Crónica Preferente: CD. Ferriolense 1 – 2 CE. Sineu

Mejoría en el juego del CD. Ferriolense, pero no lo suficiente, al perder con el CE.Sineu

Jornada 17, Sábado 20/01/2024 - 16:00 h
Ferriolense
1 2
Sineu

Campo: C.mun.son Ferriol F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Ferriolense: Francisco Javier Verger, Luis Armengod, Antonio J Huertas, Carlos Ramon, Gabriel A Reus, Sergi Bosch, Álvaro Caraballo, Pau Alzamora Mauri, Raul Núñez, Juan Esteban Calvo y Alejandro Pons.

Sustituciones: Cristian Fortis por (min.46), Joan Munar por Gabriel A Reus (min.59), Sergio Roque por Carlos Ramon (min.59), Francisco Formoso por Raul Núñez (min.75) y Sergio Roig por Luis Armengod (min.82)

Sineu: Ethan Emmanuel, Jaume Ferrer, Francesc Bennasar, Joan Miquel, Jaume Ripoll, Salvador Matemales, Matías Ramis, Joan M Coll, Rafael Prieto, Zohier El Asri y Daniel Gómez.

Sustituciones: Joan Florit por Joan Miquel (min.69) y Bartolomé Reus por Salvador Matemales (min.90)

Goles: 1-0 Alejandro Pons (min 32), 1-1 Francesc Bennasar (min 70) y 1-2 Salvador Matemales (min 74)

Árbitro: Jesús Carrillo Guerrero. asistido por Gaizka De Sousa Rebollo y Alejandro Rodríguez Christiansen.

Tarjetas: Pau Alzamora (amarilla, min 32), Gabriel A Reus (amarilla, min 55), Joan Munar (amarilla, min 64) y Juan Esteban (amarilla, min 90) para el Ferriolense. Joan M Coll (amarilla, min 52), Joan Miquel (amarilla, min 58), Francesc Bennasar (amarilla, min 62) y Jaume Ripoll (amarilla, min 77) para el Sineu.

Incidencias:

PARTIDO  CD. FERRIOLENSE – CE. SINEU

FECHA : 20-01-2024

HORA :  16.30 h.

CATEGORÍA:  Primera Regional Preferente  ( Grupo

JORNADA:  17º JORNADA

AFLUENCIA PUBLICO :  La habitual en es tos partidos.

TERRENO DE JUEGO : Después de irrigar el campo, quedaba en perfectas condiciones el rectángulo de juego.

CLIMATOLOGÍA :  Invernal, nubosidad permanente con riesgo de llucia, y notable a fuerte frío

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. FERRIOLENSE, viene de sufrir una nueva derrota, en esta ocasión frente a la UD. Rotlet Molinar ( 4-1). Ello ha condicionado junto a otros motivos, la pobre competitividad del equipo de Son Ferriol, la baja del entrenador David García. Ahora toca resurgir como el ave fénix, y poquito a poco ir escalando posiciones  mucho más altas, aunque será dificil, pero no imposible. Esta tarde el CD. Ferriolense tiene como rival al CE.Sineu, un equipo que está habilitadp en la zona intermedia de la clasificación general, lo que de pos sí, yá nos indica que no tendrá en partido fácil el equipo de Palma. La verdad es que una victoria esta tarde, unidos a otros resultados, podría ascender dos peldaños el conjunto ferrioler. Vamos a esperar con inmensa esperanza el encuentro que va a comenzar en breves minutos.

El CE. SINEU, va alternando muy buenos resultados con otros más decepcionantes, como por ejemplo el del último partido que perdió en su propio feudo junto al Rtvo. Victoria por un lamentable 0-3. Es obvio que esta tarde vendrá a Son Ferriol, a recuperar puntos, y de nuevo entrar en la zona alta de la clasificación.  Hoy en el Municipal de Son Ferriol, se va a encontrar a un equipo necesitado de puntos, y sobre todo necesitado de realizar un futbol mucho más profundo del que ha jugado hasta estas fechas. Es cierto que el conjunto palmesano, tiene muchas bajas en sus filas, Bien Cantarellas, Arlitos, y a la lista hay que unir a Héctor Pons y a Gaspar Palmer, que vieron la cartulina roja la semana pasada. Vamos a esperar acontecimientos de este partido, que va a comenzar en breves minutos.

