Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 3 – 1 FC Damm

Un RCD. Mallorca imperial, da un paso más, a logar el campeonato de liga

Jornada 26, Viernes 05/04/2024 - 12:00 h
R.C.D. Mallorca
3 1
C.F. Damm

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

Lance del encuentro entre el RCD. Mallorca y el CF. Damm

Alineaciones:

RCD Mallorca: Joan Pol, Raúl Alarcón(Alberto García, 78′), Antonio Bueno, Gabi Rodríguez, Olaizola, Samuel Guzmán, Cesç Riba(Alex Bejarano, 66′), Jandro García, Alexander C.Woiski(Alex Torà, 78′), Miquel Jan Salas(Nicolás Barattucci, 66′), Marc Scuri(Ismael Oketokoun, 85′)

CF Damm: Alex Sans, Bernabue Gifre, Víctor Pastor(Aima García, 76′), Jordi Sole, Raul Ronda(Nicolás Cruz, 85′), Trigueros, Lluis Estebe( Víctor Hugo, 78′) Joel Cadenas(Roger Farrerons, 76′), Salvador Costa, Miguel Bertrán(Hugo Pérez, 85′), Fran García.

Goles: 1-0 Alejandro García(37′), 2-0 Samuel Guzmán(51′), 2-1 Víctor Hugo(59′), 3-1 Samuel Guzmán(69′).

Árbitro: SR. Miguel Pujol Salar  estando ayudado en las bandas por Mario José Mora Do Santos y Aina Aguiló Ferriol. Buena actuación del trio arbitral, fueros ecuánimes en las decisiones que se tomaron por parte de ambos equipos, bien físicamente, y técnicamente no han tenido ni un solo problema. Buen trabajo.

Tarjetas: amarilla para Cesc Riba(57′), Alejandro García(91′) e Ismael Oketokoun(93′) por el RCD Mallorca y a Lluís Estebe(58′) y Jordi Solè(89′) por la Damm.

Incidencias: Una vez disfrutado de las “empanadas y crespells“ en las hogareñas Fiestas de Pascua, volvemos a la realidad deportiva y a reemprender el campeonato de liga juvenil división de honor ,con el partido que se disputará en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, y que corresponde a la vigésimo sexta jornada del campeonato de liga, y que van a litigar el RCD. Mallorca y el CF. Damm.  Afluencia de público habitual, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral, alternando nubes con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA se enfrenta al C.F. Damm, unos de esos equipos incómodos, muy físicos y sobre todo que aprovechan las ocasiones de gol que se les presenta. Es uno de los equipos más experimentados de esta categoría juvenil, ya que son muchas las temporadas, que se clasifican en la zona alta de la tabla clasificatoria. Antes de jugarse este partido, el conjunto barcelonés está habilitado en 5º lugar. La escuadra catalana tiene una plantilla de muchos quilates, por lo que los pupilos de Carlos Muñoz, deberán tener temple, carácter y serenidad para doblegar y lacerar el juego creativo del conjunto cervecero. Es de estos partidos que como ¡¡ líder ¡!, hay que dar la cara y afrontarlo con un único horizonte, el de saltar al terreno de juego con el pleno convencimiento y la convicción de derrotar al rival. Que duda cabe que los pupilos de Carlos Muñoz si obtienen la victoria esta mañana, la cotización en bolsa del RCD. Mallorca sería al alza. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro que va a comenzar en breves minutos.

El C.F. DAMM, viene a Palma sin la angustia de la zona roja del descenso, pero también sin la opción de ser campeón de la liga en la actual campaña. Suponemos que el entrenador Sergio García del conjunto catalán, su primera estrategia será parar todo el juego ofensivo del conjunto mallorquinista., cosa casi imposible si  se encuentran con la sabiduría jugadores como Marc Scuri, Alexander C.Woiski, Alex Bejarano, Antonio Bueno, por citar algunos, ya que el resto de compañeros están a la misma altura que estos, y les será fácil batir a Alex Sanz. Siendo sinceros pensamos que es un partido donde habrá pocas alteraciones en el marcador, y pueden ser pequeños detalles, los que inclinen la balanza a favor de uno ú otro equipo.

GOLES CONSEGUIDOS POR AMBOS EQUIPOS EN ESTE PARTIDO RCD.MALLORCA – CF. DAMM

Goles : min. 37 Alejandro Expósito., – 2-0 min. 49 Samuel Guzmán., – 2-1 min. 60 V. Lugo., – 3-1 min. 69 Samuel Guzmán.

RESULTADO DE AMBOS EQUIPOS EN LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

Camp Municipal de Fútbol de S’Horta Feliu y Codina.-  11 Noviembre 2023 –  Jornada 11

FC. DAMM. 0 – RCD. MALLORCA. 3

Goles : 0-1 min. 7 Alex Tora., – 0-2 min. 90 Alexander Woiski., – 0-3 min. 91 Nicolás Bartolucci

CLASIFICACION GENERAL DE LOS  5 PRIMEROS  EQUIPOS, ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO.

LIDER – 1º CLASIF. RCD.MALLORCA ………..57 puntos

2º CLASIF. RCD. ESPANYOL  ………………… 54 puntos

3º CLASIF. REAL ZARAGOZA ………………… 44 puntos

4º CLASIF. FC. BARCELONA …………………. 44 puntos

5º CLASIF. CF. DAMM ………………………..    40 puntos

PARTIDOS QUE RESTAN AL RCD. MALLORCA, HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA

Jornada 27  ———-à  C.E. SABADELL – RCD. MALLORCA

Jornada 28 ———–à  RCD. MALLORCA – FC. BARCELONA

Jornada 29 ———–à   RCD. MALLORCA – CF. GAVA

Jornada 30 ———–à  RCD. ESPANYOL – RCD. MALLORCA

CRONICA DEL PARTIDO RCD. MALLORCA – CF. DAMM 

El colegiado autoriza el inicio del partido y es el RCD. Mallorca quien primero hace rodar el balón sobre la alfombra verde del Campo Tomeu Serra. Minuto 1 Jan Salas de espaldas a la portería, se gira y cruza el balón al meta Alex Sans, y cuando ya se cantaba el primer gol mallorquinista, Jordi Solé conseguía despejar desde la misma raya de gol. En el minuto 4 Antonio Bueno ejecuta una falta desde el exterior del área, acabando el esférico entre los guantes y el pecho del meta del conjunto catalán Alex Sans.

