Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 1-0 CE Europa

El CD. San Francisco marca su gol en el minuto 88, que puede tener un valor de oro, al finalizar esta primera fase

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD San Francisco: Antoni Dols, Iker Pascual, Pere Haro, David López, Víctor Barber, Adrià Marín, Gabriel Ramis(Antoni Florit min.72), Ramón Campins, Sebastià Cerdà(Sergio Llopart min.61), Pau Vila(José Carlos Sempere min.61), Antoni Quetglas(Antonio González min.90).

CE Europa: Pablo Romero, Gerard Nieto, Raúl Martínez, Mario Montoya, Tomás Peñalba(Víctor Ibar min.75), Albert Llabrés, Biel Blanco, Marçal Cases, Eric Iglesias(Riki Soto min.57), Eric Nin(Alexis Gutiérrez min.57), Marc Adalid(Elhadji Ousseyno min.68).

Gol: 1-0 Antoni Quetglas min.88.

Árbitro: Ángel López Del Amo Franco asistido en bandas por Vicente Javier Almarche González y Jordi Verdera Escandell. Bien el lineas generales

Tarjetas: no hubo

Incidencias: Después del superlativo e importante empate, logrado este fín de semana pasado, por el CD. San Francisco delante del todo poderosos FC. Barcelona, no hay nada como ahora tener un dulce sueño, para crear una realidad y una esperanza. Y precisamente esta bienaventuranza, planea esta tarde del martes sobre las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, donde en breves minutos se va a disputar el encuentro, correspondiente al partido aplazado en la primera jornada, del campeonato de liga juvenil división de honor,  y que porfiarán el CD. San Francisco y el CD. Europa. Partido celebrado a puerta cerrada, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología ya prácticamente invernal. Rachas fortísimas de viento, frio estremecedor, cielo completamente encapotado y con amenaza de lluvia.

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

El CD SAN FRANCISCO, en caso de conseguir una victoria esta tarde sobre el conjunto catalán del CF. Europa, podría ascender dos peldaños en la espiral de la clasificación general, y habilitarse en una zona noble y tranquila. Es un encuentro difícil, complicado y sobre todo deberá ser muy trabajado, ya que el equipo del CF. Europa, esta muy bien compensado, y juega un fútbol directo, basando sus estrategias en equipo, y no en individualidades, y eso siempre es lacerante para todos los rivales, pero todos esos condicionantes,  no tiene que inquietar al equipo de Carlos Muñoz, que debe simplemente salir a jugar con garra, coraje y carácter. Para vencer esta tarde al rival, no debe tratar el equipo palmesano, ser más fuerte que el, sino hacerlo mucho más débil. A priori preveemos  un partido muy interesante, y con las fuerzas equilibradas.

El CE EUROPA, fue fundado en el año 1907, y nació de la fusión de dos modestos clubs, el Provençal y Madrid. Con respecto a la categoría juvenil división de honor, tiene una gran trayectoria y una amplia experiencia y veteranía  en esta categoría, y si a ello le unimos los buenos jugadores que componen la plantilla, pues tenemos una escuadra temible y muy difícil de batir. El equipo de Ignasi Senabre, es obvio que si quiere conseguir la victoria en Palma, esta deberá ir unida a :  a la firmeza de la zaga defensiva, la solidez y tenacidad en la zona de creación, y siendo letales delante del meta Antonio Dols. El CE. Europa debe afrontar el encuentro con mucho quehacer y responsabilidad, sin estridencias ni gestos grandilocuentes. Vamos a esperar acontecimientos, y una vez jugados los noventa minutos, tendremos la solución al  enigma del resultado final.

CRONICA DEL PARTIDO : CD SAN FRANCISCO – CE EUROPA

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el CD. San Francisco. Los primeros movimientos del encuentro han sido para determinar los posicionamientos de los jugadores de ambos equipos sobre el rectángulo de juego, y para estudiar por donde plasmar las estrategias, y con ello lacerar la iniciativa de juego del rival.

En el minuto 3 Gerard Nieto progresa hasta cerca del banderín de córner, centra y previo salto de Antonio Dos, este detiene el balón ante la amenaza de dos contrarios. En el minuto 7 Gabriel Ramis después de un rechace de la defensa del equipo catalán, este desde muy cerca del punto de penalti suelta un trallazo pero se va por encima del palo largo de Pablo Romero.

Los laterales Gerard Nieto  y Tomás Peñalba eran muy sagaces, proporcionaban y cedían balones a los jugadores de la zona de creación, o en última instancia centraban al corazón del área, aunque los delanteros rivales catalanes estaban muy bien controlados, para evitar los remates que pudieran hacer daño a Dols.

Min 15 Eric Iglesias controla un balón se escora a la izquierda del meta del conjunto de Palma, chuta, pero Antonio Dols detiene el cuero con su cuerpo y manos y con rodilla en el suelo. Minuto 31 Marc Adalid ejecuta una falta y el posterior remate de Eric Iglesias se pierde por línea de fondo.

Las inclemencias del tiempo son infernales, frio pavoroso, rachas de viento irritantes y insufribles, lloviendo sobre todo al inicio del partido y teniendo que trabajar para hacerles este comentario, de una manera pavorosa. Para entenderlo, había que vivir esta situación  en Son Bibiloni, que por momentos se volvía caótica.

