Crónica Promoción de Ascenso de Regional Preferente a 3ª División(ida): UD Rotlet Molinar 1-2 CD Murense

Primera parte muy floja, segunda parte con todos los ingredientes futbolisticos

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Rotlet Molinar: Iván Gómez, Peset, Márquez, Juan C Góme(Gori min.69)z, Sánchez, Coll, Silva, Diaz(Morán min.60), Ruiz, Tomas(Capellà min.66), Arbos.

CD. Murense: Tanarit, Joan Maberner(Gabriel Taberner min.68), Pons, Moragues, Jaime Picó, Bergas, Palou(Bennassar min.56), Pere Noceras(Plaza min.85), Barcelo, Gabriel Noceras, Joan F Pico(Mbodji min.70).

Goles: 0-1 Pere Noceras min.51, 0-2 Paul Moragues min.59, 1-2 Sánchez min.61

Árbitro: Adrián Guerrero Ribas asistido en bandas por Jordi Verdera Escandell y Adrián Catalá Hidalgo.

Tarjetas: amarillas para Tomas min.30, Silva min.81, Marquez min.86, Silva min.89, Arbos min.89, Capella min.89 y Taberner min.89 por el Rotlet Molinar y para Jaime Picó m in.40, Pere Noceras min.60 y Pons min.81 por el Murense.

INCIDENCIAS : Ha presenciado el partido D.Bartolomé Riera Morro Presidente del Comité Arbitral. Muy buena asistencia de público, y entre ellos unos 35 seguidores del CD. Murense, que con sus pancartas, tambores y gritos de aliento, han llevado el equipo en volandas. Climatología primaveral, pero fresquito por el viento moderado que hacía en El Molinar.

 PREVIA AL PARTIDO

 EL ESFUERZO DE HOY… ES EL COMPLEMENTO DEL  ÉXITO DEL MAÑANA

 Arranca el génesis de la  liguilla de ascenso de categoría, y el Campo Municipal del Molinar nos abre las puertas, para poder presenciar el encuentro que van a litigar el Rotlet Molinar- y el CD. Murense. Resumiendo un poco la liga, el equipo palmesano quedó clasificado en quinto lugar, mientras que el equipo del CD. Murense, fue segundo en la clasificación general, por lo que obtiene el beneficio de jugar, el partido de vuelta en su Municipal de Muro.

El equipo del Rotlet Molinar se enfrenta al reto de dejar la eliminatoria favorable, y así no sufrir en el encuentro de vuelta en Muro. Su entrenador José A. Sanchez, suponemos que exigirá más sobriedad al equipo, jugar en diagonales, y lo más importante, no dejar espacios ni fisuras en la zaga defensiva. El equipo del molinar tiene que saltar al terreno de juego ofreciendo mucho trabajo y responsabilidad, sin estridencias ni gestos grandilocuentes, y con el único horizonte de minimizar y derrotar al rival.

El CD. Murense ha hecho una liga regular extraordinaria. Ahora ha llegado el momento de que sus jugadores demuestren su talento, técnica y sabiduria futbolística. Los pupilos de  Antonio Font, pensamos que van a encontrarse con un partido peliagudo, y si el equipo quiere amarrar la victoria, tendrá que ir a más, así como vayan pasando los minutos del encuentro, en todos los conceptos básicos del fútbol  (control y posesión del balón, salir de manera adecuada de la presión rival, evitar espacios libres la zaga defensivo, y sobre todo ser letal en la distribución y finalización en las jugadas de gol.) todo este cókctel de virtudes le puedan dar la victoria al equipo de Muro, ó como daño menor, salir del campo del Rotlet Molinar, con opciones en el partido de vuelta.

COMENTARIO DEL PARTIDO

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el CD.Murense. El partido lo podríamos separar en dos partes muy diferenciadas. El primer acto del partido soso y aburrido por parte de ambas escuadras, las cuales no han creado prácticamente ningun ataque peligroso en la meta rival. Sin embargo el segundo tiempo ha estado lleno de emoción, goles, expulsiones, y todo ello ha contribuido a que vieramos un segundo tiempo apasionante, vibrante y de alta tensión por parte de ambos conjuntos.