El equipo isleño ha salido mucho más incentivado que el conjunto de Catalunya, que deberá ser más ofensivo si no quiere tener sorpresas, ya que el Mallorca lleva la manija del encuentro, y de la posesión de la pelota.  En el minuto 25 Fran García, el mejor hombre esta mañana del CF. Damm, dribla a dos contrarios y casi sin ángulo de tiro chuta, obligando a detener desde el suelo a Joan Pol.

Llegamos a los primeros 20 primeros minutos. Los pupilos de Carlos Muñoz, juega con mucha más intención que el cuadro barcelonés, que tiene avances contra ofensivos, pero todos quedan abortados en la zona de medios, y solo los centros laterales de Fran García llevan unos miligramos de peligro, por parte del conjunto de Sergio García.

RECLAMACION DE UN PENALTI POR PARTE DEL CF. DAMM. Minuto 24 El Damm reclama un penalti sobre Fran García, pero ni el colegiado ni su ayudante consideran la jugada , no merecedora del máximo castigo. Por lo que el encuentro sigue avanzando. Después de ver la repetición de la jugada, aciertan los colegiados al no señalar el penalti.

PARADA TECNICA DE HICDRATACION.

Mientras se atiendo a un jugador lesionado, con muy buen criterio el colegiado deja a los jugadores ha hidratarse, ya que el calor es abrasador en Son Bibiloni.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 37 Error monumental y gravísimo entre el portero Alex Sans y Víctor Pastor, que no son expeditivos a la hora de despejar el balón, dejándolo  en primera instancia a Alejandro Expósito, y este a portería vacía envía el balón al fondo de las mallas, haciendo el 1-0, un gol que daba la ventaja, confianza  y tranquilidad al conjunto rojillo.

Paulatinamente se llega al final de este primer acto con la mínima ventaja del RCD. Mallorca. Ahora nos queda saber si defenderán con uñas y dientes este gol el equipo mallorquinista, o tratarán de equilibrarlo los jugadores del conjunto catalán.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte entretenida, donde no ha habido grandes ocasiones de gol, pero el ritmo era alto, y además sobre el terreno de juego se veía mucha calidad de los hombres de ambas escuadras. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y ni Carlos Muñoz ( RCD. Mallorca ) ni tampoco Sergio García (CF. Damm ) hacen cambios en sus respectivos equipos, por lo que seguirán jugando los 22 jugadores que iniciaron el encuentro.

Prácticamente en la primera llegada a las inmediaciones de Alex Sans en esta segunda parte, se convertirá en gol, dejando tocado al FC. Damm

¡¡ GOOOL ¡! Min. 49 Corner que ejecuta Woski, que la pone en corto sobre Antonio Bueno, este le devuelve el esférico y el centro de Alexander Woiski, será rematado al fondo de las mallas por Samuel Guzman, haciendo subir el 2-0 en el marcador.

Pero el equipo catalán demuestra que tiene : personalidad, temperamento y carácter, y con esas esas virtudes le conducirán al equipo, a acortar diferencias en el electrónico de Son Biiloni.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 60 Desconexión de la zaga defensiva mallorquinista ( única en todo el partido ), la aprovecha V. Lugo, mandando el balón al fondo de las mallas de Joan Pol, acortando diferencias 2-1 y que trae como efecto colateral, volver a meter al FC. Damm en el partido.

Pero enseguida reaccionará Carlos Muñoz sacando a dos jugadores de refresco, y tan solo con 9 minutos de diferencia, volverá a encajar un nuevo gol el CF. Damm.

¡¡ GOOOL ¡! Min.69 Samuel Guzmán es el hombre que lo dificil lo hace fácil. Controla, regatea, progresa, y se deshace del central del conjunto catalán y envía el balón al fondo de las mallas de Alex Sans, subiendo el 3-1 en el marcador, ante la explosiva alegría de los aficionados mallorquinistas. Objetivo y deber cumplido por parte del conjunto del RCD. Mallorca.

LARGUERO EN LOS MINUTOS DE DESCUENTO DEL CF. DAMM.- Atacando ferozmente el conjunto catalán,  hay una jugada donde V.Hugo en el minuto 94, estrella el balón al larguero.

… y final del encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

Un RCD. Mallorca extraordinario, haciendo un fútbol serio, con muchas incursiones incisivas ante la meta de Alex Sans, que ha recibido tres goles de los jugadores isleños. El CF. Damm a pesar de que ha demostrado ser un gran equipo, le ha faltado mucho punch en zona de ataque. Vuelve de vacío a Barcelona, porque los tres puntos se quedan en Son Bibiloni, y  sigue ¡¡ líder, líder ¡!, el RCD. Mallorca

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS CAMPEONATO DE LIGA

JORNADA 27 ., – C.E. SABADELL – RCD. MALLORCA

JORNADA 28 ., – RCD. MALLORCA – FC. BARCELONA

JORNADA 29 ., – RCD. MALLORCA – GAVA

JORNADA 30 ., – RCD. ESPANYOL – RCD. MALLORCA  ¡ ¡atención a este partido ¡!

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.