Crónica 2ª División: RCD Mallorca 3-0 SD Ponferradina

.

Alineaciones:

RCD Mallorca: M. Reina,Valjen, A. Raíllo(Franco Russo min.64), Braian Cufré, Sastre, R. de Galarreta, Salva Sevilla, Antonio Sánchez(Luka min.76), Jordi Mboula(Lago Junior min.64), Dani Rodríguez(Amath min.64), Marc(Alex Alegría min.74).

SD Ponferradina: J. A. Caro, Iván Rodríguez, A. Castellano, Alex Pascanu, Manu, Pablo Larrea(Alejandro Viedma min.68), Curro, Oscar Sielva(Erik Morán min.60), Carlos Doncel(Gaspar Panadero min.60), Juergen Elitim(Álex Aizpuru min.60), Yuri(D. Romera min.68).

Goles: 1-0 Dani Rodríguez min.20, 2-0 Dani Rodríguez min.42, 3-0 Antonio Sánchez  min.53.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso. VAR Dámaso Arcediano Monescillo.

Tarjetas: amarillas para A. Raíllo min.4, Jordi Mboula min.33, Dani Rodríguez min.52, Sastre min.87 por el Mallorca y para A. Castellano min.80

Comentario:

Un Mallorca matador golea a la Ponfe por 3-0 y se sitúa en posición de ascenso directo, por primera vez en lo que va de liga, tras el Español de Barcelona. La Ponferradina todavia estará intentando averiguar cómo pudo salir goleada de Son Moix jugando como jugó y sin marcar un solo gol.

El partido arrancó con unos primeros 15 minutos vibrantes por parte de los de Ponferrada que sorprendieron al equipo local por su intensidad y verticalidad en su juego y gran velocidad del balón en sus posesiones. Cualquier equipo hubiese sufrido de lo lindo para soportar tal avalancha, pero estamos hablando de la defensa del Mallorca (2 goles encajados en 11 partidos), la sala de máquinas y delantera bermellona todavía no habia entrado en juego, pero tuvo 20 minutos para pensar la forma de empezar su partido, ofensivamente hablando, y estudiar como hincar el diente a la retaguardia leonesa, con la seguridad  que le ofrece tener detrás a esta tropa de 5 que más que una defensa forman una auténtica «schutzstaffel». Fruto de ello corría el minuto 21 cuando el Mallorca consigue en su primer zarpazo anotando el primer gol (1-0) marcado por Dani Rodríguez a puerta vacia al aprovechar una gran y generosa asistencia de Ruiz de Galarreta que, tras una gran jugada, tenía la opción de poder marcar pero vió a Dani mejor situado. La Ponfe, lejos de venirse abajo, retomó el mando del balón y buscó el empate con buen juego, pero el nivel infranqueable de la defensa mallorquinista resulta desmoralizador para el rival, no obstante los visitantes consiguieron un resquicio por donde entrar en el área (min. 40) y conseguir un gran chut con la etiqueta de gol, pero Manolo Reina realizó una gran parada y neutralizó lo que hubiera sido el empate. Dos minutos después se lo agradece Dani Rodríguez y marca el 2-0, doblete que consigue con un golazo al golpear fuerte y colocado aprovechando un buen centro de Mboula desde la derecha, con este doblete Dani suma ya 5 goles en estas 11 jornadas. Con este resultado se llegó al descanso. La segunda parte el Mallorca salió muy crecido y marcó el ritmo del partido con gran oficio, sin dar un paso atrás para amarrar el resultado, buscando el tercero que llegó a los 55 minutos cuando Joan Sastre busca portería con potente chut desde fuera del área, pero su disparo tropieza en el pie de un defensa y se transforma en un centro sobre el área del portero donde Antonio Sánchez se anticipa a todos y remata de cabeza (3-0). Desde este momento solo hubo un equipo sobre el campo, a pesar que la Ponfe no se rendía y realizó un triple cambio en el minuto 60 buscando su merecido gol por el juego desplegado, el Mallorca tenía todo controlado e incluso pudo ampliar el marcador, mostrándose con una gran solidez en todas sus líneas, un auténtico equipo donde parece claro que ya se ha producido la conjunción del gran trabajo defensivo heredado de Vicente Moreno con el gran trabajo de Luis Garcia haciéndolo extensivo a su dibujo y vocación más ofensiva. Si hay que defender se defiende con balón, con todo el equipo y lejos de su área pero sabiendo aprovechar lo heredado si el rival te hace retroceder.

El Mallorca también realizó un triple cambio a los 65 minutos, salieron del campo los tres jugadores que habian visto una amarilla, Dani, Raillo y Mboula entrando Lago, Amath y Russo, tres cambios absolutamente naturales cuyo objetivo no era otro que protejer de la segunda amarilla y seguir con el mismo dibujo. Los recién entrados Amath y Lago se estrenaron con una buena jugada que no acabó en gol por centímetros. Tambien participó 15 minutos Álex Alegría sustituyendo a Marc Cardona y Luka Romero por Antonio Sánchez.

En definitiva partido entretenido con fútbol y goles. Pero sobre todo un Mallorca que crece partido a partido gracias a la calidad y actitud de toda la plantilla y el trabajo de Luis García, fiel a su forma de ver el fútbol pero sin despreciar lo que ya encontró.

 

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.