Crónica 2ª División: RCD Mallorca 0-0 Cadiz

GRAN PARTIDO, SÓLO FALTÓ EL GOL

El trio arbitral con los capitanes del partido

Ficha técnica:

0 – RCD Mallorca: Cabrero; Juanjo Nieto, Raíllo, Juan Rodríguez (Pleguezuelo, min. 28), Campabadal; Moutinho, Juan Domínguez, Álex Vallejo (Sasa Zdjelar, min. 45), Lago Júnior; Brandon y Lekic (James, min. 75).

0 – Cádiz FC: Cifuentes; Carpio, Aridane, Migue, Brian; Garrido, Eddy; Aitor (Salva, min. 73), Rubén Cruz (José Mari, min. 77), Álvaro; y Ortuño (Dani Güiza, min. 86).

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro).

Tarjetas: Amonestó a Raíllo, del Mallorca; a Silvestre, Aridane y García, del Cádiz.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Iberostar Estadi ante 9.961 espectadores.

Comentario:

Buen partido el presenciado esta tarde en Son Moix, quizás el más vistoso y entretenido de la temporada, con dos equipos que han demostrado desde el pitido inicial que no se iban a conformar con otro resultado que no fuera la victoria. Dos equipos valientes que han ofrecido un buen espectáculo.

El Cádiz ha demostrado el porqué de su buena clasificación en la tabla, no especulan, no contemporizan, sólo buscan la portería rival pero nada más lejos de buscarla con balonazos largos, tampoco me atrevería a decir que realizan un juego al contragolpe, más bien lo definiría como transiciones rápidas, muy veloces a base de triangulaciones con mucho criterio. Para ello cuentan con dos bandas muy veloces y de alta calidad como Aitor García y Álvaro García, jugador éste que por momentos nos ha recordado a su entrenador Álvaro Cervera en sus tiempos de mallorquinista corriendo la banda del Lluis Sitjar, acompañados por una gran Ortuño. Todo ello empieza desde atrás con un impresionante Aridane, que pasa de ser un valladar inexpugnable a incorporarse arriba con mucho peligro. Quizás el mejor equipo que ha pasado por Son Moix y el de juego más brillante junto con el Sevilla atlético. Pudieron marcar ya a los 13 minutos en una gran jugada de Álvaro que acaba en disparo estrellado contra el palo izquierdo de la portería local. El propio Álvaro tuvo otra gran ocasión a los 75 minutos de partido pero Cabrero respondió de forma genial desbaratando la acción. A los 84 minutos fue Garrido el que estrelló el balón en el poste.

El Mallorca también ha brillado con luz propia, gran partido el realizado esta tarde y más meritorio aún teniendo en cuenta el rival que tenía delante. Este Mallorca sí es el que quiere la afición, valiente, sin complejos y que sale a por el partido desde el primer minuto. Sólo le ha faltado el gol para poner la guinda al partido realizado, se lo mereció tanto como el Cádiz, de echo parece increíble que el partido haya acabado con empate a cero con dos equipos jugando de tu a tu en un partido tan abierto.

Este Mallorca sigue mejorando, se puede ganar o no, pero dando la cara como hoy y realizando este juego valiente, siempre tendrá a la afición a su lado. Muy seguro atrás, gestionando bien los espacios en el centro del campo y lanzando bien a los jugadores más ofensivos con Brandon y Moutinho en las bandas y Lekic delante con Lago Junior. Javier Olaizola hoy había cambiado ligeramente el dibujo táctico, pero no dejaba de leer el partido en todo momento buscando distintas alternativas intercambiando posición de sus jugadores, en función del momento del partido, bucando sorprender a la defensa visitante. Difícil destacar a nadie ya que todos los jugadores realizaron un gran trabajo y brillaron con luz propia, tanto los del once inicial como los que entraron posteriormente, Pleguezuelo, Zdjelar y, sobre todo, James que aportó aire fresco creando mucho peligro por su banda izquierda. Pero si alguna mención especial tuviéramos que hacer, sería para Juanjo, gran partido el suyo, nadie diría que hace cuatro días jugaba en Son Bibiloni, demostrando una seguridad y soltura impropia de un debutante en la categoría.

Este Mallorca está cada vez más cerca de lo que quiere Javier Olaizola lo cual es como decir más cerca de lo que quiera la afición.

Rodríguez tuvo que ser sustituido por lesión, esperemos que no sea grave.

Así mismo resaltar que, si muy bien estuvo el equipo esta tarde, genial y señorial la afición recibiendo a Dani Guiza con una gran ovación, agradecimiento a sus tiempos barralets.

 

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Ana Serrano y Pepsila para Fútbol Balear y Pepsila.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.