Crónica 2ª División: RCD Mallorca 2-0 AD Alcorcón

.

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina, B. Oliván, Aleksander Sedlar(Baba min.60), Franco Russo, Valjent, Gámez, Salva Sevilla(R. de Galarreta min.69), Dani Rodríguez(Febas min.80), Lago Junior(Jordi Mboula min.80), Amath, Abdón(Antonio Sánchez min.60).

AD Alcorcón: D. Jiménez, Víctor García, David Fdez., José León, Laure, Ojeda(Ernesto Gómez min.61), Aguilera(Iván Martínez min.56), Kelechi Nwakali(Gorostidi min.min.61), Juan Manuel Bravo, Hugo Fraile(Samuel Sosa min.61), Xisco(M. Gual min.56).

Goles: 1-0 Abdón min.42, 2-0 Salva Sevilla min.53

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo asistido en bandas por Moisés Mateo Montañés y Diego Santaúrsula Aguado. 4º árbitro David Cambronero González. VAR Gorka Sagués Oscoz. AVAR 1 Manuel López López.

Tarjetas: amarillas para Dani Rodríguez min.35, Abdón min.45 y Aleksander Sedlar min.49 por el Mallorca y para Kelechi Nwakali min.16, José León min.26 y Aguilera min.42 por el Alcorcón

Comentario:

El Mallorca ha conseguido la victoria por dos goles a cero en un partido muy emotivo e inteligente y se coloca a sólo un punto de conseguir el ascenso, cuando todavía quedan 9 por disputar, incluso se podría dar el caso de no necesitar ni un punto más si el Almería cede alguno en cualquiera de los tres partidos que le quedan por jugar.

La parte emotiva vino por el hecho de jugar, por primera vez, con público en las tribunas, estos 4086 socios agraciados en el sorteo celebrado para adquirir su entrada. Ha sido la primera vez en lo que va de temporada que los jugadores han saltado al campo entre aplausos y se han sentido arropados por esta representación de la masa social que no han parado de animar y cantar los goles.

Lo de inteligente, por haber dado una auténtica clase de practicidad sabiendo, en todo momento, que era lo que más convenía conjugando la lectura de lo que proponía el Alcorcón en el cesped, el resultado del partido del Almeria y lo que quedaba por llegar después de este encuentro.

El Alcorcón salió con clara intención de disputarle el balón al Mallorca e intentar jugar a base de posesiones largas, los rojillos no se alocaron en busca del balón y cedieron a la propuesta visitante, pero marcando una línea roja hasta donde les dejarían llegar, tal fue así que Reina no tuvo ningún sobresalto. Aunque con ello tampoco se llegaba a la portería visitante y el partido resultaba tan táctico como aburrido, entendible sabiendo lo que se jugaban ambos equipos. La primera ocasión de gol no llegó hasta el minuto 38 cuando Dani Rodríguez dio un fenomenal pase que dejó solo a Amath frente al portero Dani Jiménez, pero no pudo definir ante la gran intervención de éste. Cinco minutos después llegó el 1-0 al transformar Abdón Prats un penalti, de forma impecable, señalado por el VAR por manos de David Fernández dentro del área.

La segunda parte resultó más entretenida con un Mallorca que salió más alegre, con ventaja en el marcador, y sus triangulaciones resultaban fluidas y vistosas, no obstante fue Manolo Reina quien tuvo que intervenir primero para atajar un disparo de Dani Ojeda. Seguidamente, minuto 55, llegó el 2-0 en una excelente triangulación y mejor definición, de estas que se suelen catalogar para enmarcar. Todo empieza por banda izquierda donde recibe Lago Junior y busca la perpendicular del área y cede a Abdón en busca de una pared, pero éste ve llegar a Salva Sevilla y le pica el balón por encima de los defensas y Salva saca la chistera y le hace un espectacular sombrerito al portero Dani al que no le queda otra que aplaudir igual que el público puesto en pie. En primera instancia, el árbitro anuló el gol por fuera dr juego pero el VAR rectificó su error.

El Alcorcón quedó tocado tras este segundo gol y pareció empezar a pensar más en lo que le viene la próxima jornada, donde le espera una auténtica final ante el CE Sabadell con una plaza en zona de descenso en juego. Por su parte el Mallorca siguió ofreciendo buen juego aunque ya no se volvería a mover el marcador.

Se llegó al final con el 2-0 ante una gran comunión entre jugadores y afición.

Sumando o sin necesidad de hacerlo este Mallorca ya es equipo de primera, sólo queda confirmarlo matemáticamente para celebrarlo.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.