Crónica Campeonato de España – Copa de S.M. El Rey,1/16 vuelta: Real Valladolid 2–1 RCD Mallorca

Los goles de Óscar Plano y Verde remontaron el tanto del R.C.D. Mallorca nada más comenzar la segunda parte

Saludo de los equipos

Alineaciones:

Real Valladolid: Yoel, Apa(Gitian min.74), Luismi, Joaquín, Moi, Keko (Verde, min. 74), Borja, Anuar, Ivi, Óscar Plano (Cotán, min. 89), Cop

RCD Mallorca: Montagud; Pablo Ramón, Valjent (Xisco Campos, min. 68), Russo, Estupiñán; Faurlin, Pedraza (Salva Sevilla, min. 55); Merveil (Ferrán Giner, min. 53), Buenacasa, Stoichkov; Abdón

Árbirto: Adrián Cordero Vega asistido en bandas por José Carlos Escuela Melo y Antonio Luís Parfenof

Tarjetas: amarilla a Xisco Campos min.84 por el Mallorca.

Comentario:

El Real Valladolid estará en el bombo de los octavos de final de la Copa del Rey tras repetir resultado ante el R.C.D. Mallorca en el partido de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final. Por 1-2 ganó en Son Moix y con el mismo marcador de 2-1 venció este miércoles en Zorrilla.

Curiosamente, el R.C.D. Mallorca plantó más cara al Real Valladolid en Zorrilla que en Palma. El equipo bermellón se mostró como un equipo correoso, que nunca perdió la cara al encuentro y que salvo en el tramo final, cuando quizá le abandonaron las fuerzas, le complicó mucho la vida al Real Valladolid.

Tanto fue así que, en la primera parte, el Real Valladolid, pese a llevar la manija del encuentro, apenas inquietó la portería de Montagud y nada más comenzar la segunda mitad, el conjunto de Vicente Moreno se adelantó en el marcador con un tanto de su delantero Abdón Prats.

Para que los nervios no afloraran, Óscar Plano, al rematar una falta lateral botada por Ivi puso el empate en la siguiente jugada.

En cualquier caso, un nuevo tanto del Mallorca llevaba la eliminatoria a la prórroga y el Real Valladolid, ya muy alerta con el primer tanto del cuadro balear, no dio pie a la sorpresa.

En el tramo final, Duje Cop envió fuera un penalti cometido por el portero Montaud sobre Óscar Plano, pero a continuación Daniele Verde, ya en el tiempo de descuento, aprovechó un gran servicio de Moi para poner el 2-1 final de un zurdazo impecable.

El sorteo de octavos de final se celebrará el próximo jueves 13 de diciembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.