Crónica 2ª División «B»: Levante «B» 1-0 Constancia

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Levante «B»: Sergio Garabato, Ivan López, José María Angresola, Juan Manuel Fernández, Jeronimo Ferrando(Alvaro Muñoz min. 71), Rafal Giménez, Daniel Provencio(Carlos Selfa min. 89), Jaime Paredes, Alfredo Ortuño, Ander Olaizola(José Luis Morales min. 46), Andres Rodríguez.

Constancia: Sergio Sanz, Juan Vich, Gabriel Guasp, Cristian Sánchez, Jaime Henández, Ignacio Martínez(Juan Oller min. 88), Rubén Carreras, Ismael Vilaboa( Mateo Ferrer min. 76), Víctor Sánchez, Sergi Campoy(David Karg min. 71), Esteban Muñoz.

Gol: 1-0 Juan Manuel Fernández min. 87

Árbitro: Antonio Monter Solans, asistido en bandas por Álvaro Jorro Ramón y Diego Blasco Val del comité aragonés

Tarjetas: amarillas por el Levante «B» a Daniel Provencio min. 36, Alfredo Ortuño min. 53, Andres Rodríguez min. 87 y José Luis Morales min. 89 y por el constancia a Juan Vich min. 23, Esteban Muñoz min. 54, Cristian Sánchez min. 64 y Mateo Ferrer min. 87.

 Comentario:

Partido entre dos equipos con objetivos totalmente diferentes, que comenzó con claro dominio del Levante UD. Aún no se habían disputado 10 minutos de juego, y los hombres de Jose Antonio Gomez ya habían puesto a prueba por dos veces a Sergio, que hoy ocupaba la portería del Constancia ante la sanción de Gaspar. El acoso local continuó hasta mediada la primera parte, y para entonces el equipo de Joan Esteva, ya bien posicionado en el terreno de juego, comenzó a tocar el balón y a desplegar su juego. El balón comenzó a rondar las dos áreas, si bien ni uno ni otro equipo conseguían finalizar sus jugadas.

Finalizó así la primera mitad, y con el cambio de campo se desataron los elementos. El aire que en la primera parte soplaba moderado a favor del Constancia, paso a soplar con una fuerza que impedía el juego. El equipo Inquer no conseguía llevar el balón al campo del Levante, porque las fuertes ráfagas lo devolvían una y otra vez a su propio terreno. Por su parte el equipo levantino tampoco conseguía hilvanar las jugadas, porque el balón tomaba una velocidad incontrolable.

Aun así, en los pocos momentos en que el viento amainaba, uno y otro equipo intentaba llevarse los tres puntos en juego. Los de Gomez hicieron lucirse en varias ocasiones a Sergio, y por parte de los de Esteva, fue Isma el que tuvo en sus botas el 0 a 1, pero su disparo fue desviado por la defensa con Garabato ya batido.

Cuando parecía que el 0 a 0 iba a ser el resultado final, y ambos equipos tenían asumido que era imposible terminar una sola jugada, llegó el momento fatídico, cuando en un saque de esquina, el balón hace el enésimo extraño por el viento, alejándose de Sergio en su salida. El balón llega a pies de un delantero levantino que remata a puerta. El balón da en Mateu Ferrer en labores defensivas, y el rechace queda franco para Juanma, que bate irremisiblemente la portería del Constancia.

Injusto resultado final para un partido en el que el empate hubiera satisfecho a unos y otros.

 

Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.