Crónica 3ª Div.: CE Mercadal 2 – 2 Mallorca «B»

Gran ambiente, gradas llenas y empate que deja a los de Vidal fuera de play off

Jugada del partido

Alineaciones:

CE Mercadal: Oscar Pons, Victor Lebrero, Sergio Pons, Jeroni Joan Coll, Dominique Zinho, Antonio Jose Fedelich, Joel Marques, Alberto Diaz, Javier Lacueva, David Mas y Manuel Calero.

Sustituciones: Josep Antoni por Sergio Pons (min.79), Josep Antoni por (min.), Raul Villalonga por (min.), Hector Carreras por Javier Lacueva (min.70) y Jaime Clavijo por Alberto Diaz (min.47)

Mallorca «B»: Steven Noel, Juan Cifre, Gabriel Izquier, Charlie Took, Jose Carrillo, Carlos Pacheco, Sergio Cortes, Jordi Ramis, Cedric O Omoigui, Sebastia Sastre y Brandon Thomas.

Sustituciones: Kasim Adams por Jose Carrillo (min.25), Miquel Parera por (min.), Alexander Vallejo por (min.), Carlos Cristeto por Jordi Ramis (min.50) y Enrique Boula por Carlos Pacheco (min.60)

Goles: 1-0 Javier Lacueva (min 38), 1-1 Gabriel Izquier (min 53), 2-1 Antonio Jose (min 61) y 2-2 Enrique Boula (min 72)

Árbitro: Matias Puigserver Trobat. asistido por Ruben Guzman Ruiz y Pablo Carbonell Tuduri.

Tarjetas: Sergio Pons (amarilla, min 6) y Victor Lebrero (amarilla, min 76) para el CE Mercadal. Gabriel Izquier (amarilla, min 44), Kasim Adams (amarilla, min 54) y Charlie Took (amarilla, min 75) para el Mallorca «B».

Comentario:

La gran fiesta que se ha vivido esta tarde en Es Mercadal ha sido incompleta, porque el equipo de Lluís Vidal ha dejado de escapar una gran oportunidad de tumbar al campeón y seguir en puestos de play off. Calero ha errado un penalti con 2-2 en el marcador que hubiera sido decisivo ante un Mallorca B muy solvente pese a las bajas.

El ambiente en Sant Martí ha sido extraordinario, con las gradas repletas de aficionados y mucho colorido. Eso ha animado al conjunto local, que ha salido muy fuerte a por el triunfo. Los mallorquines ya sabían que eran campeones antes de jugar, por lo que Pep Alomar ha reservado a algunos jugadores como Alex Vallejo o Cristeto.

Los rojiblancos han pisado pronto la portería de Steven -portero en edad juvenil del Mallorca-, pero no ha sido hasta el minuto 38 cuando han logrado adelantarse en el marcador con un espectacular remate de Lacueva, que hacía justicia al mayor empuje de los menorquines. Con la mínima ventaja se ha llegado al descanso.

En la reanudación el cuadro rojillo ha salido muy fuerte y ha tardado poco en empatar. Ha sido gracias a un remate de Gabri en el minuto 53. Eso no ha afectado al Mercadal, que se ha ido a por la victoria. Fedelich ha logrado el 2-1 en el minuto 61. El choque estaba muy abierto, era frenético y Kike ha igualado poco después (minuto 72).

Luego ha llegado la jugada clave. Calero, toda una garantía desde el punto fatídico, ha visto como el joven guardameta Steven le adivinaba la intención. El penalti fallado se ha clavado como un cuchillo en el equipo local. Los triunfos de Binissalem y Poblense dejan fuera de la fase de ascenso al Mercadal a falta de dos jornadas.

Redacción
Fotos de Bartolome Mercadal y Karlos Hurtado.
menorcaaldia.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.