Crónica 2ª División: RCD Mallorca 2-0 CD Mirandés

El trío arbitral con los capitanes y el cuarto árbitro

Alineaciones:

Mallorca: Cabrero; Campabadal, Yuste, Raíllo, Saúl García; Culio (Lekic, min. 29), Juan Rodríguez, Juan Domínguez, James (Ángel Sánchez, min. 68); Lago Júnior y Moutinho (Pol Roigé, min. 83).

 Mirandés: Roberto; Carlos Moreno, Álex Ortiz, Fran Cruz, Kijera; Usero; Guarrotxena (Fofo, min. 65), Provencio, Maikel Mesa, Bustos; y Pedro.

Goles: 1-0, min. 81: Lekic; 2-0, min. 92: Lago Júnior.

Árbitro: Sagués Ozcos (Comité Vasco). Amonestó a Usero y Maikel Mesa, del Mirandés.

Incidencias: Partido de la vigésima jornada de LaLiga 1,2,3 disputado en el Iberostar Estadi ante unos 6.500 espectadores. Los jugadores del Mallorca lucieron un brazalete contra la homofobia.

Comentario:

Victoria justa y merecida la conseguida por el Mallorca esta tarde noche en Son Moix, justa porque ha tenido más oportunidades que su rival, justa porque ha demostrado ser muy superior a su rival, justa porque ha conseguido dos golazos de bella factura y su oponente ninguno. Pero no nos engañemos, el Mirandés ha sido el peor equipo que ha pasado por este estadio con diferencia y es lo que ha propiciado que el equipo barralet fuera justo vencedor a pesar de jugar un partido malo malo de solemnidad. Si dos latigazos convertidos en goles excelentes y el hecho que tres puntos tan importantes se queden en casa nos ponen una venda ante los ojos, y no somos capaces de ver el desastroso espectáculo ofrecido a nivel equipo, flaco favor nos haremos.

Tras las declaraciones de intenciones escuchadas desde la plantilla rojilla y el indolente equipo que nos visitaba, esperábamos una salida en tromba de los locales sobre la portería visitante, más allá que se materializaran las oportunidades seguidas que esperábamos. Pues nada más lejos de lo esperado, la primera media hora fue el Mirandés que, lejos de ser el equipo agazapado atrás esperando, quiso tomar las riendas del partido he intentar controlar el centro del campo, pero su falta de recursos y limitaciones técnicas lo impedían, más que el Mallorca que parecía dormido. El resultado de un equipo tan falto de recursos que lo hace más que aspirante al descenso, y sino al tiempo, ante un Mallorca medio adormecido, con constantes imprecisiones, lanzando pases largos con poco sentido ante la tímida presión visitante, conposesiones lentas en su propio terreno con finalización más que previsible, sin ninguna autoridad sobre su rival, sólo podía dar lugar a lo que estábamos viendo, un partido soso y aburrido.

En el minuto 28 de partido Lekic tuvo que substituir a Culio por lesión y casualmente el partido se animó y presenciamos 15 minutos más intensos por parte local, consiguiendo varias oportunidades claras para adelantarse en el marcador. A los 29 minutos gran jugada de James por banda izquierda que acaba cediendo sobre Lekic que recorta a su marcador y está a punto de marcar, forzando un córner de cuyo lanzamiento saldría la mejor ocasión con gran disparo de Rodríguez y mejor intervención del portero Roberto. A los 36 minutos, nuevamente Lekic está a punto de marcar pero su cabezazo sale rozando el palo derecho de la portería visitante. Hasta el final de esta primera parte poco más que resaltar, salvo el excelente partido de James que volvió loco a su par Carlos Moreno en todos los asaltos al uno contra uno, tanto por desborde estático como por velocidad, sin duda el jugador más destacado el del filial que no dejó en mal lugar a Javier Olaizola por su apuesta por los jóvenes de Son Bibiloni. Precisamente James cerró esta primera parte, minuto 45, rompiendo a su par y habilitando a Lago Junior que punto estuvo de marcar.

La segunda parte más de lo mismo un equipo muy flojo ante un equipo anárquico, lento, sin control táctico alguno que convertía el partido en un corre calles sin sentido. Situación que creíamos propicia para que acabara marcando el equipo con jugadores con mayores recursos técnicos y así fue. Apuntar antes que a los 69 minutos de partido James tuvo que ser sustituido por lesión, entró en su lugar Ángel Sánchez, jugador también del filial y que debutaba hoy en el primer equipo, un Ángel Sánchez que no desentonó para nada en la continuación del trabajo realizado por James demostrando que viene con fuerza, así mismo que con la humildad que demostró en su intervención en la elaboración del primer gol. Recoge un centro en banda izquierda y cuando parecía que podía buscar el protagonismo de iniciar un uno contra uno con el desquiciado Carlos Moreno, amaga y cede a Saúl que le llega de cara y éste saca un buen centro sobre Lekic que no desaprovecha y lanza un gran cabezazo de arriba abajo consiguiendo el 1-0. Primera triangulación con criterio, dentro del desconcierto general y primer gol. El público, que parece conformarse con poco, cambia los primeras muestras de descontento con aplausos. Ya en el minuto 90, un lejano pero envenenado disparo del lateral Carlos Moreno se estrella en el larguero de la portería barralet y en el contraataque Lago Junior consigue un gran gol tanto por su importancia como por su bella y veloz definición y los que preparaban el pañuelo para protestar tras el casi gol del Mirandés empiezan a aplaudir y saltar festejando el gol. Cosas del fútbol.

Cara y cruz para Javier Olaizola cara por su apuesta por los jóvenes que no le fallan y cruz porque todavía no conseguimos ver el orden táctico que siempre han mostrado sus equipos y bien sabemos los que llevamos años siguiendo a sus equipos en Son Bibiloni.

 

JCM para Fútbol Balear.
Fotos de Ana Serrano y Pepsila para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.