Crónica Ciutat de Palma: RCD Mallorca 2-3 Granada

El Maallorca sucumbe ante el Granada en el Ciutat de Palma

El trío arbitral y cuarto árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Real Mallorca: Cabrero, Joan Oriol, Pol Roigé, Salomao, Oscar Díaz, Adrián Colunga, Ansótegui, Damià Sabater, Eduard Campabadal, Héctor Yuste y Cano.

Banquillo: Roberto Santamaría, Biel Company, Raillo, Juan Rodríguez, Brandon Thomas, Lekic, Lago Junior, Juan Domínguez, Culio, Moutinho, Pleguezuelo y Ángel Sánchez.

 Granada: Guillermo «Memo» Ochoa, Tito, Foulquer, Lomban, Fran Rico, René Khrin, Uche, Javi Márquez, Boga, Machis y Ponce.

Banquillo: Oier, Pawel, Saunier, Brian, Luis Martin, Silva, Toral, Barral, Juan Carlos y Guardiola.

Goles: 1-0 Adrian Colunga min.18, 2-0 Lago Junior min.53, 1-2   Ponce min.68, 2-2 Ponce min.83, 2-3 Toral min.88.

Incidencia:El partido ha comenzado con unos minutos de retraso ya que los nazaríes no habían traído una segunda equipación ya que su camiseta naranja era parecida a la del Real Mallorca. Finalmente, los mallorquinistas les han dejado una camiseta.Iberostar Estadio. Asistencia 4.992 Espectadores.

Arbitro: Guillermo Cuadra Fernández del colegio balear.

Comentario:

El curso futbolístico en el Real Mallorca ha comenzado hoy con derrota por 2-3 ante el Granada de Primera División, antes del encuentro se ha llevado la presentación del equipo que ha contado con las nuevas incorporaciones incluidas las últimas de ellas. Durante la presentación han hablado el Presidente Monti Galmés y el Capitán del equipo Jesús Cabrero.

El encuentro ha comenzado con un Real Mallorca que buscaba agradar a su parroquia y demostrar que este año puede ser diferente a los anteriores. Para ello, en el primer acto los mallorquinistas han intentado dominar el juego que se vería reflejado en el minuto dieciocho cuando Adrián Colunga tras una jugada individual dentro del ara bate al mexicano «Memo» Ochoa.

Por su parte, el Granada tuvo alguna oportunidad pero en el primer acto como un disparo de Ponce desde dentro del área que Cabrero salvaba sin problemas.

Por otro lado, el segundo tiempo comenzaba con el Mallorca cambiando por completo al equipo y dando entrada a caras nuevas. Mientras el equipo seguía dominando el juego, sin embargo, Fernando Vázquez hacía un cambio de sistema y en el tablero verde de Son Moix situaba el siguiente dibujo: 3-5-2. Así, en el minuto 53 Lago Junior se marcha por velocidad por la banda derecha, se planta ante el arquero nazarí y centra el balón a Ángel para que empuje el balón al fondo de las mallas.

Precisamente, el propio Ángel tendría una oportunidad cuando tras una jugada individual, centra el esférico a Lago Junior pero Ochoa salva.

Por último, el Granada reaccionaria y en el minuto 68 marcaria el primer gol obra de Ponce tras un error defensivo. En el 83 Ponce marcaría el empate al aprovechar una contra, el Mallorca estaba KO. Situación que aprovecharía Toral para batir a Santamaría en los minutos finales.

Para terminar, Lekic tuvo su oportunidad en el descuento tras fallar por muy poco una vaselina.

Juan Ramón Pons para Fútbol Balear.
Fotos de Ana Serrano, Pepsila y Guiem Sánchez para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.