Previa 2ª División B: RCD Mallorca – Lleida Esportiu Terraferma CF

El RCD Mallorca se enfrenta al Lleida

Jornada 33, 2ª División B, domingo 08-04-2018, Rcd Mallorca – Lleida Sportiu Terrafirma, Estadi de Son Moix, 12.00 horas, arbitrado por Raúl Martín González Francés, asistido en las bandas por Christian Alex Valverde Monsalve y Kevin Muñoz Guerra todos del Territorial de Las Palmas.

A pasar de haber perdido el último partido en Valencia la semana pasada, en la segunda parte las sensaciones, a nuestro modo de ver, han mejorado, pues el equipo jugó con criterio, creando mucho peligro pero está claro que después la primera parte anodina y sin concentración, pagaron los errores y no pudieron conseguir la victoria tan deseada. Esta semana visita la isla el Lleida de infausto recuerdo del partido de eliminatoria copera y sinceramente creemos que vendrá con un planteamiento muy similar al de aquella ocasión.

Las últimas jornadas de entrenamientos las hará el Mallorca a puerta cerrada pues el entrenador no quiere dar facilidades al equipo contrario, parece que la alineación presentará algunos cambios pues la semana pasada la entrada de Damiá parece que no contento nadie, habiendo perdido una buena oportunidad para demostrar su valía, lo cual puede traer de vuelta a Pedraza a la alineación de salida, por lo demás todos los jugadores de la plantilla estarán a disposición del entrenador, a excepción de Giner que ya ha vuelto a tocar balón pero todavía está muy lejos de poder jugar. Vicente Moreno en declaraciones después de entrenamiento ha dicho que el trabajo ya está hecho y que si se consigue corregir los pequeños defectos en defensa, aunque quiso dejar claro que con solo 20 goles en contra ha sido un logró extraordinario, otra cosa es conseguir que los balones entren, pues se crean muchas ocasiones y último gol en jugada fue hace un mes, por cierto obra de un defensa.

El Lleida llega a Palma siendo el mejor equipo de la segunda vuelta, aunque no marca muchos goles los hace valer para ganar los partidos y su defensa es férrea. En la actualidad se encuentra situado en la 6ª posición en la tabla con 47 puntos, habiendo ganado 12 partidos, empatado 11 y perdido 9, su máximo goleador es un centrocampista, Jorge Félix con 9, han marcado 31 goles y han recibido 26, vienen de perder la semana en su campo con el Formentera por 0-1, lo cual ha supuesto un mazazo inesperado pues les aleja de la tan ansiada promoción que tenían al alcance de la mano. En rueda de prensa el entrenador Gerard Albadalejo ha dicho que vienen a Mallorca a ganar el partido y si no se puede a llevarse algo positivo y que saldrán de salida a empezar muy fuerte para ponerle las cosas difíciles a los locales.

Hacer una mención especial al Formentera que jugará esta semana en la isla contra el Elche y que puede facilitar las cosas al Mallorca, pues como todos sabemos la próxima semana tocará el Elche. Por otra parte desearles lo mejor tanto a la Penya como al Baleares en sus salidas y esperamos que se sigan acercando a la salvación.

RD

Julio Dosil para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.