Crónica Juvenil DH: RCD Espanyol 1-2 RCD Mallorca

Dos dianas en tres minutos condenan las aspiraciones del RCD Espanyol frente al Mallorca

.

Alineciones:

RCD Espanyol: Ángel, Barri (Max, min.46), Carmona (Nil, min.46), Alejandro, Fornés, Villahermosa, Pau Martínez (Kenneth, min.74), Coll (Nil, min.46), Jofre, Nico e Iván Gil.

RCD Mallorca: Aarón, Tomas, Matas (Oscar, min.77), Pablo, Prada, Florit, Valverde (Montalban, min.69), Llabrés, Víctor, Tom (Simon, min.83) y Mercadal (Galvez, min.89).

Goles: 0-1, Tom min.27 , 0-2, Víctor min.30, 1-2, Jofre min.63.

Árbitro: Sr. Gerard Brull Acerete.

Tarjetas: Amarilla para  Ángel (min.27), Fornés (min.51), Jofre (min.55), Valverde (min.60), Iván Gil (min.73).

Incidencias: Unas 700 personas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Al principio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones de Mallorca.

Comentario:

El RCD Espanyol no pudo evitar la derrota frente al RCD Mallorca en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Los blanquiazules comenzaron dominando a sus rivales, pero dos goles consecutivos de los visitantes a la media hora complicaron la empresa por los pericos. En la segunda mitad, los de Moisés Hurtado tuvieron ocasiones para remontar el marcador, pero se quedaron a media remontada con el gol de Jofre.

Los pericos saltaron al césped muy enchufados y no tardaron en disfrutar de una gran ocasión para abrir el marcador. En una recuperación en medio del campo, Coll vio el desmarque de Jofre y con un pase entre líneas consiguió plantarse solo ante Aarón, pero el delantero perico no pudo definir con garantías.

El dominio del Juvenil blanquiazul se dejó notar en los primeros minutos en la portería balear y es que, después de esta oportunidad de Jofre, Nico envió el balón al palo tras una jugada embarullada dentro del área del Mallorca.

Por su parte, los baleares intentaban sacudirse la presión local estirando las líneas y con rápidas contras que alejaran el balón de campo propio. Una de las ocasiones más destacadas para los visitantes fue a la salida de un córner, Pablo recibió dentro del área y, tras una serie de recortes, obligó a Ángel a estirarse para salvar el 0-1.

Sin embargo, el partido dio un giro a tres minutos para la media hora. Primero, el árbitro señaló el punto de penalti en el área espanyolista después de que Ángel intentara impedir el gol en una internada de Víctor. Tom no falló desde los once metros y consiguió adelantar a su equipo.

Acto seguido, aun intentando digerir el gol, los baleares recuperaron un balón en la zona de creación blanquiazul y montaron una contra letal para que Víctor hiciera el 0-2 apenas tres minutos después. Los pericos intentaron reaccionar, pero sin el peligro que crearon en los primeros minutos del partido.

Hurtado movió el banquillo al tiempo de descanso para intentar cambiar la dinámica del partido y acercarse en el marcador. Los cambios surgieron efecto en unos primeros minutos de la reanudación donde los pericos recuperaron la presencia en el área rival y Max hizo volar a Aarón para evitar el 1-2 con un disparo a la media vuelta.

Minutos más tarde, el mismo delantero volvió a poner a prueba al portero tras una jugada personal en el interior del área. Pau Martínez también pudo acortar diferencias con un cabezazo a centro de Iván Gil.

Una de las más claras en este cerco a la portería mallorquina fue para Nico que, desde el punto de penalti, colocó el balón cerca del poste y el portero visitante voló para evitar el gol en una gran intervención.

Finalmente, después de muchos intentos, llegó el gol de los de Hurtado. Jofre recibió más allá de la frontal y con un disparo potente hizo el 1-2.

El gol puso en alerta a los visitantes que lograron calmar el partido y bajarlo de revoluciones, un escenario donde se encontró cómodo el conjunto espanyolista.

Kenneth, recién ingresado al terreno de juego, rompió esta dinámica con una nueva ocasión que se marchó muy cerca de la base del poste. A pesar de los esfuerzos, los minutos fueron acumulándose en las piernas de los jugadores y en el marcador y ya no hubo tiempo para hacer el empate.

rcdespanyol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.