Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 2-1 Girona CF

Esperanza, fé y constancia virtudes que han llevado al RCD. Mallorca al éxito

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca:  Aaron Gómez, Akil, Marc Matas, Josep Gayá, Raul Prada, Xavier Sintes, Dacvid Valverde (min. 56 Miguel), Joan Florit (Desc. Adrián Mercadal), Pablo Galvez ( min.72 Mario Sánchez), Thomas Giaquinto ( min. 88 Miquel Llabrés), Monti

Girona FC: Torra, Joel, Manel, Resta, Aleix, Miguel, Claudio, Arnau, Ousama (min.85 Bibi), Mate (nmin. 74 Jandro), Pep.

Goles: 0-1 min. 46 Claudio,  1-1 min. 65 Mercadal,  2-1 min. 88 Monti

Árbitro: Sr. Gonzalo Borreda Gimenez, ayudado en las bandas por los Sres. Victor Morey y Miquel Bordoy ( Excelente actuación del trio arbitral. Han sido imparciales con ambos equipos, ecuánimes en su decisiones, y muy acertados pasando desapercibidos, lo que les ha valido, que la calificación haya sido muy buena en su trabajo)

Tarjetas: 31 min. Sintes, min 37 Miguel, min. 76 Prada, min.88 Aleix

Incidencias:

Ya llega a su ocaso el invierno, y la primavera asoma con los rayos del sol, los mismo que hoy irradian sobre la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, y donde en el Campo Tomeu Serra, se va a disputar el match correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y donde van a pleitear el  RCD. Mallorca y el Girona FC. Partido que a priori puede ser muy ameno, ya que ninguna de las dos escuadras se juega nada más, que la competitividad y la propia ética deportiva.

El RCD. MALLORCA viene de empatar frente al Gimnastic de Manresa, y ello como primer daño colateral negativo conlleva, que queda ya descartado para habilitar en el segundo puesto de la clasificación, que lo habilitaría para jugar la Copa del Rey. Esta jornada tiene un rival peligroso e incómodo como es el Girona FC.. El equipo de Carlos Muñoz deberá gestionar muy bien los tiempos del partido y sobre  todo saber leer y conjugar las estrategias que impondrá  el técnico del equipo bermellón.

El GIRONA FC., está disfrutando de un fin de temporada placida, ya que ha hecho los deberes con anterioridad,  y ahora puede jugar con la tranquilidad que le dá, tener el pasaporte para poder transitar la próxima campaña, en la categoría juvenil más prestigiosa de fútbol juvenil de nuestro país. Es obvio que el equipo gerundense no vendrán de vacaciones, y al menor descuido de la escuadra bermellona, hincarán el diente para llevarse parte de la tarta de puntos que hoy hay en litigio.

RESULTADO PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA.

 Jornada 10 04-11-2018 Ciudad Deportiva de Girona .   GIRONA F.C. 1 – RCD. MALLORCA 1

 CLASIFICACION ACTUAL ANTES DE JUGARSE EL ENCUENTRO

 4º Clasif.  RCD. MALLORCA……  10 part.ganad. / 7 part.empat. / 6 part.perd. /  37 PUNTOS

7º Clasif.  GIRONA CF. ………….   7 part.ganad. / 9 part.empat. / 7 part.perd. /  30 PUNTOS

 PARTIDOS QUE FALTAN HASTA FINALIZAR LA TEMPORADA

 Jornada  26  10-03-2019 –   FC.Barcelona – RCD. Mallorca   /   Girona CF .-Gimnastic ManresaJornada  27  17-03-2019 –   RCD.Mallorca – Estadio Miralb   /   Penya Arrabal – Girona F.C.

Jornada  28  24-03-2019 –   CD.Manacor – RCD.Mallorca      /   FC. Barcelona – Girona F.C.

Jornada  29  31-03-2019 –   RCD.Mallorca – CE. Lleida         /   Girona –  Estadio Miralbueno

Jornada  30  07-04-2019 –   G. Tarragona- RCD.Mallorca     /   CD.Manacor – Girona FC.

 CRÓNICA DEL PARTIDO

 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el comienzo del encuentro y mueve la pelota el Girona FC. Minuto 2 Joan Florit recibe un balón en el exterior del área, progresa y desde la frontal suelta un misil, que sale por encima del larguero de Torra. Minuto 20 Pep ejecuta una falta peligrosísima en los tres cuartos de campo, y solo la rápida intervención en su palo derecho y a media altura de Aaron Gómez, evita el primer gol visitante.

El partido a pesar de que no tiene grandes oportunidades, es entretenido, y se ven a jugadores de mucha calidad sobre el rectángulo de juego.

