Comprensión y resignación

Los socios del Sporting Mahonés no saben qué pasará con su club a corto plazo

La masa social del Sporting Mahonés entendería, resignada, que Paco Segarra vendiera la plaza de Segunga B para poder afrontar los gastos de este curso. Al menos los diez socios encuestados por este diario, que comparten cierta preocupación por el futuro de la entidad y que coinciden en no señalar un culpable físico sino a la recesión que acusa la mayoría del planeta.

Diez afiliados suponen una amplia representación de la masa social del club mahonés, que en la actualidad cuenta con poco más de 400 socios, por lo que todo hace indicar que en caso de que Paco Segarra, cuya gestión alaban la mayoría, vendiera el club contaría con el beneplácito en una necesaria asamblea extraordinaria.

La afición blanquiazul comprende y lamenta que los jugadores no estén recibiendo lo acordado contractualmente. Desde la grada no se pueden evitar cuestionarse como no hubo una mayor previsión al respecto aunque lamentan que las ayudas públicas no sólo se hagan de rogar sino que a estas alturas todavía no se conozcan.La incertidumbre desde las administraciones coincide con la de ver hasta cuándo van a aguantar los jugadores, que hasta el momento están dando la cara y siguen sumando puntos, como el logrado el pasado sábado en Mallorca ante el talentoso filial bermellón.

Un aspecto que destaca entre las opiniones recabas por este rotativo es que el descenso a Regional para “empezar de cero”, tal y como se refiere uno de los socios cuestionados, no se vería con malos ojos y facilitaría el diseño de un proyecto menos ambicioso pero que pudiera ser saneado. En la mente nadie olvida al At. Ciutadella, un club que pasó de Tercera a no tener ni equipo Regional aunque actualmente la Junta está trabajando para sanear las cuentas y su fútbol base está integrado en el Dosa/Boscos.

Una denuncia que se da en casi todos los casos es “que Menorca no se siente identificado con el proyecto”. La afición menorquina no ha acudido a la llamada del club por lo que Segunda B parece no resultar lo suficiente atractiva para la Isla, aunque si para los socios.

La plantilla, más unida que nunca, tendrá noticias el jueves

La enésima alarma saltó ayer. “Los jugadores del Sporting Mahonés se plantarán ante el Badalona”, fue el rumor que corrió de conversación en conversación por la Isla.

Pero que nadie se apure, “es una información totalmente infundada porque no lo tenemos previsto y, si lo tuviéramos, para hacer una huelga deberíamos comunicarlo con 15 días de antelación”, explica Luis Elcacho.

El técnico ha dado descanso hasta el miércoles a su plantilla, un ‘break’ que algunos, como el propio entrenador, han aprovechado para desconectar en sus respectivas casas.

Fue una tarde movida la de ayer ya que al comentario se unió pronto la posibilidad de que algunos jugadores no regresen tras el parón. “No tengo constancia de ello, aunque tampoco lo veo probable, estamos todos muy unidos y no me cabe la menor duda que el miércoles a las 11 estará toda la plantilla en el entrenamiento”, advierte Elcacho.

El último mensaje que han recibido oficialmente desde el club es que el jueves recibirán noticias. Estos días, Paco Segarra sigue con sus reuniones en las que pretende cerrar la venta de la plaza por ocho mensualidades de 40.000 euros.

“Vamos todos a una, queremos estar unidos y que se solucione esto cuanto antes”, apunta Elcacho, que matiza que “entiendo que cada jugador pueda mirarse otras opciones por si las cosas no se resuelven en Maó”.

En este sentido, varias voces autorizadas del vestuario blanquiazul no descartaron que se fuera a producir algún tipo de reivindicación el próximo domingo antes del partido. La que más enteros gana es la de una posible sentada en los momentos previos al inicio del encuentro frente al Badalona, aunque a día de hoy en la plantilla ni lo confirman ni tampoco lo descartan.

Diario de Menorca

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.