Crónica Juvenil DH: Girona 1-0 San Francisco

El Girona vence en los últimos minutos a un ordenado CD San Francisco.

El San Francisco

Alineaciones:

Girona: Collet, Prado, Teo, Uche, Pol (Garcia min.76), David, Rodri (Porro min.57), Jofre, Homet, Alejandro (Berenguer min.79) y Moha (Valery min.53).

San Francisco: Marc, Tomas (Trapero min.46), Alex, Valle, Sintes, Garcia, Alvaro (Marcos min.55), Pablo, Pedro (Llabres min.62), Manresa y Bauza.

Goles: 1-0 min.85 Homet

Arbitro: Jarit Mesa Oriol, asistido en las bandas por El Morabit y Santiago Lopez.

Tarjetas: Amarilla para Tomas Sanchez, Manresa y Marcos Martinez del San Francisco y para Keita, Garcia y Jofre por el Girona.

Comentario:

El CD San Francisco ha iniciado la temporada de la forma más cruel posible; perdiendo 1-0 en el campo de uno de los equipos que va a luchar por las primeras posiciones, el Girona FC, a falta de 5′ para concluirse el choque. Un choque que, podría haber acabado 1-1 si no le hubieran señalado fuera de juego a García después de anotar el ansiado gol de los visitantes. Gol, por cierto, que también llegó en posición dudosa para el Girona tras aprovechar varios rechaces Homet.

Tras una primera parte con pocas ocasiones, destacamos solo un buen remate de Sintes fuera a la izquierda de Collet tras gran centro de Manresa, juego trabado y tremenda igualdad, el Girona parecía inquietar algo más la meta de Marc en los últimos compases del primer tiempo pero la zaga franciscana no concedía ocasiones y se mostraba infalible.

En la segunda mitad, con cambios obligados por el desgaste y por amonestaciones de los visitantes, los mallorquines tuvieron momentos de sufrir debido al empuje de los locales que, sin un gran derroche de fútbol, si hicieron gala de su experiencia y fuerza para dar la bienvenida a la categoría al joven conjunto de Carlos Muñoz. Esa falta de experiencia y físico les privó de ser determinantes en los metros finales en los que les faltó o bien calidad o bien oficio. Por contra, los locales, muy serios, supieron dar un golpe maestro a 5′ del final del cual los jugadores del CD San Francisco ya no pudieron sobreponerse. Pese a ello, la tuvieron en el descuento en una jugada en la que García podría haber resuelto, de la manera más justa, este primer choque de la temporada.

El camino sigue y no hay tiempo que perder. La próxima semana, el sábado, visita la Ciudad Deportiva Antonio Asensio el RCD Espanyol, equipo que exigirá más, si cabe, a los jugadores franciscanos.

 

Redacción
San Francisco

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.