El fútbol herramienta de integración de los refugiados

Omar Lamin de Cruz Roja Baleares recoge las entradas del partido de esta jornada entre Real Mallorca y Rayo Vallecano y se lleva también material deportivo para los más pequeños.

La Fundació Reial Mallorca se suma al programa de Cruz Roja Baleares que la entidad lleva a cabo para acoger a refugiados de diferentes nacionalidades. Uno de los objetivos principales del equipo de profesionales que se dedican a facilitar la integración y cobertura de necesidades básicas de las persones que llegan a la isla en condiciones, muchas veces, alarmantes, es la adaptación social.

Es en este sentido, con la entrega de entradas para que los usuarios del programa puedan asistir al Estadio a ver los partidos del Real Mallorca, que el club y la Cruz Roja han visto como sorprendentemente el fútbol es una de las actividades que más les ilusiona y con la que se sienten parte de la sociedad que les acoge. Sea cual sea su origen, ir al Estadio les ofrece una oportunidad social y de ocio que les aleja de la dramática realidad que luchan por dejar atrás. El fútbol, y en este caso el Real Mallorca, se convierte en un pilar motivacional para ellos, en una primera fase de adaptación en la que Cruz Roja les garantiza un contexto de seguridad fundamental para su posterior integración.

Precisamente, Cruz Roja agradece la disposición del club y la Fundació no solamente en la facilitación de invitaciones a los partidos o las entregas de material deportivo (camisetas, botas, abrigos, balones,…) sino en el efecto que crea sobre las personas refugiadas: «el fútbol une culturas y fomenta valores interculturales».

La relación e implicación de la Fundació Reial Mallorca con Cruz Roja evoluciona también en este programa de protección a los refugiados con el objetivo de ser un recurso de apoyo para los que más lo necesitan.

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.