Crónica Juvenil DH: RCD Espanyol de Barcelona 5-0 CD Manacor

El Espanyol golea al Manacor

Alineaciones:

RCD Espanyol de Barcelona: Edu Frias, Víctor, Pedrosa, Jaume, Gaixas, Pol Lozano, Jordan (Erik, min.65), Saúl (Martí Soler, min.56), Enri, Iván Gil (Reina, min.75) y Fode (Pol Hernández, min.70).

CD Manacor: Tia, Carles, Francesc, Pau, Sergi, Sorell, Chamba (Peque, min.77), Marcos (Rentero, min.73), Guille (Corbacho, min.59), Javi y Pere (Llull, min.46).

Goles:1-0, Fode (min.21); 2-0, Fode (min.25); 3-0, Saúl (min.47); 4-0, Pedrosa (min.51) i 5-0, Martí Soler (min.73).

Árbitro: Sr. Víctor Manuel Sánchez Rico asistido en bandas por Joaquín Balcia Hernández y Marc Rigra Muñoz.

Tarjetas: amarillas a Enri min.26, Jordan min.43 y Saul min.53 por el RCD Espanyol y a Chamba min.57, Marcos min.61 y Gorbacho min.65 por el Manacor.

Comentario:

Victoria plácida del Espanyol  frente al Manacor en un partido que los hombres de Xavi Moron encarrilaron rápidamente en el primer tiempo gracias a las dianas de Fode. El dominio blanquiazul azul fue indiscutible durante todo el partido y Saúl, Pedrosa y Martí Soler en la segunda mitad acabaron de redondear el marcador con sus goles.

El partido comenzó equilibrado, con un Juvenil A que proponía mientras los baleares esperaban en campo propio, pero sin que los espayolistas encontraran la fluidez necesaria para romper el entramado defensivo de los visitantes.

Poco a poco, los hombres de Moron fueron ganando terreno y confianza y Jordan estuvo a punto de adelantar a su equipo con un disparo que tocó a la escuadra antes de caer sobre la línea de gol.

Pero sería a los veinte minutos cuando llegaría la diana blanquiazul que serviría para encarrilar el partido rápidamente. Pol Lozano puso a prueba a Tía desde fuera del área, el portero rechazó la pelota y el rechace lo cazó Fode muy atento para abrir la lata.

Ni cinco minutos después, Fode repetía después de aprovecharse de una jugada colectiva por banda derecha donde Jordan centró al punto de penalti y con un salto acrobático Fode hacía el 2-0.

En el último cuarto de hora del primer tiempo siguió el dominio incontestable de los espanyolistas, pero los visitantes volvieron a poner el muro ante la portería y no fue hasta la reanudación que volverían a subir los goles al marcador local.

Con tan sólo dos minutos disputados de la reanudación, Saúl se anticipaba a sus defensores y remataba con la cabeza un balón que venía desde un saque de esquina para sentenciar el partido con el 3-0.

Nuevamente, el cuarto gol no se hizo esperar y Jordan en esta ocasión asistió a Pedrosa que con una media vuelta desde el punto de penalti colocó el balón en la escuadra para hacer el 4-0.

A pesar del marcador, los hombres de Moron no levantaron el pie del acelerador y siguieron generando ocasiones de peligro para ensanchar distancias. Una de las más destacadas fue por una media vuelta de Enri en la frontal del área que hizo volar a Tia para evitar el gol. Pero el quinto no se hizo esperar y en la jugada inmediata, Martín Soler remataba al fondo de la red una jugada embarullada dentro del área tras un saque de esquina.

El 5-0 tampoco frenó la actitud ofensiva de los espanyolistas que siguieron buscando el sexto gol hasta el pitido final. Pol Lozano estrelló el balón al larguero en un saque de falta pero el marcador ya no se movió.

Redacción
rcdespanyol

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.