Crónica 3ª RFEF: Alcudia 1 – 2 Platges de Calvia

Jornada 28, Miércoles 10/04/2024 - 20:00 h
Alcudia
1 2
Platges de Calvia

Campo: Alcudia F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Alcudia: Bartomeu Villarreal, Josep Frontera, Cristòfol Rigo, Ruben Castro, Miquel Ripoll, Pablo González, Cesar Ruiz, Jaume Mairata, Martí Payeras, Adrián Castro y Bartomeu Riusech.

Sustituciones: Javier Lopez por Pablo González (min.60), Adrián Núñez por Jaume Mairata (min.60), Sadri Gashi por Adrián Castro (min.70) y Cristobal Masanet por Josep Frontera (min.70)

Platges de Calvia: Antonio Varea, Aitor Vergarachea, Blai Pons, Javier Ramos, Sergio Sevilla, Jose Bueno, Gregorio Lopez, Marc V Esteve, Sergio Sarmiento, Jose M Fernandez y Juan L Terrasa.

Sustituciones: Adria Marín por Juan L Terrasa (min.57), Pau Mateu por Jose M Fernández (min.65), Ignacio J Dosil por Aitor Vergarachea (min.65) y Lluís Ballester por Jose Bueno (min.75)

Goles: 0-1 Sergio Sarmiento (min 48), 0-2 Gregorio Lopez (min 50) y 1-2 Miquel Ripoll (min 90)

Árbitro: Gonzalo Borreda Giménez. asistido por Miguel Efrain Burgos Minuche y Joan Miquel Reus Porras.

Tarjetas: Miquel Ripoll (amarilla, min 35), Cesar Ruiz (amarilla, min 60), Cesar Ruiz (amarilla, min 63), Cristóbal Masanet (amarilla, min 79), Adrián Núñez (amarilla, min 87) y Martí Payeras (amarilla, min 90) para el Alcudia. Blai Pons (amarilla, min 20), Adria Marín (amarilla, min 70), Blai Pons (roja, min 72), Javier Ramos (amarilla, min 78) y Gregorio Lopez (amarilla, min 82) para el Platges de Calvia.

Comentario:

El partido correspondiente a la Jornada 28 fue pospuesto debido a la celebración de la final de la Copa del Rey, enfrentando al Athletic Club y al RCD Mallorca. Mientras tanto, en el estadio Municipal d’Alcudia, se llevó a cabo un emocionante encuentro entre la UE Alcudia y el Platges de Calvià, en el que se pudo apreciar un impresionante atardecer.

El equipo local, la UAlcudia, llegaba al partido en buena forma tras una victoria frente al Llosetense, mientras que el Platges de Calvià venía de vencer por 5-1 al CF Sóller. La primera mitad del encuentro en el Municipal d’Alcudia fue muy disputada, con un Platges que mostraba cierta dificultad para penetrar la defensa de Tomeu Villarreal, y un Alcudia que lograba generar oportunidades en campo rival, aunque sin concretar en el área contraria. Es relevante destacar que, en el minuto 35′, durante un contraataque de la UAlcudia liderado por Miquel Ripoll, este fue derribado y recibió una tarjeta amarilla, quedando solo ante el portero rival.
El inicio de la segunda mitad mantuvo a los mismos equipos que concluyeron la primera. El Platges mostró un juego más audaz y en apenas 5 minutos logró anotar dos goles, gracias a las intervenciones de Sarmiento y Gori, que la UE Alcudia no pudo contener. A pesar de los esfuerzos de ambos equipos, el partido volvió a igualarse y se desarrolló con intensidad por parte de ambas escuadras. Sin embargo, a falta de 5 minutos para el final del encuentro, una falta en su propio campo a favor del Platges dio inicio a una jugada que culminó con un gol marcado por Miquel Ripoll en la portería contraria, el cual fue posteriormente anulado por el árbitro. Finalmente, en tiempo añadido, un penalti señalado por manos en el área del Platges permitió a la UAlcudia marcar el 1-2, nuevamente gracias a Miquel Ripoll.

Resulta lamentable, pero cierto, que una vez más el árbitro del partido, Gonzalo Borreda, haya sido objeto de críticas. Su desempeño fue cuestionable y careció de consistencia en sus decisiones, tanto para uno como para otro equipo. Las discrepancias en sus decisiones y amonestaciones entre ambos contendientes son evidentes. Sin embargo, cabe resaltar la labor de los árbitros asistentes, quienes mantuvieron un criterio coherente y brindaron apoyo al árbitro principal en un partido marcado por su irregularidad.

Redacción
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.