Previa 3ª Div.: Peña Deportiva – San Rafael

PEÑA DEPORTIVA SANTA EULALIA

El próximo domingo día 29 de Enero en el Campo Municipal de Santa Eulalia del Riu, a las 17.00 horas, se disputará el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato de liga de tercera división entre el Peña Deportiva Santa Eulalia y el CF.San Rafael, partido de la máxima rivalidad ibicenca y que será dirigido por el colegiado Sr. Miguel Candel Cabrer

PARTIDO DE LA JORNADA

Son muchos los motivos que nos hacen determinar este encuentro como » el partido de la jornada «, la máxima rivalidad entre los dos equipos, lo que puede representar en la clasificación general los tres puntos en juego, pero sobre todo que se verá un partido igualado y tenso. Ambos equipos en estas últimas jornadas no han estado muy acertados ni en el juego, ni en los resultados, lo que hará aún mucho más importante este match de la tarde dominical.

El Peña Santa Eulalia viene de realizar un mal partido en Son Ferriol, contra el CD.Ferriolense. La verdad que su juego, sobre todo ofensivo fué precario y nunca estuvo a la altura de la calidad que atesoran sus hombres. Clasificado en quinto lugar con 39 puntos, ya se encuentra a 3 puntos del cuarto clasificado, y aunque no es una diferencia abismal, si que un nuevo tropiezo le podría desencadenar una crisis que lo pudiese apartar de su primer objetivo, que no es otro que la disputa de la liguilla de ascenso. Esta semana recibe a su eterno rival en un derby apasionante, equilibrado y desde luego que hará vibrar a todos los aficionados que acudan al Municipal. No creemos que Matias Fernandez cambie mucho la filosofía para confeccionar el once inicial que presuponemos que será Carlos Moro, Aparicio, Suarez, Lopez, Prada, Casañ, Edu del Moral, S.Martinez, Borja Gómez, Raul Gomez, Juan José Lopez. Quizas podría haber pequeñas alteraciones en el once inicial para darle mas profundidad al equipo, o bien asegurarse más el centro del campo, que tanto flaqueó en Son Ferriol. Pero de todo ello es el máximo responsable quien finalmente tiene que tomar la última decisión. Será sin duda un partido, duro, con dos grandes equipos gladiadores en el campo, y que seguro el dispendio físico será grande para atar los tres puntos en sus respectivos casilleros.

El CD.San Rafael prácticamente en cuatro partidos ha tirado por la borda, todo el excelente trabajo realizado en la primera vuelta, con respecto a poder entrar en uno de los cuatro lugares que dan opciones a poder jugar la liguilla de ascenso. Empató con el Binissalem en su propio feudo y sendas derrotas consecutivas frente al CD.Constancia, UD.Poblense, para acabar con una nueva derrota en Sant Rafel de Sa Creu ante el CD.Llosetense la jornada pasada. Ahora clasificado en séptimo lugar con 35 puntos ya es prácticamente su última oportunidad conseguir una victoria en Santa Eulalia que lo pueda de nuevo enganchar a los lugares altos de la pirámide de la clasificación. Mario Ormaechea sabe de las dificultades que entraña este partido, pero a pesar de ello no creemos que vaya a trastocar mucho el once inicial que va a saltar en Santa Eulalia, por lo que presuponemos será : El pichichi actual Zamora,Javier Seral, Maline, Martinez, Moreno, Ruiz Piquero, Hurtado, Ramos, Guzman, Javier Ramón, Pomar y José Ramon Grimaldo. Vamos a ver que sale de este derby pitiuso tan importante, con estos dos excelentes equipos, y desde luego no se puede hacer un pronostico, porque lo más probable es que la tremenda igualdad presida al encuentro.

Ahora hay que pedir a las dos aficiones » respeto entre ambas «, porque sabemos lo mucho que se juegan los dos equipos, sabemos que ambas aficiones son muy correctas, son muy deportivas y animan sin cesar a sus respectivos equipos, pero ante un derby tan pasional lo que hay que evitar es cualquier incidencia e incidente desagradable y que posteriormente nadie quiera asumir responsabilidades. Seguro que la afluencia de público será multitudinaria, y lo que tiene que prevalecer es la deportividad y sobre todo que los veintidós hombres sobre el terreno de juego, nos ofrezcan una tarde deliciosa de buen fútbol. Han mimbres para ello, son dos de los mejores equipos de tercera división y por lo tanto hay que esperar que nos brinden un gran espectáculo futbolistico.

RD

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.