RESULTADO DE LA PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO DE LIGA

Campo : Municipal de Sineu ., – Fecha 23-09-2023., – Jornada 2., Cesped Artificial

CD. SINEU 0 – CD. FERRIOLENSE 0

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA

12º clasif.  CD. FERRIOLENSE … 4 part.ganad., – 5 partd.empat., – 7 part.perd., – 17 puntos

08º clasif.  CE.SINEU …………. 7 part.gdosd., – 3 partd.empat., – 6 part.perd., – 24 puntos

LOS DOS MAXIMOS GOLEADORES DE AMBOS EQUIPOS, ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO.

Alejandro Pons  ………….. CD. FERRIOLENSE …………  7 goles

Josep M. Bonnin ………….  CE. SINEU ………………..  4 goles

Franncesç Bennassar ……..  C.E. SINEU ……………….  4 goles

Sergio García Mut …………  C.D. FERRIOLENSE ………  4 goles

COMENTARIO DEL ENCUENTRO : CD.FERRIOLENSE – CE. SINEU., – ( 1ª Reg. Pref : B

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el CD. Sineu quien primero mueve la pelota. No pudo ser, y la dinámica perdedora en la que ha entrado el CD. Ferriolense, yá obliga a pensar en un serio problema de juego y de crisis, que de no remediarlo pronto, se cosechara el imprudente descenso de categoría.

Es cierto que el CD. Ferriolense ha mejorado con respecto en anteriores partidos, sobre todo en la zona de medio campo.  Ha jugado una primera parte bastante buena, incluso pudo ampliar el marcador, pero no se pudo o no se supo. A ñesar de ello se fue con ventaja al descanso, por el resultado minimo, pero que en principio daba muchas esperanzas para la segunda parte, yá que como hemos comentado mejoró en su juego.

 ¡¡ GOOOL ¡! Min. 32 En una llegada rapidísima al área del CD. Sineu, el balón llega a Alex Pons, y el goleador no perdona, mandando el esférico al fondo de las mallas de Ethan Enmanuel, anotando el 1-0 en el marcador.

Con este gol se cerraba el primer capítulo de este encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 El equipo de Son Ferriol mejoró bastante con respecto a partidos anteriores, ello le condujo a la victoria parcial de esta primera parte. El CD. Sineu ha mostrado unas armas muy peligrosas, ya que ha tenido ocasiones también para alterar el marcador, aunque no se pudo, pero aun quedaban 45 minutos de partido, donde podía suceder  cambis en el electrónico. Despues de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores asus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

¡¡ GOOOL ¡!  min. 70 en una de las llegadas al área del conjunto palmesano, y tras recibir el balón Francesç Bennassar , tiene la habilidad de mandarla al fondo de las mallas de Francisco Javier Verger y subir el 1-1 en el electrónico de Son Ferriol.

El equipo de Samuel Palomares no se había recuperado del lastre del gol que significaba el equilibrio en el marcador, y llegaría el segundo del CD. Sineu, tras incurrir el equipo local en un claro penalti, que rompería las esperanzas del conjunto ferrioler.

¡¡ GOOOL ¡!, min. 74 El máximo castigo lo ejecuta Salvador Matemalas, y pone en ventaja al CD. Sineu 1-2, que ahora deberá saber gestionar este triunfo, hasta que el colegiado señale el fin de partido.

De nuevo el CD. Ferriolense pasa a llevar el juego ofensivo, pero el conjunto de la Comunidad del Llano de Mallorca, ya ha cerrado su portería, y no dejará que el equipo llegue a los dominios de Ribero Pereira.

Y con este enésimo resultado negativo del CD. Ferriolense finaliza el encuentro. Los tres puntos viajan hasta Sineu.

RESUMEN DEL PARTIDO

El equipo de Son Ferriol ha mejorado su juego, pero le falta aún mucha más perfección en los partidos, si quiere huir de los lugares malditos del descenso. El CD. Sineu ha sabido trabajar el partido, ha aprovechado las ocasiones de gol, y se lleva los tres puntos que había en litigio

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde, el CD. Ferriolense viajará al Municipal de Porreras, mientras que el CD. Sineu recibirá en su propio feudo al Platges de Calviá B. Dos partidos muy interesantes, de los cuales tendremos toda la información de las incidencias que se produzcan en los mismos

Biel Capllonch ( G.C.V. ) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardí Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.