El encuentro cogía el último tercio de esta primera parte, y en el minuto 31 Mario Montoya lanza un saque de esquina, pero Antonio Dols, prefiera detener el cuero, en lugar de despejarlo con los puños, ya que el viento hacía difícil controlar el balón. En el Minuto 35 Quetglas remata a portería un buen servicio que le llegaba de la línea de banda, pero en última instancia pegó el cuero en la pierna de un defensor y se fue a corner. Lanzado este saque de esquina no tuvo más incidencias, que el despeje hacia el centro del campo.

El partido hace ya varios minutos,  ha tomado una dimensión y una dinámica conservadora, pero con el trabajo y  aptitud de ambas escuadras, para ganar la posición en el centro del campo, que hasta este minuto 35 ha sido oscilante y  fluctuante, pero con muy esporádicas ocasiones de peligro y de gol.

Ya en las postrimerías de la primera parte y en el minuto 38 Biel Ramis lleva un balón controlado, ve libre de marca a Antonio Quetglas, este progresa entre los dos vértices del área, chuta a gol, pero Pablo Romero a media salida cubre muy bien portería, y con su cuerpo manda el balón a saque de esquina, al lanzarse casi sobre el propio jugador del equipo palmesano. En el minuto 40 Eric Iglesias realiza un chut envenenado, el viento complica la trayectoria del balón y ello obliga a Antonio Dols a lanzarse a por el cuero, que detiene con eficacia y seguridad. Minuto 44 Sebastián Cerdá chuta muy ajustado al palo izquierdo del meta Pablo Romero que se lanza al suelo, y con las yemas de sus dedos manda el balón a córner. Quizás haya sido la jugada de más peligro en toda esta primera parte. Con esta jugada se cierra el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El primer reglón del resumen, tiene que ser por fuerza el felicitar a todos los jugadores, porque ciertamente jugar a fútbol con estas condiciones atmosféricas y aguantarse de pie, es dificilísimo. Algunos de los jugadores de ambos equipos  han estado, aislados del juego, irrelevantes, porque todo el mundo estaba más pendiente del fortísimo aire, que del juego en sí. El colegiado después de jugarse los minutos añadidos, manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE : Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos contendientes. En el minuto 48 Pau Vila chuta raso y Pablo Romero con las dos rodillas en el suelo detiene el balón. Minuto 52 hay un centro lateral y el remate de cabeza de Biel Ramis, es despejado por el meta del equipo catalán, por encima de su larguero, enviado el balón a saque de esquina. En el minuto 67 hay un balón largo, y por parte del equipo de Carlos Muñoz, corre Sergio Llopart, pero Pablo Romero es más rápido y en el interior del área, muy cerca de la línea de castigo le gana la acción, abortando el peligro.

En el minuto 70 si antes las rachas de viento era extremadamente fuertes, ahora lo son mucho más, por lo que es difícil trenzar una jugada de peligro sobre el terreno de juego que divise algún peligro en ambas metas rivales.

LESION .- En el minuto 70 Riki Soto recibe un fuerte golpe en el labio inferior y sangra, por lo que tiene que ser atendido en la banda. Una vez cortado el flujo de sangre, continúa en el rectángulo de juego con total normalidad.

Ya atravesando el minuto 75, hay un saque de esquina que lo ejecuta Antonio Quetglas, roza en un contrario, pero muy atento Pablo Romero detiene con mucha seguridad.

¡¡ finalmente ¡! Y ya en el ocaso del partido, vienen dos jugadas consecutivas del CD San Francisco. En una la pelota realmente no ha querido entrar por milímetros, pero en la siguiente, el balón ha hecho saltar el marcador, con la consiguiente alegría del equipo del CD. San Francisco. Minuto 81 Pere Haro se lleva un balón controlándolo, y al ver que nadie acudía a marcarle, ha soltado un latigazo que ya era espectacular de por sí, y todavía le ayudado más en la fuerza el viento favorable, y ha mandado el balón, rozando el palo izquierdo del meta Romero.

¡¡ GOOL ¡! Min.89 José Carlos Sempere, pone un balón de oro entre centrales a Toni Quetglas, este progresa, y ya desde el interior del área, suelta un zapatazo por la derecha del meta catalán, y el cuero toma el camino al fondo de las mallas de Pablo Romero, subiendo el 1-0 en el marcador, ante la alegría de todos sus compañeros y cuerpo técnico.

No hay tiempo para nada más, y el colegiado después de jugarse cuatro minutos añadidos, da por finalizado el encuentro con la gran victoria del CD. San Francisco, que de momento lo saca de las tierras movedizas en que estaba sumido.

RESUMEN DEL PARTIDO :

Poco fútbol se ha visto esta tarde en Son Bibiloni. El júbilo por la victoria, hoy le ha tocado disfrutarla y vivirla al CD. San Francisco de Carlos Muñoz, ya ‘que con este resultado positivo, se ha conseguido ganar una pequeña  batalla más, de las muchas que aún quedan por dilucidar en esta próxima guerra deportiva 2020-2021, El CE Europa felicitarlo también porque entendemos y comprendemos que hoy no se ha podido culminar jugadas peligrosas delante del meta del conjunto palmesano. Ha sido una pena tener un día desapacible como el de hoy.

PROXIMO PARTIDO PARA AMBAS ESCUADRAS

Una vez cerrado el capítulo de este partido aplazado,  por parte de ambos contendientes, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso del próximo fin de semana, donde el CD San Francisco viaja a Menorca, para definir su encuentro con el Atlético Villacarlos, por su parte el CE. Europa recibirá en su propio feudo al Girona CF. Del partido que  disputara el San Francisco en Menorca, tendremos todas las incidencias que ocurran del encuentro, a lo largo de los noventa minutos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.