buenas sensaciones y el trabajo hecho hasta el momento por los rojiblancos. El Mercadal no tuvo capacidad de reacción a pesar de quedar más 15’, vio como perdía a Raúl por lesión y terminó encajando la segunda derrota consecutiva a domicilio (2-0).

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.