Crónica 2ª División: Alcorcon 2-0 Mallorca

Jugada del partido

Ficha del partido.

A.D. Alcorcón: Dmitrovic, Nèlson, Chema, Djene, Bellvís, Óscar Plano (Fausto Tienza), Pastrana, Toribio, Campaña, David Rodríguez (Serio Guardiola) y Máyor.

R.C.D. Mallorca: Wellenreuthrt, Company, Oriol, Ros, Moutinho, Fofo, Tobias, Campadabal, Yuste, Aveldaño, Brandón. En la segunda parte entraron Acuña, Pereira y Arana por Fofo, Campadabal y Moutinho.

Goles: 1-0 min.15 David Rodriguez, 2-0 min.58 Chema Rodriguez

Árbitro: Juan Manuel López Amaya.

Tarjetas:  Amonestó a Bellvis (m.27), del Alcorcón; y a Fofo (43), Javi Ros (56), Brandon (75) y a Company (86), del Mallorca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo, ante unos 1.529 espectadores

Comentario:

La A.D. Alcorcón no pudo empezar mejor el curso 2015/2016. Victoria por XX ante el R.C.D Mallorca y muy buenas sensaciones en el estreno. El equipo de Juan Ramón López Muliz se mostró con las ideas muy claras en todo momento y firmó el arranque soñado venciendo con claridad en casa ante un rival de mucha entidad.

El equipo alfarero inició la temporada con un once formado por Dmitrovic en la portería, Bellvís, Chema, Djene y Nèlson en línea defensiva, Óscar Plano, Campaña, Toribio y Pastrana en el centro del campo y David Rodríguez y Máyor en punta de ataque. Desde los primeros compases los jugadores amarillos quisieron tener la pelota y presionar arriba para recuperar rápido cuando no estaban en posesión. Así empezaron a llegar las primeras ocasiones mientras se vivían fases en las que el reparto del balón era favorable a los amarillos en un 63-37. No resultó extraño que llegara pronto el tanto de David Rodríguez. El delantero sigue como lo dejó el año pasado y a los 15 minutos batía al portero rival, Wellenreuther, con un cabezazo desde dentro del área. La jugada se había inicado en las botas de Toribio que abrió a banda donde Carlos Bellvís puso un centro preciso y, en boca de gol, David Rodríguez remató de manera inapelable.

No cambió un ápice el tono del encuentro en los siguientes minutos y se siguieron sucediendo las ocasiones, aunque sin éxito. Sobre la media hora de juego el Mallorca se empezó a estirar pero sus acometidas apenas inquietaron el portal de Dmitrovic. Por si acaso, el arquero que debutaba en la noche de hoy, se mostró muy concentrado y salió en labores casi de líbero para despejar varios balones lejos de su marco. Con resultado de 1-0 para los alcorconeros se alcanzó el descanso.

No hubo cambios en la reanudación. Ambos entrenadores salieron con los mismos hombres y, al igual que suecediera en el primer acto, los de Muñiz tardaron poco en ver puerta. En concreto 13 minutos. Una jugada ensayada acabó con la resistencia mallorquinista. Fue una falta que botó Camapaña en profundidad para Máyor que cruzó de cabeza al corazón del área. Ahí apareció un héroe inesperado, Chema Rodríguez. El hoy capitán puso la bota en el lugar preciso para superar de nuevo al guardameta balear. Era el 2-0 y era también la tranquilidad porque, a pesar de que se igualaron las fuerzas, el Mallorca apenas dio problemas. Y aunque los cambios introducidos por Ferrer se dejaron notar, la defensa local desbarató todas y cada una de las ocasiones en las que llegaron los atacantes bermellones.

Afianzados en tareas defensivas, los pupilos de Juan Ramón López Muñiz alcanzaron los últimos minutos con energías renovadas. Un par de disparos de Óscar Plano que se fueron arriba, varias internadas por banda que buscaron a David Rodríguez y, sobre todo, un disparo cruzado de Nèlson, pudieron ampliar la ventaja hasta el 3-0. Sin embargo, no fue así y se cerró esta presentación del nuevo proyecto alfarero con el triunfo por dos goles a cero.

En conclusión, un gran resultado para abrir fuego y una gran impresión para encarar el futuro con optimismo.

Alcorcon.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.