Crónica Juvenil DH : RCD Mallorca 4 – 1 UE Sant Andreu.

Justa y merecida victoria del RCD Mallorca

Arbitros
Arbitros y capitanes

Alineaciones

 RCD.Mallorca : Diego Montero, Papa Dionkow, Toni Sureda ( min. 71 Iserte), Oscar Oliver, Raúl Prada, Javi Pou ( min. 64 Saúl). Tofol Montiel ( min 68 Frau), Jaime Munar, Víctor de Baunbag ( min. 19 Samu Alex), Alberto Fernández, Andreu Arasa.

UE.Sant Andreu : Agustín, Sergi ( min. 64 Max), Ferrer, Alcoba, Aleix, Viver, Ferrán, Montoya (Desc. Wanderson), Romera ( min.52 Cencillo)Guillem, Puerto ( min. 69 Adrián).

Goles : 1-0 min. 24 Tofol Montiel, 2-0 min. 27 Jaime Munar, 3-0 min.54 Alberto Fernández, 3-1 min. 62 Cencillo, 4-1 min.67 Saúl

Arbitro : Sr. Alberto Pérez Galmes, ayudado en las bandas por los Sres. Marc Montserrat y Biel Cantarellas.

Tarjetas : min.13 Alcoba, min.37 Javi Pou, min. 51 Sergi, min. 52 Raúl Prada, min.54 Agustín, min. 69 Viver, min. 76 Cencillo

 Comentario:

El RCD Mallorca debe afrontar el partido correspondiente a la décimo tercera jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, sin discordancias en las estrategias ni gestos altilocuentes. El equipo en su juego debe hacer la propuesta de perseguir la excelencia, sabiendo que nunca se puede llegar a ella, pero si se puede ser codicioso con la misma, y de esa manera sumar los tres puntos en litigio, y anclarse en lo más anhelado en la clasificación general.

La afluencia de público en la Ciudad Antonio Asensio esta tarde dominical, ha sido aceptable, pero  ha tenido que soportar los rigores de una temperatura otoñal, fresquita moderada, pero haciéndose más patente de manera que iba cayendo la tarde. El terreno de juego está aceptable, aunque ya comienzan a verse en determinadas zonas, calvas y falta del césped, debido a la cantidad de partidos que se juegan en el.

Julián Robles ante el equipo catalán de la UE. Sant Andreu, deberá inculcar a sus jugadores la sabiduría extrema, de saber priorizar la posesión del balón, dominar el centro del campo, y sobre todo tener un criterio creativo a la hora de salir de la presión del rival. El equipo del UE.Sant Andreu llega a este partido clasificado en el peldaño décimo primero de la clasificación general, por lo que necesita aunque no urgentemente, pero sí de manera reiterada engrosar puntos en su casillero particular. Es obvio que apelará a su versión más pragmática para conseguir esta tarde los tres puntos, en este encuentro que va a comenzar en breves minutos.

El colegiado da su beneplácito para que arranque el partido y mueve la pelota el RCD.Mallorca. En el minuto 9 Romera escorado a la derecha del meta mallorquinista, chuta raso al palo derecho de Diego Montero, que desde el suelo detiene con seguridad. En el minuto 18 En un contraataque hacen la pared Tofol Montiel-Toni Sureda, llegando de nuevo a Tofol Montiel que con un toque sutil manda el cuero a escasos centímetros del larguero de Agustín. Cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 19 se tiene que retirar del terreno de juego por problemas musculares Victor de Baunbag, siendo sustituido por Samu Alex.

Llegan los dos goles del RCD.Mallorca en menos de tres minutos. Atravesando el minuto 24 Javi Munar de cabeza deja un balón a los pies de Tofol Montiel, que de tiro raso bate por vez primera al meta catalán agustín, y con ello hace subir en el electrónico el 1-0. Solo tres minutos después en el 27 Alberto Fernández lucha un balón con Alcoba ganándole la acción el jugador mallorquinista, progresa y viendo desmarcado a Jaime Munar le cede el balón este se perfila y define la jugada con el 2-0. El partido ya comienza a tener color rojillo. Sobre el minuto 35 Tofol Montiel tiene la gran oportunidad de conseguir un nuevo gol, al encontrarse cerca del punto de penalti en un mano a mano con Agustín, le hace una vaselina, pero el balón sale por encima del larguero del equipo de San Andreu. Ya no se producen más jugadas de peligro en este primer acto del partido, llegándose al descanso con esta cómoda ventaja el equipo de Julián Robles.

Resumiendo esta primera parte el RCD.Mallorca ha estado mucho mejor posicionado sobre el terreno de juego, y más práctico en las jugadas de gol. Quizas lo más destacable ha sido el trabajo de Andreu Arasa, y las subidas por banda de papa Dionkow. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

La segunda parte ha sido más intensa y lo más importante en el futbol con más goles. En el minuto 52 hay una falta casi encima de la divisoria del área grande y perfilada al centro de la portería. La ejecuta Ferrán a media altura, y diego Montero volando pone una salvadora mano enviando el balón a corner.

Ya transitando sobre el minuto 54 Agustín comete penalti sobre Alberto Fernández. Lo ejecuta el propio jugador y marca por el centro el 3-0. Parecía ya que sería el resultado final, pero no, quedaban aún goles por ver. El primero de ellos para el conjunto catalán que dirige David Prats. Corner que ejecuta el conjunto catalán, el balón pasa por encima de un defensa, Diego Montero la toca con la mano pero no retiene el balón y Cencillo de cabeza pone el 3-1 en el marcador. Pero la ambición del RCD.Mallorca haría que llegase el tanto definitivo en el minuto 67 cuando Saúl define en el área  entre rebotes y rechaces, le llega el balón y driblando a un defensa, y también se deshace del portero enviando el balón al fondo de las mallas del equipo barcelonés 4-1. Con este gol se cierra prácticamente el marcador y el partido. En el minuto 92 Adrián en un contraataque lanza muy duro un fuerte chut a media altura, pasa por delante del meta Diego Montero, pero se pierde por línea de fondo. Con esta jugada se cierra el partido, y los tres puntos se quedan en Palma.

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo metódico y exhaustivo para la próxima semana, donde el RCD.Mallorca viajará a Tarragona para enfrentarse al Gimnastic de Tarragona. De ese partido tendrán debida información de todas las incidencias que ocurran en el, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.