El Ayuntamiento instará a Sporting e Illa de Menorca a que se avengan

La alcaldesa de Mahón Agueda Reynés intentará mediar en el conflicto entre ambos clubes

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó realizará un último intento para que las directivas del Sporting Mahonés y el Sporting Illa de Menorca limen asperezas y vuelvan a competir la próxima temporada bajo el mismo escudo o con un acuerdo similar al de la campaña que acaba de finalizar. Ambos clubes disponen de apenas 15 días para realizar las inscripciones de sus equipos en la Federación Balear por lo que el tiempo les apremia.

Esta sería la solución ideal para acabar con la pugna por el uso de los campos de Bintaufa, el Anexo y el Municipal, que el Sporting Mahonés pretende en exclusiva a riesgo de disolver a la entidad. “Lo ideal sería que volvieran a unificarse o tuvieran un acuerdo de colaboración”, explicó ayer a este diario el concejal de Deportes, Xisco Pons.

Mañana miércoles la alcaldesa y el propio Xisco Pons recibirán a la directiva del Mahonés tras haberse reunido la pasada semana con la del Illa de Menorca. “Me encantaría que pudiéramos sentarnos todos juntos pero ahora parece difícil hacerlo”, admitió el edil.

Pons valora los 38 años del historia del Sporting Mahonés pero también reconoce el derecho del Illa de Menorca a disponer de una instalación municipal. Por este motivo señala que si no hay acuerdo entre los dos clubes “tendrán que compartir el Anexo o bien uno de ellos que utilice el Municipal y el otro el Anexo”.

El Mahonés ya ha dicho que no aceptará compartir el uso periódico de la instalación con otro club. “Nosotros cuidamos la instalación y lo tenemos todo programado para que así sea con el personal necesario para los campos y el bar”, explica el vicepresidente, Jesús Flórez, quien además revela que “el mes pasado nos cortaron el agua porque los administradores -Sporting Illa de Menorca- no habían pagado los dos últimos trimestres”.

Añade Flórez que “queremos ser los titulares de la instalación y que no nos quiten el campo que ha sido nuestro toda la vida”.

Pedro Lozano, presidente del Sporting Illa de Menorca, señala por su parte que “a finales de semana ya sabremos con cuántos equipos podremos contar si el Ayuntamiento nos cede el uso del campo”.

Respecto a la deuda de 36.000 euros que se ha generado esta pasada campaña bajo su administración, Lozano dijo que “una parte de ella sí la asumiremos nosotros porque nos corresponde hacerlo -unos 20.000 euros- pero el resto es del Sporting Mahonés. Lozano recuerda que hasta enero no dispusieron del nuevo campo de Bintaufa y hubo que afrontar los gastos del campo de Es Migjorn que utilizaban los equipos “sin tener más ingresos atípicos que las cuotas de los jugadores”.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.