Crónica Preferente: Genova 5-4 Andratx

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Génova: Ramos, Alex (Mauri), Juan, Fran, Michael, Gaby (Sasha), Héctor, Wash, Andrés, Lara y Óscar (Iván).

Andratx: Hellgnen, Roldán (Pérez), Borrás, Riera I, Cabot, García (Riera II), Ramos, Dias (Juan), Cledera (Zampino), Ramón y Moreira (Wolf). Todos dieron su segundo apellida en homenaje a sus madres.

Goles: 1-0 min. 8 Wash, 1-1 min. 10 Ramón, 1-2 min. 13 Cledera, 1-3 min. 25 Días, 2-3 min. 36 Héctor (Penalti), 3-3 min. 68 Iván, 3-4 min. 73 Riera I (Penalti), 4-4 min. 78 Héctor (Penalti), 5-4 min. 82 Michael.

Árbitro: Toral López asistido en las bandas por Gil y Gutiérrez.

Tarjetas: El colegiado amonestó a los locales Juan, Fran, Michael y expulsó por doble amarilla a Andrés en el minuto 35. Amonestó a los visitantes Días, Ramón y expulsó a Hellgnen y Wolf, los dos porteros, el primero por doble amarilla en el minuto 36 y el segundo por roja directa en el 78.

Incidencias: Aproximadamente unas 100 personas en el Camp del Nou Garroveral que animaron a sus equipos hasta el pitido final.

Comentario:

Partido de lucha por mantener opciones claras de ascenso a Tercera División. Jugaban el segundo y tercer clasificado, Andratx y Génova en el Camp del Nou Garroveral. Se esperaba un partido difícil por parte de los dos equipos que querían parar la racha positiva de los dos clubs y poder así acercarse más al Sóller que sigue en primera posición. El Andratx llegaba como segundo clasificado con 72 puntos, en cambio, el Génova tenía 65 y si quería tener opciones de coger al Andratx tenía que ganar y así lo hizo. El partido fue de los que gustan a los espectadores pero no a los entrenadores, fallos tácticos en defensa y ataque, expulsiones, penaltis, golazos, es decir, un duelo digno de Tercera División.

Los nervios se sentían en el ambiente, los dos equipos querían la victoria, y el Génova más porque no podía fallar ante su afición.

El partido empezó totalmente alocado muchos nervios, fallos garrafales en la salida de balón y el único peligro se creaba a balón parado o en los saques de banda, ya que debido a la escasa dimensión del campo se podía llegar fácilmente de lado a lado sin mucho esfuerzo. El Génova acostumbrado a jugar en esas dimensiones se aprovecho de ello. De un saque de banda el balón llegó bombeado al área y Wash que subía en todos remató ante la mirada de la defensa y batió a Hellgnen. El partido se ponía de cara para los de casa a los 8 minutos, pero duró poco la alegría.

Una falta entre el centro del campo y el área, Ramón metió un golazo inapelable para Ramos que entró quitando las telarañas de la portería. El partido se igualaba dos minutos después del gol del Génova.

A pesar de estos dos goles los equipos seguían muy nerviosos y presionando a los dos equipos muy arriba y cometiendo muchas faltas. En una de estas faltas, colgaron el balón al área del Génova y Cledera voló entre los dos centrales para fusilar a Ramos, que vio como en 3 minutos le habían metido dos goles imparables.

Con esto, los de casa intentaron resarcirse yéndose más arriba y lo pagaron caro. En una contra el balón quedó botando al borde del área del Génova y Días volvió a quitar las telarañas de la portería de Ramos, que otra vez se estiró pero no llegó a parar la gran volea del centrocampista de Andratx.

El Génova se vino abajo vio como en 15 minutos se le había ido el partido y encima les expulsaron a Andrés por doble amarilla. Se le puso cuesta abajo, pero echaron corazón y el dicho dice: “ Quien la sigue la consigue”, y así fue.

En el minuto 35 un pase a la espalda de la defensa rojilla Hellgnen salió a parar al atacante local, pero cometió penalti y le sacaron tarjeta amarilla. Héctor lo tiró, lo detuvo Hellgnen y el árbitro lo mandó repetir porque el portero se había adelantado de la línea antes de hora. El guardameta se enfureció y le hizo gestos diciendo: “Que cara tienes”, el árbitro lo vio, le sacó la segunda tarjeta amarilla y al vestuario. Wolf tuvo que salir pero quitando un jugador de campo, el damnificado fue Moreira.

Héctor volvió a tirar el penalti y esta vez no falló y redujo distancias.

A partir de aquí el partido entró en una fase de calma donde no hubo ningún gol pero si pelea por dominar el cuero, que con el campo mojado hacía más difícil su control. Se llegó con 2-3 al descanso.

Entre tiempos, el Génova hizo dos cambios, entraron Iván y Mauri por Óscar y Alex, así pasando a un equipo más ofensivo ya que jugó con tres zagueros.

El cambio costo un poco en amoldarse al juego, pero poco a poco la táctica ofensiva del Génova fue yendo a más.

Poco a poco, Iván y Mauri fueron entrando en el partido y en el minuto 68 el primero fue protagonista total del encuentro. Un balón colgado al área sin mucho peligro, Iván lo controló de espaldas a la portería y sin mirarla remató entrando el balón por la escuadra, otro golazo más en un partido de locos donde el marcador reflejaba el 3-3.

El Andratx vio como el Génova le iba comiendo terreno y quiso irse arriba. En una jugada por banda, Juan cometió penalti sobre Zampino en el área pequeña antes de que les llegará el balón. Riera I fue el responsable de lanzar la pena máxima y no falló ante Ramos para hacer el cuarto de su equipo.

El Génova se encontró detrás del marcador siendo mejor en la segunda parte que el Andratx. A veces la suerte está de un lado y cambia de repente, y así fue. Un balón colgado al área de los visitantes Iván controló el balón y Wolf cometió penalti sobre el jugador revulsivo del partido. El árbitro castigo, además de con el penalti, al Andratx con la expulsión de su segundo portero, lo que hizo que Ramón, el número 10 tuviera que pasar los últimos 15 minutos de portero.

El penalti lo lanzó otra vez Héctor como en la primera parte y no falló ante Ramón que casi la paró. Con la colocación de Ramón de portero el Génova intentó aprovecharse de algún falló de su nuevo guardameta y así fue. En el 82 un cuelgue sin mucho peligro, Ramón salió a lo loco a por él pero Michael, que hizo un partidazo jugando de delantero, centro del campo y defensa, remató por encima suyo, colocando el 5-4 en un partido de locos y que mermará a los equipos para la jornada que viene ya que los dos tienen bajas aseguradas.

Juan Zarco Bauzà para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.