El encuentro continua y en el minuto 35 David Valverde se lleva un balón hasta la línea de gol, centra y en el segundo palo un poco escorado del meta Torra aparece marc Matas, que chuta en diagonal, pero el balón se estrella en el pecho del meta del equipo gerundense. Ya tocando el minuto 38 Monti dribla a dos contrarios, chuta muy bien direccionado, pero el balón va al centro de la portería, y Torra detiene con seguridad.

 INCREIBLE ERROR.- En el minuto 43 ¡¡ increíble error ¡! Del equipo catalán. Ousama es más rápido que los dos centrales, le sale al paso Aaron Gómez, al cual también dribla, y a portería absolutamente vacía desde 12 metros, tira el balón por el palo izquierdo del meta del equipo mallorquinista, estrellando el balón en la red, pero por su parte exterior. Increible error.

Esta jugada cerraba el primer acto del partido. Durante el descanso se hablaba mucho de la jugada anterior, ya que el jugador del equipo catalán,  lo tenía todo a favor.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 El resumen de la primera parte podríamos calibrarla de muy igualada, con mucho respeto por parte de ambos conjuntos, fluctuando alternativamente el dominio del centro del campo. a pesar de no haber goles ha sido una primera parte entretenida. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

 Comienza la segunda y Carlos Muñoz introduce un cambio retirándose Joan Florit, y entrando en el terreno de juego Adrián Mercadal, para dar más sobriedad al equipo y sobre todo más profundidad en la zaga ofensiva.

GOL.- Min.46 Contrataque rápido del Girona FC., el balón le llega a Claudio que engancha un latigazo, mandando el balón por la escuadra derecha de Aaron Gómez, que nada puede hacer para detener el chut, llegando el balón al fondo de sus mallas, haciendo subir el 0-1. Un resultado favorable al conjunto de Alex Marsal.

El fútbol es increíble, porque ahora que el Girona FC. se había adelantado en el marcador, y había hecho lo más difícil, dá un paso hacia atrás, un paso que será su calvario durante el resto del encuentro.

El RCD. Mallorca comienza a funcionar, ahora ya el juego es mucho más sólido, y desde el minuto 50 hasta el final será de completo dominio rojillo.

Ya tocando el minuto 57 Adrián Mercadal chuta a portería, se agacha dejando pasar el balón Pablo Galvez y Torra tiene mucha dificultades para retener el cuero. En el minuto 63 hay una bonita triangulación del equipo mallorquinista, que finaliza con un chut cruzado de Monti, el balón cruza toda la portería del equipo gerundense, pero finalmente se pierde por línea de fondo.

GOL.- Minuto 65. Hay una serie de rechaces dentro del área, hasta que el balón llega a Adrián Mercadal, se lo cruza a Torra y el cuero como una exhalación entre hasta el fondo de las mallas del equipo catalán, subiendo el 1-1 en el marcador, ante la alegría del publico mallorquín.

Sigue apretando el acelerador el equipo de Carlos Muñoz, que ahora ya no se conforma con el empate, y va a buscar de la manera posible la victoria. Y “ quien la persigue… la consigue “, y en esta ocasión, quien lo ha conseguido es el grupo del equipo palmesano.

GOL.- Minuto 88. Jugada de toda la delantera rojilla, el balón le llega a tomas Giaquinto, que desde el suelo le pone la pelota a Monti, y ese no desaprovecha la ocasión y por segunda vez,manda el balón a besar las mallas de Torra, poniendo el 2-1, cerrándose así prácticamente el marcador y el partido.

Todavía quedaba tiempo para ver una ocasión en el minuto 91 de Mario Sánchez que chuta a media altura y Torra como un felino le lanza a por el balón despejándolo, y no definiéndose la jugada en nada positivo.

Fín del Encuentro. Así se ha escrito la historia de este partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Al RCD. Mallorca le ha costado mucho trabajo conseguir esta victoria, ante un buen equipo como es el Gerona que le ha puesto las cosas muy difíciles al equipo mallorquinista. Hoy la esperanza, la fé y la constancia han sido virtudes que han llevado al equipo de Carlos Muñoz a ganar el partido, y de esa forma amarrar los tres puntos en litigio. Ha costado mucho conseguir la victoria, por lo que ahora hay que saborearla.

 PRÓXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS.

 Una vez cerrado el capítulo esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca viaja a Catalunya, para enfrentarse al todopoderoso FC.Barcelona, mientras que el Girona FC. recibirá en su propio feudo al Gimnastic de Manresa. Dos partidos con superlativa importancia, y de los cuales tendremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran, una vez hayan terminado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.