Crónica L. Aut. Fem: Sporting Mahones 0-2 Independiente

Primer test. La jugadora del Sporting Mahonés Clara Capó lucha un balón ante dos rivales del Independiente en un lance del juego. Foto Diario de Menorca
Primer test. La jugadora del Sporting Mahonés Clara Capó lucha un balón ante dos rivales del Independiente en un lance del juego. Foto Diario de Menorca

Sp. Mahonés Gabriela, Nuria, Eva, Rocio, Zaira, Celia, Vinent, Clara Capó, Irene Olives, Leticia y Mari.

También jugaron Vero, Cristina, Monica, Vargas y Jennifer.

Independiente Mateu, Iglesias, Cebran, Negro, Moranto, Samanta, Elías, Mar, Godoy, Laura y Marga.

También jugaron Raquel, Delicado, Nagore y Tere.

Colegiado Sr. Navarrete Quesada. Correcta actuación.

Incidencias Alrededor de las 70 personas se dieron cita en el Campo Municipal de “Los Nogales” (Es Migjorn). Mañana fría y muy condicionada por el fuerte viento.

El Sporting Mahonés femenino no pudo firmar su debut en la Liga Autonómica con una victoria ante el Independiente C/R, un equipo que cuenta con un más amplio bagaje en la categoría. Las de Alfonso Rico cayeron 0-2 con dos goles en la segunda mitad.

Se presentaba de por sí el encuentro complicado en el apartado técnico, puesto que el fuerte viento que soplaba en Los Nogales prohibió a ambos conjuntos elaborar jugadas, ni tan siquiera acertar algún pase con precisión. Así la primera mitad fue del todo igualada, con dominio del balón por parte de los dos conjuntos, si bien las veteranas del Independiente mostraron al Sporting sus galones. La falta de ocasiones claras fue causa de que llegara al descanso con el marcador a cero.

Sorprendentemente, en la segunda parte, con el viento en contra, el equipo de Rico disfrutó de más ocasiones, dos de ellas muy claras, de la mano de Irene Olives en la frontal del área rival. El Independiente creaba peligro, sobre todo en las ocasiones a balón parado, hasta que un error defensivo propició el estreno en el marcador visitante. Zaida no pudo despejar un balón que quedó muerto en el área chica, y que fue bien aprovechado por Samanta que batió a la meta sportinguista en el minuto 71.

El Sporting siguió intentando el empate, pero tan sólo diez minutos después el Independiente sentenció el encuentro con un nuevo tanto, fruto de una jugada a balón parado. Godoy remata el saque de esquina al larguero y el rechace le llega a Cebran, que batió sin problemas de Pons.

Los últimos compases del juego fueron para el Sporting. Las dos jugadas más claras llegarían a falta de cuatro minutos para el final del partido. La primera, de un lanzamiento de córner que remató de cabeza Mari para que Velasco acabara disparando a las manos de Mateu. La segunda, en un último aliento, Olives, tras dejar atrás a tres defensas, dejó en bandeja el balón a Vinent que, sola en el área, remató alto.

El silbido del árbitro puso punto y final a la primera jornada de la Liga femenina de fútbol 11, que se presenta, cuanto menos, ilusionante.

Las declaraciones post partido

X. Rieiro: “Estamos muy contentos con este ilusionante proyecto”

El secretario técnico del Sporting femenino, Xavier Rieiro, aseguró tras el debut del equipo en la Liga Autonómica que: “Estamos muy contentos con las jugadoras y con este proyecto”.

Pese a la derrota sufrida en la primera jornada ante el Independiente, el catalán subrayó que: “Las nuestras han estado muy bien, mejor incluso en la segunda parte y con el viento en contra. Pero hay que tener en cuenta que enfrente han tenido a un equipo muy veterano en la Liga, con jugadoras que ya se conocen, y nosotros sólo entrenamos desde el pasado mes de julio, lo que todavía hace más loable el esfuerzo de las jugadoras”.

Este apasionado por el fútbol femenino y máximo responsable de la elaboración de la plantilla afirmó que: “el equipo no se debe centrar sólo en los resultados. Al menos, no por el momento puesto que aún es pronto. Poco a poco, iremos mejorando, pero insisto, estamos muy contentos”.

SP. Mahones y DIARIO DE MENORCA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.