En el minuto 9 Toni Palou chuta por vez primera a puerta, pero el balón se pierde lejos del cancerbero Iván Gómez. El partido como ya hemos comentado era como una línea vital monitorizada completamente plana. No se veía un atisbo de una jugada ligada, con continuas interrupciones en el juego, por faltas reiteradas, por saques de banda etc.etc. Llegando al minuto 30 Toni Peset pone un balón al corazón del área, y obliga a despejar con ambos puños a Jesús Tamarit. Atravesábamos el minuto 35 el colegiado señala una falta peligrosa, que ejecutada por Miguel Ruiz, manda el cuero por encima de la meta del portero del equipo de Muro. Ya en las postrimerias de la primera parte en el minuto 40 Miguel Ruiz ejecuta una nueva falta directa, y el remate de Jordi Sánchez en forma acrobática, sale cerca de la meta defendida por Tamarit. Y esto y absolutamente nada más es lo que ha dado esta primera parte del partido.

El resumen que podríamos hacer, es que el empate de cero a cero, con el que han finalizado los cuarenta y cinco primeros minutos, es justo a todas luces porque ninguno de los dos equipos se ha merecido más. Después de jugarse los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario, y estudiar las estrategias a plasmar sobre el rectángulo de juego.

La segunda parte ha sido el antónimo de la primera. Como ya hemos comentado han surgido toda clase de incidencias. En los primeros quince minutos el Rotlet Molinar ha desaparecido del terreno de juego, y esto lo ha aprovechado el CD. Murense que ha fundamentado la victoria en este lapsus de tiempo en el que ha desaparecido el equipo palmesano.

GOL.- min. 51 Gabriel Noceras se va por banda, centra a su hermano Pere Noceras que de cabeza y viniendo de atrás, manda el balón al fondo de las mallas de Iván Gómez, y hace subir el 0-1 en el marcador.

El Rotlet Molinar no ha despertado de su letargo, y esto le ha ocasionado recibir un segundo gol, que ya le ponía la eliminatoria muy difícil en el partido de vuelta en Muro.

GOL.- min. 59 Error monumental entre el cancerbero del equipo palmesano y la defensa, y de ello se aprovecha Paul J. Moragues que entre una nube de jugadores pone un pié letal, mandando el balón a las mallas de Iván Gómez.que hace subir el 0-2 al marcador.

Con este segundo gol el Rotlet Molinar sufre una metamorfosis positiva que le llevará a acortar distancias. Cambia radicalmente el equipo y ahora quien tiene las mejores ocasiones es el equipo del Molinar que de estar acertados sus delanteros podían haber cambiado radicalmente el marcador, ya que ahora si practicaban un fútbol directo, un fútbol avasallador, haciendo retroceder al equipo de la Comarca del Plá de Mallorca.

GOL.- Min. 61 Fruto de este dominio llega el gol que acortará distancias el equipo palmesano. Corner que ejecuta Miguel Ruiz sobre la cabeza de Jordi Sánchez, este manda la pelota al palo derecho de Jesús Tamarit, y se introduce en las redes del equipo de Antonio Font, haciendo subir el 1-2, que aliviaba al equipo de Enric Taberner.

A partir de aquí aparecieron las marrullerias, los conatos de altercados, y sobre todo la perdida de tiempo, en lesiones simuladas, faltas, saques de banda, y protestas, por parte de ambas escuadras,

JUGADA CLAVE.- En el minuto 75 Vicente Paolo Capellá, va driblando a todos los jugadores que le salen al paso, llegando a la línea de fondo, por la derecha del meta Tamarit. Centra el balón pasa entre una nube de jugadores, y en el segundo palo, libre de marca, a escaso medio metro de la portería remata Jordi Sánchez, y manda el balón a la red pero por la parte exterior. Tuvo la gran oportunidad de empatar, pero todo solo quedó en un susto.

 EXPULSION : En el minuto 89 Juan J. Silva es expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla, por lo que el Rotlet Molinar se queda con diez hombres hasta el final del partido.

Ya en los últimos minutos de tiempo prolongado, los dos equipos muy cansados, se producían escarceos en ambas porterias, pero más con el corazón que con fútbol.

 PERLA DEL PARTIDO : Hoy se la daremos al público que ha llenado el recinto deportivo municipal de El Molinar, ya que el partido en sí, no ha dado la suficiente envergadura en ninguno de los dos equipos.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Se podía en principio haberse ido el CD. Murense con dos o tres goles favorables, luego el Rotlet Molinar pudo cambiar radicalmente el marcador si hubiesen acertado en los remates, y como en el fútbol “ goles son victorias “, el CD. Murense ha marcado dos, por tan solo uno el Rotlet Molinar. La solución al enigma de esta eliminatoria la tendremos el próximo fin de semana, en el partido que se jugará en el Campo Municipal de Muro. De momento el equipo de Antonio Font tiene la ventaja de un gol a favor. Se espera otro partido de estos que tanto gustan a los buenos aficionados al fútbol.

Así se ha escrito la historia de este partido de ida.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.