Crónica 2ª División B: Llagostera 4-0 Binissalem

Victoria importante para un Llagostera que se ha reencontrado con su mejor fútbol en el mejor momento.

El Llagostera golea al Binissalem

Fitxa tècnica

UE Llagostera: Wilfred, Canal (Masó, 15′), Óscar, Vallho, Pi, Artabe, Pitu,Tarradellas, Àlex Moreno (Aumatell, 77′), Nico i Sellarés (Joaqui, 80′).

CD Binissalem: Ricardo, Bernat Alomar, Calonge (Contreras, 45′), Toni Salas, Òscar, Chus Seco, Ernesto (Javi Fernández, 64′), Tomàs, Paco Plata (Toni Oliver, 45′), Miquel Forteza, Àngel.

Goles: 1-0 Enric Pi, 9′; 2-0 Nico, 54′; 3-0 Sellarés, 70′; 4-0 Artabe, 71′

Àrbitro: Loe Ollo (col·legi navarrès).

Tarjetas:  tarjeta amarilla a los locales Tarradellas, Masó, Artabe, Óscar y Àlex Moreno ya los visitantes Óscar y Ernesto

Incidencias: Uns 200 espectadors al Municipal de Llagostera

Comentario:

El Llagostera ha logrado reencontrarse con el buen fútbol y sumar una goleada que dará moral a la plantilla en un momento duro para el equipo. Los azulgranas, que estaban inmersos en una muy mala situación tras tres derrotas muy duras en liga, han ofrecido, seguramente, el mejor partido de la temporada ante un rival directo en la zona baja, el Binissalem. La lesión de Canal ha sido la única nota negativa de un partido que también ha servido para descubrir el mejor Alex Moreno de la temporada, que ha sido una pesadilla para el lateral derecho de los baleares.

Los de Oriol Alsina sabían que no podían fallar si no querían complicarse aún más la situación y los jugadores han saltado al campo conscientes de lo que se jugaban. Aún no se habían cumplido los 10 minutos de juego cuando una falta en la frontal ha servido a Pi para avanzar los azulgranas después de que Tarradellas hubiera tocado en corto. Era un gol que daba tranquilidad a un equipo que sólo había visto puerta en una ocasión en los últimos 450 minutos jugados en liga. Sólo unos minutos después, Alex Moreno, que hoy ha sido un auténtico puñal por banda izquierda, ha estado a punto de hacer el segundo, pero Ricardo ha terminado sacando el balón en dos tiempos, desde la misma línea de gol cuando el Municipal ya celebraba el gol.

A partir de aquí el Llagostera ha bajado un poco el ritmo. Canal ha tenido que ser sustituido por puesto que lo ha salido de lugar el codo-habrá ver afectación-y en su lugar ha entrado Masó, una solución de urgencia para cubrir el lateral derecho. La primera parte sólo ha dejado un último aviso a la portería llagosterenca cuando Enrique Pino ha estado a punto de marcar en propia puerta al rematar un centro de Ángel.

En la reanudación, el Llagostera ha salido mucho más activo y con fuerza para cerrar el partido. los azulgranas llegaban con claridad y llevaban peligro a la portería defendida por Ricardo. Ha sido en el minuto 55 cuando una jugada de estrategia ha permitido ampliar distancias y sentenciar de forma prácticamente definitiva el encuentro. Ha sido un córner centrado por Pitu que Sellarés remató desde el segundo palo dejando el balón en la cabeza de Nico, que ha marcado a placer.

El Llagostera estaba viviendo los mejores minutos en mucho tiempo y estaba reencontrando a sí mismo. Un centro de Pi no ha podido rematar dentro Sellarés de forma inexplicable, pero pocos minutos después, el delantero se recuperaba del error marcando el tercer gol del partido. Pitu puso el balón dentro del área para que Nico asistiera y Sellarés pudiera encontrar el gol que llevaba la tranquilidad absoluta en el Municipal. Sólo un minuto después, un córner acabaría en pies de Pi que ha colgado el balón al segundo palo para que Artabe, libre de marca, marcara a placer. A partir de aquí y con el partido más que sentenciado el Llagostera ha tenido suficientemente en controlar el balón, aunque todavía ha tenido ocasiones para hacer el quinto.

 

La jornada.cat

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.