El West Bromwich Albion tiene ganas de pisar la isla

El West Bromwich Albion tiene ganas de pisar la isla

El jugador argentino del West Bromwich Albion, Claudio Yacob nos ha explicado las sensaciones del equipo inglés antes de visitar la isla para disputar el partido de día 6 de Agosto en el Iberotar Estadi.

¿Cómo lleváis la pretemporada?
La nuestra es una pretemporada muy particular. Por segundo verano consecutivo trabajamos gran parte del stage en Austria y lo hacemos montados en bicicletas, ya que el míster apuesta por este método menos común. Jugadores como yo mismo, nos hemos tenido que adaptar a esta nueva manera de preparar la temporada, subirnos a la bicicleta y trabajar como el cuerpo técnico quiere. Tenéis que pensar que la Premier no para en diciembre para las fiesta de Navidad, nuestra liga dura 10 meses sin interrupción y necesitamos preparar el cuerpo y la mente para que aguanten todo este tiempo.

¿Qué os parece venir a jugar a Mallorca?
Nos hace mucha ilusión porque sabemos que el Mallorca es un gran equipo en España. Yo conozco el club des de hace mucho tiempo ya que en Argentina seguimos muchísimo la Liga y sé que el Mallorca ha tenido grandes momentos. El descenso hace daño, pero el club está trabajando para volver a la alta competición y merece volver a jugar con los mejores. Estamos muy contentos de visitar el Estadio y pronto nos pondremos a analizar su fútbol para preparar el partido. Sé que los jugadores tienen mucho peligro con el balón y seguramente tendremos que aprovechar las ocasiones de contragolpe que hasta ahora ha sido lo más destacado de nuestro juego.

¿Cómo animaríais a la afición para venir día 6 al Estadio?
Primero de todo, decirles que los jugadores siempre necesitan su apoyo, ya sea un partido de pretemporada o una final. Para los jugadores del Mallorca será muy importante ver que su gente está con ellos desde el principio. Además, en esta ocasión, creo que la gente tiene que saber que es un partido muy atractivo. Cuando se enfrentan un equipo español y uno inglés es una combinación fantástica, ya que son dos estilos de juego muy diferentes y reconocidos mundialmente. Para nosotros es muy atractivo pensarlo y supongo que para los jugadores del Mallorca también. A la afición, decirles que será un buen partido para disfrutar del fútbol y de dos equipos que tienen muchas ganas de que llegue ese día.

¿Qué esperáis del partido?
Sentirnos bien para competir y que la gente se divierta. Nos quedará muy poco para comenzar la liga y será una prueba importante. Para nosotros, el partido es especial porque siempre hace mucha ilusión jugar en España y más en un club histórico como el Mallorca. Nos esperamos un partido bonito contra un rival que juega bien al fútbol. Sé que habéis tenido argentinos en el equipo y siempre me han hablado muy bien de vosotros.

¿Cómo se presenta la Premier? ¿Cuáles son los objectivos del equipo para la temporada 2016/2017?
La Premier creo que es la liga més pareja de todas. Esta ultima temporada se ha demostrado que un equipo humilde puede ganarla y que los favoritos tienen que luchar más que nunca. Este verano la mayoría de equipos se han reforzado, han venido jugadores que aumentan el nivel de la competición y será una temporada muy competida. En esta linea, nuestro primer objetivo es competir lo mejor posible para primero mantener la categoría con más de 40 puntos. Si la cosa va bien, luego ya podremos hablar de números más altos y porque no,superar el récord de la temporada 2012/2013 que el equipo quedó en la octava posición. También queremos pensar en las Copas, conseguir estar en más de una competición sería muy bonito. Pero primero tenemos que trabajar bien y seguir el mítico «partido a partido».

RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.