Crónica 3ª Div: Mercadal 2-1 Ferriolense

El trío arbitral con los capitanes del partido
El trío arbitral con los capitanes del partido

C.D.MERCADAL / Cristian, Sam, Gay, Chupi, Miki, Toni, Igor, Marcos, Nene David, Lacueva

CAMBIOS: min. 40 Entra al terreno de juego IGOR y se retira Toni, min. 52 Entra al terreno de juego CHEMA y se retira NENE, min. 89 Entra al terreno de juego OSCAR y se retira IGOR

C.D. FERRIOLENSE: Fran, Fede, Calero, Ruben, Toni Martí, Cesar, Tato, Raul, M.A. Espadas, Llompart, Mariano

CAMBIOS: min. 62 Entra al terreno de juego XISCO ARBOS y se retira MARIANO, min. 67 Entra al terreno de juego NANDO y se retira CESAR, min. 82 Entra al terreno de juego VICENÇ y se retira TATO

ARBITRO: CRISTOBAL CARRILLO LOSADA (BIEN)

TARJETAS AMARILLAS: min. 20 Toni Martí (C.D, Ferriolense) – Min. 21 Marcos (Mercadal) – Min. 34 Cesar (C.D.Ferriolense), Min. 52 Igor (C.D.Mercadal), Min. 80 T.Llompart, (C.D.Ferriolense), Min. 92 David (Mercadal)

TARJETA ROJA: Xisco Arbós (C.D.FERRIOLENSE), Delegado ( C.D. MERCADAL)

GOLES: 1 – 0 min. 46 IGOR: 1 – 1 min. 64 MIGUEL ANGEL ESPADAS, 2 – 1 min. 88 GAI

Comentario:

Se ha disputado esta tarde en el Campo Municipal de Esports de Sant Martí en Mercadal, el encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de liga de tercera división, entre el C.D. Mercadal y el C.D. Ferriolense, con una buena entrada, tarde esplendida, luciendo un sol otoñal que propició una agradable temperatura para la practica del fútbol.

El partido ha sido en su primera parte bastante equilibrado por ambos equipos, y caracterizado por la fuerza, el ímpetu y sobre todo la incertidumbre del marcador que en ese primer acto no se movió. En el minuto doce Lacueva hace intervenir por vez primera a Fran, y la réplica es en el minuto 24 cuando saca una falta Alex Calero y el posterior remate de cabeza de Toni Martí hace lucir al portero Cristian. Aunque sin demasiado peligro en esta primera parte se suceden las jugadas en ambos campos, y en el minuto 37 se lesiona Tony, al sufrir un puntapié completamente involuntario a la cara de César, que le produce un corte en la nariz. Posteriormente se restableció jugando unos minutos, pero en el cuarenta y uno se tiene que retirar al sentirse un poco indispuesto y para evitar males mayores.

La segunda parte el C.D. Mercadal consigue en el minuto 47 el primer gol de la tarde. Entonces el C.D.Ferriolense da más profundidad a su ataque y en el minuto 53 una falta al vértice del área que saca Alex Calero sale rozando la escuadra del meta menorquín. Se llega al minuto 64 cuando se saca un corner y entre Fede y Tato ponen un centro de oro a la cabeza de Miguel Ángel Espadas que culmina en el empate a uno. Pero en el minuto 88 a dos minutos del final el equipo menorquín consigue el dos a uno que será ya definitivo.

El equipo del C.D.Mercadal tiene un bloque bastante homogéneo y que será muy difícil de ganar en Sant Martí. Nos gustaros en sobremanera el trabajo y movimiento de Lacueva, y la sobriedad en la zona defensiva de Sam. El C.D.Ferriolense perfecto en su trabajo, y su entrenador Xavi Ferriol nos comentaba en el aeropuerto Mahones, que nada tiene que reprochar a sus jugadores que se han vaciado en el campo. Aveces el fútbol tiene esas cosas, que son las propias que aveces conducen al sendero de la justicia o de la injusticia, como en esta ocasión, pero que no puede poner bajo ningún concepto un solo » pero «, al trabajo realizado por el equipo, lo que le magnifica su trabajo.

Ahora a descansar una semana ya que se aparca la liga hasta el día doce y trece de diciembre y a pensar en el Atco. Ciutadella próximo rival del C.D.Ferriolense.

G.C.V. para FÚTBOL BALEAR

Fotos Karlos Hurtado


Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.