Crónica 3ª Div.: Formentera 0 – 1 Alcudia

Al Alcúdia se le da bien Formentera

El Alcudia vence en Formentera

Alineaciones:

Formentera: Marcos Contreras, Diego Adrian Romero, Adrian F. Bojan, Kevin Cabezuelo, Damian D. Coronel, Philgence E. Manthan, Albert Urrea, Michael Romero, Diego Ruiz, Mourad Esbiba y Carlos Lopez.

Sustituciones: Mariano E Dellamea por Michael Romero (min.38) y Jose Manuel por Mourad Esbiba (min.46)

Alcudia: Bartolome Barcelo, Ruben Castro, Joan M Bergas, Joan Pascual, Bernat Rossello, Emilio J Mauro, Pedro Socias, Esteban Romero, Miquel Ripoll, Cesar Ruiz y Antonio Nadal.

Sustituciones: Antonio M Aroca por Esteban Romero (min.61), Juan Capo por Joan M Bergas (min.76) y Carlos Ruiz por Cesar Ruiz (min.89)

Goles: 0-1 Miquel Ripoll (min 6)

Árbitro: Santos Arenas Cuesta. asistido por Juan Antonio Coll Perez y Juan Jose Cardona Riera.

Tarjetas: Kevin Cabezuelo (amarilla, min 31) para el Formentera. Joan Pascual (amarilla, min 72), Cesar Ruiz (amarilla, min 78) y Bernat Rossello (amarilla, min 89) para el Alcudia.

Comentario:

Los rojillos pagan muy caro un error en defensa que los mallorquines supieron rentabilizar neutralizando el mediocampo local

El Formentera encadena dos resultados negativos que empañan su brillante trayectoria en la primera vuelta de Liga, que ayer llegaba a su última cita. Tras la derrota de la semana pasada ante el Poblense (3-2), ayer el Formentera cayó ante otro rival directo, el Alcúdia, confirmando la tendencia del pasado año: las vacaciones navideñas no sientan bien a los rojillos.

El Alcúdia, uno de los equipos que junto al Formentera, disputó el último play off de ascenso a Segunda B, llegaba a la Pitiusa tocado tras el tropiezo en casa ante uno de los colistas, pero como ya ocurrió el año pasado, se llevó los tres puntos del Municipal. El equipo entrenado por Pep Barceló, quien en los 90 fue jugador y técnico del Formentera, salió decidido a incordiar a los hombres de toque locales. Y la receta funcionó, los medios locales se ahogaron y nunca combinaron con la comodidad marca de la casa. De hecho, el único y madrugador gol del encuentro llegaría a raíz de un error en el pase atrás de Maikel que aprovechó Ripoll, el máximo goleador blanquiazul, para superar a un Contreras vendido (0-1). La presión visitante impidió al Formentera trenzar jugadas que acabasen en peligro, y hasta la media parte solo cabe remarcar un penalti que el público pidió sobre Kevin.

En la reanudación, el segundo entrenador, Pep Ferrer, que ayer ocupaba el lugar del sancionado Luis ELcacho, hizo salir al campo a Titi, sentando a Carlos López. Pero ni el empeño del de Tomares fueron suficientes para derribar el orden de los mallorquines. Piquero sorprendió cuando solo se habían disputado segundos de juego, pero tras la escapada, su posición demasiado escorada dio toda la ventaja al meta. De las botas del cántabro saldría la ocasión más clara de los locales. En el quince de la segunda y llegando por la izquierda, el expeñista encaró a Tolo y pinchó el balón para superar al portero por arriba, pero esta vez fue un defensa quien despejó el balón cuando estaba a punto de cruzar la línea de meta.

A pesar de la hiperactividad de Titi, la velocidad de Mourad y del despliegue físico de Piquero, que de nuevo fue un portento a la hora de llevarse pelotas divididas, el Formentera fue incapaz de llegar con más claridad. Y el Alcúdia, además de neutralizar a los medios rivales, amenzaba con rápidas contras que siempre pasaban por el mejor jugador de ayer, Ripoll. En una de las carrerras del ex del Poblense, Santos Arenas perdonó la roja a Kevin, que placó al delantero mallorquín en la frontal cuando ya estaba por encarar a Contreras. El Alcúdia aun tendría una oportunidad para redondear su asalto a Formentera. En un balón alto al área pequeña, un malentendido entre Contreras y su zaga habilitó César, colocado en el segundo palo, para rematar fuera a pesar de que su banquillo ya cantaba el gol.

Con la derrota los rojillos afrontan el próximo partido en Mallorca ante otro rival directo, el Binissalem, con necesidad de sumar puntos y sobre todo, renovar la confianza.

LA CLAVE: DIGERIR LOS TURRONES

Idéntico saldo que el pasado año

Tras el parón navideño el Formentera 2012-13 sumó, como el de esta temporada, dos derrotas: contra el Collerense (0-1) y contra el Montuïri (1-0). A la tercera empató contra la Peña Deportiva (2-2) y finalmente la victoria llegaría en Santanyí (0-2).

Josep Rubio para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.